Fallo extraño Imac 24 blanco

A ver si podéis echarme un cable por que estoy en casa de mi hermana y tiene un Imac de 24 de los blanquitos y me hace una cosa muy rara:
Cuando inicia sale la manzanita y empieza a cargar, pero después sale la pantalla celeste y ahí se queda.
He probado de todo lo que he encofrado por internet, reset de permisos desde consola, reset de pram y nada de nada.
Si inicia pulsando alt, me sale el HD, y el si meto el DVD de instalación de leopard o el pen drive de Lion, estos me salen, pero cuando inicio desde cualquiera de ellos al final se queda una pantalla blanca o celeste según le venga en gana.
¿Puede ser que haya muerto el HD? Es que el otro día se les fue la luz y tal, de hecho se les va con bastante frecuencia. Creo que puede ser que el disco duro se haya quedado de aquella manera y deje el equipo totalmente tostado. No lo tengo claro, pero no puedo ni siquiera iniciar el instalador de Mac os x.
A ver si alguien ha tenido el mismo problema y me puede iluminar un poco.
Hombre, yo creo que si fuera solo un problema de disco duro, solo afectaría al hecho de que no cargara ninguna información del disco. Ni siquiera desde la utilidad de discos del instalador del sistema operativo.

Tal vez sea ram o placa base tostada... puede ser una subida de tensión que haya provocado el fallo.
Hombre no creo que sea fallo de placa por que iniciar lo que es iniciar, inicia,es decir, el modo este que se inicia con la consola funciona correctamente y es operativo.
Es como si cuando empezara a acceder al HD se quedara bloqueado.
Me lo voy a llevar a casa para sacar el hdd y descartar ya que aquí no tengo herramientas.
Ya te contare. Si se te ocurre algo mas comentado, que se que eres activo en el foro y tubas e de conocimientos es amplia :) :) :) :)
Prueba reiniciando la SMC, que por lo que comentas, no lo has probado:
http://appleweblog.com/2012/02/como-res ... -de-tu-mac

Si es error de hardware, por lo que comentas, no debe ser de HD por que debería arrancar bien desde disco duro externo o demás.
Enciende el iMac quitando todos los periféricos que tengas conectados al iMac, déjalo solo con el cable de corriente y es probable que arranque correctamente. No me preguntes por qué, pero a mi me pasa eso también de vez en cuando sobre todo con discos externos o iPod's.

Pruébalo antes de nada para ir descartando de lo más simple a lo más complejo, así evitarás malos rollos posibles.

Un saludo!
He probado resetear la SMC y a encennder sin ningún tipo de periférico.
Hoy no me ha dado tiempo a desmotar a ver de que puede ser, pero a ver si mañana puedo echarle un rato y le saco el hdd que me parece a mi que tiene pinta de eso aunque no estoy seguro.
También probare a cambiarle la ram que creo recordar que tengo algo de ram por ahi para hacer pruebas.
Prueba a arrancar desde un disco duro externo si puedes (uno con Mac OS instalado) para descartar el fallo del disco interno sin abrir.

Un saludo!
He probado a arrancar desde el cd o desde un pendrive con Lion, pero los dos son de instalación. De todas formas no es la primera vez que lo abro y no me da miedo.
Es que no tengo ningún disco con el so instalado en el, aunque muy a las malas tambien probare eso.
Si tienes otro mac, puedes usar Superduper para clonar tu MacOSX en un disco duro USB.
Luego, solo tienes que conectar ese disco duro USB al mac que intentas reparar, para verificar fallos de un disco duro interno.
Pues si que tengo otro mac. Pues lo probare también. Ya os iré comentando resultados.
EDITO: he probado a quitarle el hdd y nada, arranco desde el dvd de snow leopard y no llega a salir el menú en ningún momento.

Ya no se de que puede ser, por que como dije, si es placa entiendo que no iniciara, pero es que en el modo este que sale en modo consola, si que funciona correctamente.
Ahora mismo sin ningún hdd puesto no arranca desde el dvd [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, ayer le eché aún mas rato al ordenador, ya nada. No consigo que haga nada. He probado lo siguiente:
- Dejarlo sin hdd, para ver si sin hdd hace algo
- Cambiarle la ram(varias ram, incluso las originales que traía el equipo)
- Arrancar desde dvd de leopard original que venía con el equipo
- Arrancar con pendrive de Lion
- Arrancar con dvd de Snow Leopard
- Resetear PRAM y SMC

Que he conseguido:
- Solo he logrado arrancar en modo consola, es decir la que sale la consola, ahí aparentemente funciona todo correctamente.
- Si arranco en modo normal, es decir que arranque el entorno gráfico, se queda en pantalla celeste/blanca con el puntero del ratón que se mueve pero de ahí no pasa.

Me queda por hacer:
- Desmontar placa base para ver si hay algún condesador/chip/smd que este desoldado/fundido para intentar cambiarlo
- No he podido pasar un HW test, ¿debe estar conectado a internet para poderlo lanzar o viene en algún dvd de los de instalación?
- Chapar y llevarlo a un SAT de Apple a que me den presupuesto.

A ver si podeis echarme una mano. ¿Nesquik que me dices? que me fío bastante de tu criterio.
Hola ¿Has intentado arrancarlo en modo seguro?

http://support.apple.com/kb/TS2570?viewlocale=es_ES

Suerte!!.

Salu2.
MMm creo que si que lo probé, pero estoy seguro. Esta noche lo pruebo y comento resultados.

Muchas gracias por la info.
El AHT viene en unos de los CD's que vino con el equipo. En los nuevos van integrados en el hdd y pulsando la tecla H sale... pero recientes de 2010-2011 (creo recordar).

Si el AHT no te salta nada, se podría conseguir de forma extraoficial la aplicacion ASD especifica para tu equipo.

Ve a http://support.apple.com/specs/ e introduce el numero de serie para saber exactamente que modelo es.

Aunque lo primero seria pasarle el AHT completo.

Salu2
Bueno. os cuento como va el tema.

Después de probar en casa todo y alguna cosa mas, lo lleve al Apple Store. Allí probamos cosas que yo había probado en casa y algunas mas otra vez. Al final lo deje allí. Se que el problema no es de gráfica por que ya han probado con otra y nada.

Aún está allí y yo estoy a la espera de que me den diagnóstico. Ya os contaré como ha ido el tema.
a mi me paso algo similar y lo solucione, restaurando el sistema entero! ya nos contara que ha sido, un saludo
El problema es que en el punto en el que el ordenador se queda bloqueado es imposible restaurar. De hecho después del rato que pase allí en la Apple Store no conseguimos arrancar completamente ningún tipo de instalador ni de SO.
Eso suena a logic board.
Bueno al final el fallo ha resultado ser la tarjeta gráfica. 144 € de reparación, al menos es una solución.

Problema que dejo registrado en mi memoria por si me vuelve a pasar.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!! ;) ;) ;)

EDITO: Al final el balance de rotura por la subida de tensión ha sido:
- Gráfica
- Módulo BT
- Módulo 1 GB de RAM
18 respuestas