Ñomo escribió:O compras otra del mismo modelo que esté cascada para piezas, o tramitas el RMA con el fabricante.
Si te sientes manitas, puedes desmontarlo y engrasarle el eje, si no, o las opciones anteriores o un técnico de confianza.
pacopolo escribió:Qué tal. Sí, ya había leído que tiene que ser exactamente el mismo ventilador o no va a ir bien. De garantía, nasty de plasty, la gráfica tiene más de dos años. De todas formas no he visto que sea muy difícil cambiarlo, así que es lo que haré. ¿Recomendáis entonces pillarlo por Aliexpress?
Y de lo otro que he comentado, de cortar el cable de alimentación del fan estropeado, ¿cómo lo veis? Que por Ali entre que me llega, es un mes escuchando el sonidete.
VanSouls escribió:pacopolo escribió:Qué tal. Sí, ya había leído que tiene que ser exactamente el mismo ventilador o no va a ir bien. De garantía, nasty de plasty, la gráfica tiene más de dos años. De todas formas no he visto que sea muy difícil cambiarlo, así que es lo que haré. ¿Recomendáis entonces pillarlo por Aliexpress?
Y de lo otro que he comentado, de cortar el cable de alimentación del fan estropeado, ¿cómo lo veis? Que por Ali entre que me llega, es un mes escuchando el sonidete.
Si la registraste cuando la compraste tiene 3 años si no me falla la memoria
pacopolo escribió:VanSouls escribió:pacopolo escribió:Qué tal. Sí, ya había leído que tiene que ser exactamente el mismo ventilador o no va a ir bien. De garantía, nasty de plasty, la gráfica tiene más de dos años. De todas formas no he visto que sea muy difícil cambiarlo, así que es lo que haré. ¿Recomendáis entonces pillarlo por Aliexpress?
Qué va, lo he mirado y más de cuatro años hace.
Reitero mi duda: ¿si corto el central seguirán funcionando los otros dos?
pacopolo escribió:VanSouls escribió:pacopolo escribió:Qué tal. Sí, ya había leído que tiene que ser exactamente el mismo ventilador o no va a ir bien. De garantía, nasty de plasty, la gráfica tiene más de dos años. De todas formas no he visto que sea muy difícil cambiarlo, así que es lo que haré. ¿Recomendáis entonces pillarlo por Aliexpress?
Qué va, lo he mirado y más de cuatro años hace.
Reitero mi duda: ¿si corto el central seguirán funcionando los otros dos?
pacopolo escribió:Qué tal. Revivo el hilo porque ha vuelto el dichoso sonidito y he comprobado que el que lo está haciendo es otro de los ventiladores de la gráfica. Igual que pasaba con el central, pero ahora con el de la izquierda. Ya no sé si es cosa de que tengo la negra, de que los fan de Gigabyte son la putísima mierda o de que pueda ser otra cosa y no mal funcionamiento de los ventiladores. He grabado un par de vídeos para ver si así alguno sabe identificar el problema. El primero es con el ordenador en reposo, con el fan arrancando y parando cada pocos segundos y haciendo el dichoso ruidito:
https://ufile.io/nedtol0n
El segundo es cargando un juego, por lo que ambos fan de la gráfica (el central lo quité y aún no había pillado reemplazo) están en funcionamiento:
https://ufile.io/8ecyjb6x
Como se puede ver, cuando los fan están en uso continuado, el izquierdo va como a tirones y hace ruido (aunque he visto que en el vídeo se escucha más mi respiración que el ruido que hace el ventilador ). Yo sigo pensando que es cosa de hardware, que el fan está en mal estado. Si fuera de drivers o de configuración, cuando los dos ventiladores arrancan a funcionar deberían ir ambos igual de finos (aunque cuando esté en reposo por algún motivo vaya "arrancando y parando"). Pero bueno, a ver si alguno de vosotros sabe sacar alguna conclusión o explicación. Ya he pedido por Ali otros tres fan para cambiarlos por si acaso, porque echan unas semanas en llegar.
¡Y por supuesto, muchísimas gracias por la ayuda!
lerelerele escribió:@pacopolo
Sin haber visto los vídeos, normalmente cuando falla un ventilador al cabo de poco lo hará otro y luego, si lleva tres como en tu caso, el restante. Suele ser desgaste; si desmontaste el que te fallaba, imagino que aprovechaste para engrasar los ejes de los otros dos que es lo que suele hacer ruido, ¿no?
pacopolo escribió:Buenas, gracias por las respuestas.lerelerele escribió:@pacopolo
Sin haber visto los vídeos, normalmente cuando falla un ventilador al cabo de poco lo hará otro y luego, si lleva tres como en tu caso, el restante. Suele ser desgaste; si desmontaste el que te fallaba, imagino que aprovechaste para engrasar los ejes de los otros dos que es lo que suele hacer ruido, ¿no?
Pues no llegué a desmontar la gráfica: corté el fan que fallaba hasta que me llegara el reemplazo porque el ruido me estaba volviendo loco y luego me llegó un fan que no era (otro modelo). Como no vi que cambiara mucho la temperatura de la gráfica usando únicamente dos ventiladores en lugar de tres, la dejé así por el momento. Pero claro, ya fallando un segundo sí que cambiaré los tres.
@timoney Había visto el vídeo. De todas formas, lo que haré será cambiar los ventiladores en lugar de tratar de repararlos, pero me viene bien para ver cómo se abre. "Esta placa es una desgraciada" xD Joder, totalmente de acuerdo, no creo que fuera muy difícil haberla diseñado para poder extraer los fan de manera sencilla sin tener que despedazar la tarjeta al completo, coño.
