fallo grabadora dvd pioneer

Hola amigos! q tal todo? bueno yo aki, con un problemilla con mi nueva grabadora de alta velocidad (16x) pioneer, de doble capa y tal, el modelo en concreto es la DVR-109, en gris. bueno el fallo q tengo esk al grabar un dvd, da = princo que verbatin, a la max o minima vel con nero o alcohol 120%, me dice "error en la comunicacion" "fallando grabacion" y no se aq es debido, si es la version del nero(la 6.6.0.3) o esk no es compatible el xp (cosa q dudo horrores xq mi amigo la probo en su pc y le funciono bien). os agradeceria q encontraseis solucion ami embrollo. gracias.

Mi equipo AMD ATHLON XP 2800+ 512 ddr a 400mhz disco SATA de 200 gigas y otro de 160 ide 100 saegate. Un saludo! [reojillo]
me parece q ese modelo tenia un fallo x lo q lei, pero actualizando el firmware se slucionaba, pruebalo.

PD: no estoy muy enterado pero se que algun fallo tenia, nose si ese u otro.
muchas gracias xla info, pero explicame eso del frmware, xq no se lo q es, lo he oido y tal muchas veces,pero no se lo q es esactamente ni como se actualiza. muchas gracias xtu time.
un saludo!!
Hola! te he buscado alguna cosa por google pero curiosamente no encuentro nada. Pero solo una cosa: no estaras grabando DVDs de doble capa verdad? Porque el Nero solo graba a doble capa a partir de la 6608 o 6609, o sea que ya puedes ir bajandote la ultima version, porque ademascomo que tienes una grabadora bastante nueva quiza la 6603 es justo la version que no la reconoce aun (no habia salido la grabata al mercado, por ejemplo).

Que tengas suerte!
Pues veras Carlos, el firmware es el software que tiene "dentro" tu grabadora de DVD, actualizarlo es tan sencillo como peligroso, porque si durante el proceso hay un corte de luz, ADIOS GRABADORA, pero es poco tiempo. El firmware mira a ver a lo mejor en la web de Pionner, no lo sé,(en google seguro) porque con la mia (106) nunca he tenido problemas.

Salu2
Muchas gracias xla ayuda gente! espero q atodos los qtengan la 109 le ayude esto y en realidad funcione con solo actualizar el firmware y la version de nero. Cambiare esta tarde de version de nero y os comentare, un saludo! de todas formas e formateado la particion de 10 gigas pa el win xp, asiq ave q resultao da to junto....XD! bueno un saludo amigos!

----------------------------------------------------------------------------

amd 2800 512 ddr 400mhz 200 sata,160 ide, pioner 109 (de palo xq hasta el momento no funciona XDD!) y ventiladores de colores y neones al mas puro estilo fast and the furius! jajaaj!
el nero reconoce esa pioneer 109 asta en versiones 6.0...asi que no es del sofware,a lo mejor es tu placa base,tiene nforce 2 esa placa?que placa es?otra cosa tengo la misma grabadora que tu,pos la pille por que tengo una 106 y una 108 que le vendio a un colega(grabe error)esta grabadora es una caca a mi ver,no puedes hacer copias de xbox,los discos la x no los reconoce
y sabe dios cuantos fallos mas(el de la xbox no se soluciona ni con el ultimo firmware)un saludo y espero que puedas debolver la grabadora

PD:el ultimo firmware soluciona todos estos problemas es el 1.40,ahora si es una peaso grabadora como sus antecesoras
Troyazo, ¿Pasa algo con las placas con nforce2? es que pienso comprar una de esas.

1 saludo
por lo menos en las abit si pasa(es la que tengo)bueno el controlador de nvidea de los IDE es una caca y falla la grabacion,solo tienes que actualizarlo(no hace falta ni estar conectao a internet) y el win te pondra el controlador de microsoft y asunto solucionado
Si actualizais al firmware 1.40 se solucionaran vuestro problemas , y vuestras copias de xbox funcionaran.
9 respuestas