Fallo en pokemon rojo

Buenas, tengo un cartucho de pokemon rojo original, el mío, lo tenía abandonado y hace poco lo he recuperado y le he cambiado la pila. Guarda pero a veces cuando inserto el cartucho no me lo reconoce y cuando lo saco y lo vuelvo a meter lo reconoce pero la partida se pierde.
Lo abrí y vi que tenía como moho en la parte de arriba a la izquierda en uno de sus componentes, lo limpié con alcohol y un bastoncillo lo probé y ya iba.
Hoy lo he vuelto a coger después de meses y no me lo reconoce, después de sacarlo y meterlo varias veces lo hace y la partida está perdida. Lo limpio otra vez (esta vez no había moho ni nada) y más de lo mismo, funciona.
Claramente hay algo que no está bien, un componente o algo, pero no se que puedo hacer para comprobarlo.
@thens Lo suyo seria que subas una foto de la placa del cartucho para ayudarte mejor. A sí andamos a ciegas y no creo que te puedan decir mucho. Puede ser muchas cosas pero por lo que dices puede que soldaras o este mal conectada la pila o haga mal contacto de ahí a que te borre la partidas. Lo de cuando lo limpias vuelve a funcionar es porque algún pin aun le queda suciedad. Pásale un borrador y luego alcohol para salir de dudas de los pines.

Hay una opción después de limpiar que es ponerle detrás de la placa un trozo de cinta adhesiva (no muy gorda). Cubriendo toda la parte de atrás de los pines para que haga un poco mas de presión al insertar el cartucho.

Pero vamos a mi me huele a pila gastada o mal puesta y pines sucios.
@luffyelx no puedo mandar foto porque ahora mismo me ha surgido el problema de que el tornillo no quiere salir, da vueltas sin fin para un lado y para el otro pero no sale, tendrá la rosca pasada. Estoy pensando en calentar la cabeza del tornillo con un soldador a ver si puedo sacarlo.

Edito: lo conseguí, aquí está la imagen de la placa, de momento parece que se ha arreglado pero no me fío, porque la otra vez también estaba bien y se rompió igual.

https://ibb.co/7NrpHcx

La parte mohosa que limpié y que sospecho que tiene el problema es uno de esos dos componentes chicos que hay arriba a la izquierda, son muy chicos.
@thens Por partes. Aunque la calidad de la foto es un poco mala y no puedo apreciar casi nada puedo ver que tienes mini gotas de soldadura por la placa y una parece que hace contacto con la pila. Deberías limpiar bien esos puntos.

Y luego lo que dices que estaba corroído es la Resistencia R1 que va hacia la pila para que efectivamente guarde la partidas y parece que las pistas no están bien. La Resistencia ya no sé si lo estará, lo suyo es que limpies bien esa zona y le pongas un poco de estaño a la resistencia para que agarre bien.

y por ultimo punto la Pila no me da la suficiente confianza de que este bien soldada. Ojo! Digo bien soldada, y no mal colocada.

Te dejo una imagen para que lo tengas mas claro.
Imagen
@luffyelx Muchas gracias por la respuesta.

La pila fue la primera que soldé, de ahí el mal estado, estaba de pruebas digámoslo así.
Los pegotes de estaño los quito con alcohol?
y por último lo de la resistencia entiendo que tengo que soldar los dos extremos de la resistencia de arriba y abajo no? Es cierto que comparándola con las demás no tiene estaño arriba y abajo.

https://ibb.co/jrgWSbS

Aquí se ve la imagen mas clara.
@thens viendo la imagen confirmo lo anterior. la resistencia esa debes soldarla bien y ver si los circulitos de al lado no se han cortado. Deberias rascar un poquito sin llegar a cortar nada y poner estaño. Sobre la pila, pues si se ve mal soldada. Lo demás se ve bien, los pegotes, pues depende si estan soldados o no. Pero no puedes dejar pegoticos poraí.

Debes mirar la placa por detras por si no se a corroido la parte de atras.
@luffyelx Gracias por la ayuda. Al intentar poner estaño en la resistencia se ha despegado, y parece un poco quemada, no se si por el soldador o porque ya lo estaba, se puede comprar esa pieza en algun lado?
@thens si no tienes experiencia es mejor que se lo dejes a alguien que sepa. Pero si te da igual intentarlo. La resistencia es un Smd 10k ohm pone el número 103. Para soldarla tienes que aguantarla/sujetarla con algo primero y hacer presión sobre la placa y poner estaño o sino se quemará junto al soldador que es lo que te ha pasado. También haría un puente de la resistencia al los puntos de la izquierda. Limpia esa zona bien y lo que te he preguntado mira por atras, si la placa por atras esta bien.
@luffyelx Está bien la placa por detrás nada quemado ni dañado, la compraré y probaré a ver, pero vaya es muy pequeña y me cuesta mucho soldarla. Si no miraré a ver si puedo buscar alguien que sepa. Gracias por la ayuda.
una cosa que puedes probar es a reestañar todo, que puede tranquilamente ser alguna soldadura resquebrajada en algun integrado
9 respuestas