vaslier escribió:Buenas a todos, a ver si podeis orientarme un poco ya que llevo 8 meses con el fallo y no doy con el problema.
Monte un PC nuevo, I913900k, Asus rog z790 hero, ram ddr5 corsair a 6000 mhz 32 gb, rtx 4090 Asus rog OC, fuente corsair RM1000, el montaje fue bien ya que he montado unos cuantos, el problema empezo al poco, estaba jugando COD cuando de repente la pantalla se puso en negro sin sonido y los ventiladores del pc se pusieron al 100%, lo primero q pense fue q seria problema de la grafica ya que era reacondicionada y pedi el cambio por una nueva, funciono bien un mes y empezo ha hacerme lo mismo, pense que alomejor la fuente se quedaba corta y la cambie por una HX1500i, funciono un tiempo bien y el mismo fallo, tambien cambie la ram y mas de lo mismo, tambien probe a cambiar la grafica de ranura pci por si fuera la ranura pero en la segunda me hace lo mismo, de vez en cuando en vez de saltar los ventiladores y quedarse negra la pantalla se congela la pantalla y salen como artefactos, pero he probado otra grafica q tengo en otro pc q funciona bien y hace lo mismo, entonces ahora mismo solo me queda por cambiar la placa o el procesador, como lo veis estoy desesperado por dar con el fallo, perdonar por el tocho y gracias a cualquier ayuda u opinion!!!!!
vaslier escribió:he probado otra grafica q tengo en otro pc q funciona bien y hace lo mismo, entonces ahora mismo solo me queda por cambiar la placa o el procesador, como lo veis estoy desesperado por dar con el fallo, perdonar por el tocho y gracias a cualquier ayuda u opinion!!!!!
vaslier escribió:La refrigeracion es una kraken x73 de 240 mm, si no me equivoco y las temperaturas de la cpu no suelen pasar de los 65 salvo casos puntuales, la caja es una Cooler Master hp500 creo q era el modelo con dos ventiladores grandes delante metiendo aire, tres arriba de 120 sacando y uno atras de 140 sacando tambien
colado escribió:Una aio de 240mm es insuficiente para ese 13900k, para mi es tema de temperaturas del procesador
javier español escribió:vaslier escribió:La refrigeracion es una kraken x73 de 240 mm, si no me equivoco y las temperaturas de la cpu no suelen pasar de los 65 salvo casos puntuales, la caja es una Cooler Master hp500 creo q era el modelo con dos ventiladores grandes delante metiendo aire, tres arriba de 120 sacando y uno atras de 140 sacando tambiencolado escribió:Una aio de 240mm es insuficiente para ese 13900k, para mi es tema de temperaturas del procesador
Con esa RL en concreto y con la caja en concreto que tiene también, dudo mucho que sea problema de temperaturas, la verdad.
Saludos.
colado escribió:javier español escribió:vaslier escribió:La refrigeracion es una kraken x73 de 240 mm, si no me equivoco y las temperaturas de la cpu no suelen pasar de los 65 salvo casos puntuales, la caja es una Cooler Master hp500 creo q era el modelo con dos ventiladores grandes delante metiendo aire, tres arriba de 120 sacando y uno atras de 140 sacando tambiencolado escribió:Una aio de 240mm es insuficiente para ese 13900k, para mi es tema de temperaturas del procesador
Con esa RL en concreto y con la caja en concreto que tiene también, dudo mucho que sea problema de temperaturas, la verdad.
Saludos.
Yo tengo esa liquida en un 5900X de stock y sufre para mantenerlo jugando por debajo de 90ºC, no me quiero imaginar un 13900K.
vaslier escribió:Gracias por responder!!!!
La refrigeracion es una kraken x73 de 240 mm, si no me equivoco y las temperaturas de la cpu no suelen pasar de los 65 salvo casos puntuales, la caja es una Cooler Master hp500 creo q era el modelo con dos ventiladores grandes delante metiendo aire, tres arriba de 120 sacando y uno atras de 140 sacando tambien, estaba pensando q quiza el proce este pocho sobre todo por lo de los artifactos con congelacion de pantalla, es q he cambiado todos los componentes menos el proce y la placa ya q esta todo en garantia claro.
