Fallo eth0 en Fedora Core 6

Wenas, el caso es que instale fedora 6 hace poco y al iniciar me dice que fallo la interfaz eth0... En las conexiones de red me sale mi tarjeta de red en estado OK. Pero me pone desactivada y le doy a activar y nada, me dice que no existe ningun dispositivo.

Que puedo hacer?
Haz un lspci (suponiendo que sea una tarjeta pci) y comprueba que reconoce bien tu tarjeta.

Asegúrate que tu tarjeta es efectivamente eth0 (a mí me reconoce como eth0 el puerto firewire).

En caso afirmativo, prueba a levantarla con un ifconfig ethX up, siendo X el número que corresponda a tu tarjeta.

EDITO: Si eso no funciona, aporta datos sobre tu equipo (modelo de tarjeta, etc...).
yanosoyyo escribió:Haz un lspci (suponiendo que sea una tarjeta pci) y comprueba que reconoce bien tu tarjeta.

Asegúrate que tu tarjeta es efectivamente eth0 (a mí me reconoce como eth0 el puerto firewire).

En caso afirmativo, prueba a levantarla con un ifconfig ethX up, siendo X el número que corresponda a tu tarjeta.

EDITO: Si eso no funciona, aporta datos sobre tu equipo (modelo de tarjeta, etc...).

Yo lo tengo instalao en un portatil. La tarjeta me la reconoce como broadcom 10/100 LAN... (tarjeta integrada)

Como se yo si el eth0 me la reconocio como la tarjeta de red, el firewire y eso?

Asia x responder.
yanosoyyo escribió:Haz un ifconfig

Ok. Y una cosa, el wi-fi se puede utilizar en gedora core 6?. esk prefiero crear una inalambrica.
Sí. Pero antes de aprender a volar, hay que aprender a caminar. Prueba primero a configurar la red mediante la tarjeta de red "de toda la vida". Y luego, cuando ya estés un poco más habituado, intentar configurar la wifi (dependiendo de la tarjeta puede ser algo relativamente puñetero).
yanosoyyo escribió:Sí. Pero antes de aprender a volar, hay que aprender a caminar. Prueba primero a configurar la red mediante la tarjeta de red "de toda la vida". Y luego, cuando ya estés un poco más habituado, intentar configurar la wifi (dependiendo de la tarjeta puede ser algo relativamente puñetero).

Ok, gracias por ayudarme, me puedes agregar al ms y ablams mejor.

sonic_reyes@hotmail.com
Lo siento, pero no.
Si pones tus dudas en el foro, cualquier usuario podrá leerlas y puede que las respuestas le sirvan también de ayuda. Si hablásemos en privado en un chat, sólo tú te beneficiarías.

La filosofía del software libre implica compartir el conocimiento, no quedárselo para uno mismo. Espero que lo entiendas.
yanosoyyo escribió:Lo siento, pero no.
Si pones tus dudas en el foro, cualquier usuario podrá leerlas y puede que las respuestas le sirvan también de ayuda. Si hablásemos en privado en un chat, sólo tú te beneficiarías.

La filosofía del software libre implica compartir el conocimiento, no quedárselo para uno mismo. Espero que lo entiendas.

Ok, sorry

Tienes razon.
8 respuestas