Fallo en PSP 1004

Hola, muy buenas, queria exponer aqui un fallo que tengo en una psp 1004 para ver si alguien sabe de que se trata o le a pasado algo similar.

Resulta que tengo una PSP 1004, la cual al ponerle la bateria, sin cargador, el led naranja se ilumina y se queda fijo, y la consola no enciende.

E desmontado la consola, quedandome con la placa base al aire, e probado la bateria de nuevo, y sigue quedandose el led naranja fijo permanentemente, lo que e comprobado es que mientras el led esta naranja, la zona de la placa base donde se encuentran los pines para conectar la bateria, toda esa zona empieza a calentarse brutalmente, hasta que llega a quemar.

Alguien podria decirme que puede ser? la placa es una TA-081
serrahack escribió:Hola, muy buenas, queria exponer aqui un fallo que tengo en una psp 1004 para ver si alguien sabe de que se trata o le a pasado algo similar.

Resulta que tengo una PSP 1004, la cual al ponerle la bateria, sin cargador, el led naranja se ilumina y se queda fijo, y la consola no enciende.

E desmontado la consola, quedandome con la placa base al aire, e probado la bateria de nuevo, y sigue quedandose el led naranja fijo permanentemente, lo que e comprobado es que mientras el led esta naranja, la zona de la placa base donde se encuentran los pines para conectar la bateria, toda esa zona empieza a calentarse brutalmente, hasta que llega a quemar.

Alguien podria decirme que puede ser? la placa es una TA-081

has probado sin bateria y con el cargador, ¿la psp te funciona bien?
Y si es asi, ¿has probado otra bateria? pudiera ser que la bateria este comunicada y te genere corto, tendrias que tener cuidado, que te fundira algun fusible.
comenta
salu2
Buenas pues e probado con el cargador y sin la bateria no me enciende ni se enciende ningun led ni nada, esta bateria no esta en corto ya que la e probado en otras psp y va perfecta, entonces nose a que se puede deber.
serrahack escribió:Buenas pues e probado con el cargador y sin la bateria no me enciende ni se enciende ningun led ni nada, esta bateria no esta en corto ya que la e probado en otras psp y va perfecta, entonces nose a que se puede deber.

comprobastes los fusibles.
si, los comprobe los mas principales y todos tienen continuidad.
serrahack escribió:si, los comprobe los mas principales y todos tienen continuidad.

vuelve a comprobarlo si puedes, e intenta buscar la continuidad mas atras del fusible, algunas veces, se despegan de la placa. y repasa los 3 pin de la bateria (comprueba que no este roto)
acabo de puentear el fusible, pero sigue haciendo lo mismo, al poner la bateria el led se queda naranja permanentemente y la placa empieza a calentarse muchisimo por la zona de ese fusible
Yo he tenido unas cuantas de esas y no ha habido manera, mentira una me llego a funcionas, el fallo no es de los fusibles mas bien es fallo de la gpu o de la cpu, se habrá fastidiado alguna soldadura, prueba a darle calor a mi en esa me funciono
Tienes alguna imagen de alguna placa para ver que zona es la que debo de dar calor? lo que me resulta un poco extraño es que si el fallo es de la GPU, porque unicamente se calienta la zona de la placa que cercana a la bateria? no deberia de calentarse la GPU que es la que falla?
http://i41.tinypic.invalid/4j50kl.jpg
Espero que te sirva, pero ya te digo que eso solo me sirvió con una, pero por probar que no se diga.
gracias por la imagen, voi a probar aver que tal... y ya te digo si me a sido util, porque la verdad es un caso un poco raro que el led naranja se quede encendido permanentemente nada mas conectarle la bateria...
10 respuestas