Fallo en v9, no gira y se queda en navegador

Bueno no quiero alarmar a nadie, pero le puse ayer un matrix mxl2 a una v9 con las resistencias (2.2 d 1/4w) y funcionaba correctamente, con ps2 originales, ps2-backup y pelis dvd.

Hoy cuando la he puesto no pasaba del navegador, le he quitado la tapa y m he dao cuenta de q el lector no gira, mañana la abrire, pero m temo q sea LA chamuscado..

Sabeis si este es sintoma de ps2 muerta o puede ser por alguna soldadura? Se enciende correctamente, en el navegador puedo hacer lo q quiera, pero el disco (sea el q sea) no gira.
Podria ser q se halla quemao alguna de las resistencias y por tanto m halla protegido el LA ??

Gracias

Mañana os cuento, pero darme vuestra opinion
Hola:

Pues yo creo que si que alarmas a la gente.Sabras que aqui hay una sicosis de fallo mortal de las V9 y post como este hacen temblar a mas de uno.
Mucho me temo que se habla del fallo de las V9 pero no hay mucha gente que sepa realmente que sintomas da ese fallo.No te ofendas pero uno de ellos eres tu.
Si el LA esta chamuscado el lector gira,pero la lente se mueve sin sentido y no enfoca asi que yo miraria el punto I que es una de las causas de que pase eso que te pasa.
Ya se que lo has puesto con toda la buena intencion del mundo,pero de verdad estas seguro que sin haber abierto la consola es un buen titulo para el post?

Saludos
Si algun moderador puede cambiar el titulo q lo cambie, os juro q no era mi intencion acojonaros.

El fallo que tngo segun el amigo PepePradera no tiene nada que ver, asique seguramente q se deba a eso del punto I, la abrire y comentare.

Si el LA esta chamuscado el lector gira,pero la lente se mueve sin sentido y no enfoca asi que yo miraria el punto I que es una de las causas de que pase eso que te pasa.

Puedes decirma alguna otra causa para revisar??

Gracias d antemano y vuelvo a pediros perdon, no sus procupeis ;)
Hola:

Nada mas lejos de mi intencion que crearte algun complejo de culpabilidad.De todo se aprende no hay por que borrar el post.
Abre la consola y comprueba los puntos de la controladora B,G,I y los cables del lector.Tranquilidad

Saludos
Hola a todos

Lo que quizá deberías haber hecho era haber abierto la consola primero.

Yo creo que tu problema es que alguna de las dos resisténcias se te ha desoldado.

Abre la consola y cuéntanos.

Un saludo
Bueno he abierto ya la ps2 y he repasado todas las soldaduras, las resistencias, y los conectores que van al lector, todo bien.
La he enchufado y la lente ya va, pero no se decir q era.

Ahora bien, ponga lo q le ponga me dice "Error al leer disco", asi q supongo q me toca limpiar y calibrar la lente no??

Gracias.
Hola:

No hagas eso please!!!!!!.La lente ni tocarla.

Eso es del punto de GND que no va bien,o de la controladora pero mas bien del GND.

Saludos
NO he tocado la lente, ante todo antes m aseguro, pq se que tocar eso es un tanto arriesgado. Gracias por la ayuda y el aviso.

Muchas gracias PepePradera. Volvere con noticias, espero buenas [oki]
...el conector de alimentación del lector en la placa, parece una tontería pero a veces pasa... ein?

Salu2!
El GND lo tngo en el borde d la placa y el chip esta situado justo al lado del LB, asi q este cable es corto, m recomendais ese o el q viene en los esquemas?? es q m habian dicho q en las v9 mejor en el borde..
Buenas;

Yo también situo el chip al lado del LB y lo que hago es utilizar el GND de los esquemas con un cable de una sección bastante gruesa y a parte, para más fiabilidad, saco otro cable a el borde de la placa, asi funciona a las mil maravillas, aunque sé que con un solo cable que se saque basta...;) .

Un saludo y suerte;) .
yo usaria el pto ke te dan en los eskemas, yo pongo el xip en la zona ke esta sin komponentes a ka derexa de la plaka y nunka e tenido problemas
He cambiado el cable de GND lo intentado hacer mas corto,yhe mirado con lupa los puntos de la controladora.

Ahora funcionan los juegos de PS1, pero los DVD ( juegos PS2, backup PS2 y pelis) me sale "Error en leer disco" y no hay manera.

Que puedo mirar??

Muchas Gracias.
Hola:

Revisa la bios.No creo que tengas ningun corto pero si una soldadura suelta o algun punto cambiado.

tienes que asegurarte de que hay continuidad entre las patillas correspondientes de la controladora DVD y los puntos del chip.

Saludos
La controladora o la bios???
Joder no hay manera, ahora ni m leia los d ps1, se m quedaba leyendo como poseida y no reacionaba ni al eject, ni reset ni al mando d la consola.. quieta en el navegador, con los dvds lee y m dice q error al leer el disco y luego q no hay datos.. vaya pastelon voy a repetir la bios enterita y a ver q tal...

Necesito un poco d animo poner aunq sea una tonteria jeje..

PD: tngo esperanza pq he vuelto a medir en las bobinas y estan bien 4.9 y 5.2
Otra vez como antes, he repetido la bios entera y ahora coge los cds, pero los dvds sigue sin cogerlos (da igual backups, q originales si es CD si, si es DVD no)

Voy a repetir B G I pero es q con el tester m dan continuidad, las bobinas siguen bien... nadie sabe con un poco d certeza q es lo qpuede fallar??

Lo d calibrar la lente no puede ser??
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
consejo que a mi nunca me fallaba.desoldarlo todo con cuidado y volver a empezar si la consola esta ok.
A mi me sucedio lo mismo y despues de muchos dolores de cabeza vi con una lupa que un hilo muy pequeño de estaño se habia unido el punto Y con el punto que esta justo encima.Espero que te sirva
Muchas gracias Draku, espero q sea eso pq ya no se q mas mirar, y eso es una d las cosas q menos he repasao..
19 respuestas