@alcpay10 Sí, he buscado por el modelo específico, espero que esta vez me llegue el que es y no otro.
No sé si alguien ha visto los vídeos para poder darme su opinión de si es un problema de hardware, como creo. Los subí a esa web por comodidad, ya que no había que registrarse, pero si no os fiais de descargarlos, los puedo subir a Youtube o semejante para que sea más cómodo verlos.
3xrx escribió:https://www.ebay.es/itm/174969502058?_t ... BM_NGHp7hf
En type selecciona 3pcs y listo, cambias todo y los tienes todos nuevos
alcpay10 escribió:@pacopolo espero esta vez tengas mejor suerte en el pedido
KindapearHD escribió:A mi me paso con una Gigabyte también. Tuve suerte de que fue un mes antes de que acabara la garantía y me devolvieron el dinero. Hoy en día creo q es incluso peor que el q te la arreglen xd
Ñomo escribió:¿Has probado lo de buscar una gráfica idéntica que no funcione para aprovechar las piezas que necesites?
pacopolo escribió:3xrx escribió:https://www.ebay.es/itm/174969502058?_t ... BM_NGHp7hf
Los he pedido en Ali porque los de eBay o Amazon van a ser exactamente los mismos que venden allí, pero con un sobreprecio brutal para ganancia del intermediario. Los que he pedido me han costado unos 11, los que me pones valen 20 y los de Amazon cuestan unos 30, y la única diferencia va a ser que van a llegar antes (y los de eBay, puede que ni eso). La verdad es que no me habría importado pagarlos más caros si pudiera comprarlos directamente al fabricante (que ya les vale, deberían tener recambios de sus productos), porque así me aseguraría que son de idéntica calidad, pero parece ser que no dan soporte para nada una vez pasada la garantía.alcpay10 escribió:@pacopolo espero esta vez tengas mejor suerte en el pedido
Sí, yo también. Encima el cabrón me dijo que servía igual, que estaba "mal etiquetado", cuando no es sólo que no coincidía el modelo, es que ni el voltaje era el mismo...KindapearHD escribió:A mi me paso con una Gigabyte también. Tuve suerte de que fue un mes antes de que acabara la garantía y me devolvieron el dinero. Hoy en día creo q es incluso peor que el q te la arreglen xd
Pues fallándome un segundo ventilador en tan poco tiempo, creo que queda claro que los de Gigabyte montan unos fan de putísima mierda.
3xrx escribió:pacopolo escribió:3xrx escribió:https://www.ebay.es/itm/174969502058?_t ... BM_NGHp7hf
Los he pedido en Ali porque los de eBay o Amazon van a ser exactamente los mismos que venden allí, pero con un sobreprecio brutal para ganancia del intermediario. Los que he pedido me han costado unos 11, los que me pones valen 20 y los de Amazon cuestan unos 30, y la única diferencia va a ser que van a llegar antes (y los de eBay, puede que ni eso). La verdad es que no me habría importado pagarlos más caros si pudiera comprarlos directamente al fabricante (que ya les vale, deberían tener recambios de sus productos), porque así me aseguraría que son de idéntica calidad, pero parece ser que no dan soporte para nada una vez pasada la garantía.alcpay10 escribió:@pacopolo espero esta vez tengas mejor suerte en el pedido
Sí, yo también. Encima el cabrón me dijo que servía igual, que estaba "mal etiquetado", cuando no es sólo que no coincidía el modelo, es que ni el voltaje era el mismo...KindapearHD escribió:A mi me paso con una Gigabyte también. Tuve suerte de que fue un mes antes de que acabara la garantía y me devolvieron el dinero. Hoy en día creo q es incluso peor que el q te la arreglen xd
Pues fallándome un segundo ventilador en tan poco tiempo, creo que queda claro que los de Gigabyte montan unos fan de putísima mierda.
11€ los 3?
pacopolo escribió:3xrx escribió:pacopolo escribió:
Los he pedido en Ali porque los de eBay o Amazon van a ser exactamente los mismos que venden allí, pero con un sobreprecio brutal para ganancia del intermediario. Los que he pedido me han costado unos 11, los que me pones valen 20 y los de Amazon cuestan unos 30, y la única diferencia va a ser que van a llegar antes (y los de eBay, puede que ni eso). La verdad es que no me habría importado pagarlos más caros si pudiera comprarlos directamente al fabricante (que ya les vale, deberían tener recambios de sus productos), porque así me aseguraría que son de idéntica calidad, pero parece ser que no dan soporte para nada una vez pasada la garantía.
Sí, yo también. Encima el cabrón me dijo que servía igual, que estaba "mal etiquetado", cuando no es sólo que no coincidía el modelo, es que ni el voltaje era el mismo...
11€ los 3?
Sí, si miras el enlace que ha puesto el compañero de Aliexpress, más o menos es lo que valen de la mayoría de vendedores.
javier español escribió:pacopolo escribió:3xrx escribió:
11€ los 3?
Sí, si miras el enlace que ha puesto el compañero de Aliexpress, más o menos es lo que valen de la mayoría de vendedores.
Pues pinchando en ese enlace sale cada unidad a 8€ y pico, que multiplicando x3 es bastante más de 11€. Si no sale mucho más caro comprando aqui en España, yo creo que no merece la pena sobre todo por la garantía.
Saludos.
ditifet escribió:javier español escribió:pacopolo escribió:
Pues pinchando en ese enlace sale cada unidad a 8€ y pico, que multiplicando x3 es bastante más de 11€. Si no sale mucho más caro comprando aqui en España, yo creo que no merece la pena sobre todo por la garantía.
Saludos.
El enlace de ebay es de un chino enviando desde china ventiladores chinos, vamos idéntico al de ali pero mas caro