Gracias Javier, si tambien he realizado todo lo que me comentas y sigo con el mismo problema el pc funciona perfectamente, pueden ser 15 dias sin fallos o cada 3 dias, o no hacerlo en un mes y de repente pantallazo negro y ventladores al maximo o pantalla congelada con artefactos, lo reinicias y a funcionar hasta q le da la gana, es muy aleatorio.
colado escribió:Una aio de 240mm es insuficiente para ese 13900k, para mi es tema de temperaturas del procesador
.Pandorks. escribió:Hola! tengo el mismo problema!!! con una rtx 3060 ti al usarlo normalmente no tiene ningún fallo, pero al iniciar un juego a los segundos se vuelve la pantalla negra sigue el sonido de fondo y en ocasiones los ventiladores se ponen a full. he leído en varias partes que somos varios los que presentamos este problema, pero ninguno puede dar la solución exacta yo tengo windows 11 probare bajando a windows 10 nuevamente por que también he escuchado los problemas con los drivers. como dato en el visor de eventos me muestra problemas con el kernel y también este mensaje
Se cerró el proceso del Administrador de ventanas de escritorio (código de salida del proceso: 0x8898008d; reiniciar recuento: 8; id. del dispositivo de pantalla principal: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti).
Jhonny_palillo escribió:.Pandorks. escribió:Hola! tengo el mismo problema!!! con una rtx 3060 ti al usarlo normalmente no tiene ningún fallo, pero al iniciar un juego a los segundos se vuelve la pantalla negra sigue el sonido de fondo y en ocasiones los ventiladores se ponen a full. he leído en varias partes que somos varios los que presentamos este problema, pero ninguno puede dar la solución exacta yo tengo windows 11 probare bajando a windows 10 nuevamente por que también he escuchado los problemas con los drivers. como dato en el visor de eventos me muestra problemas con el kernel y también este mensaje
Se cerró el proceso del Administrador de ventanas de escritorio (código de salida del proceso: 0x8898008d; reiniciar recuento: 8; id. del dispositivo de pantalla principal: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti).
¿Qué componentes tiene tu pc?
vaslier escribió:Buenas a todos, a ver si podeis orientarme un poco ya que llevo 8 meses con el fallo y no doy con el problema.
Monte un PC nuevo, I913900k, Asus rog z790 hero, ram ddr5 corsair a 6000 mhz 32 gb, rtx 4090 Asus rog OC, fuente corsair RM1000, el montaje fue bien ya que he montado unos cuantos, el problema empezo al poco, estaba jugando COD cuando de repente la pantalla se puso en negro sin sonido y los ventiladores del pc se pusieron al 100%, lo primero q pense fue q seria problema de la grafica ya que era reacondicionada y pedi el cambio por una nueva, funciono bien un mes y empezo ha hacerme lo mismo, pense que alomejor la fuente se quedaba corta y la cambie por una HX1500i, funciono un tiempo bien y el mismo fallo, tambien cambie la ram y mas de lo mismo, tambien probe a cambiar la grafica de ranura pci por si fuera la ranura pero en la segunda me hace lo mismo, de vez en cuando en vez de saltar los ventiladores y quedarse negra la pantalla se congela la pantalla y salen como artefactos, pero he probado otra grafica q tengo en otro pc q funciona bien y hace lo mismo, entonces ahora mismo solo me queda por cambiar la placa o el procesador, como lo veis estoy desesperado por dar con el fallo, perdonar por el tocho y gracias a cualquier ayuda u opinion!!!!!
.Pandorks. escribió:Hola! tengo el mismo problema!!! con una rtx 3060 ti al usarlo normalmente no tiene ningún fallo, pero al iniciar un juego a los segundos se vuelve la pantalla negra sigue el sonido de fondo y en ocasiones los ventiladores se ponen a full. he leído en varias partes que somos varios los que presentamos este problema, pero ninguno puede dar la solución exacta yo tengo windows 11 probare bajando a windows 10 nuevamente por que también he escuchado los problemas con los drivers. como dato en el visor de eventos me muestra problemas con el kernel y también este mensaje
sunlitandy escribió:El formateo lo has probado??
O iniciar en modo seguro y jugar??
.Pandorks. escribió:Intel core i7 11700 2.50 GHz, placa madre Gigabyte B560M memoria DDR4 16GB crucial Nvidia Gforce 3060 ti y una fuente de poder Corsair RM850 gold