Fallo grafica? Temp VRM alta

Buenas, desde hace aproximadamente un mes, cuando estoy jugando me salen errores extraños como paredes o pilares que atraviesan la pantalla. Esto sucede como a los 10-40 min dependiendo del juego. Despues de esto, se me sale del juego y me quedo en windows. Entonces, me di cuenta de que las temperaturas eran las siguientes:
GPU: 85º VRM:120º

Nunca me habia pasado esto y tengo la grafica como 3 o 4 años. Queria saber si los fallos son debidos a esas altas temperaturas y que puedo hacer para solucionarlo. La grafica es una x1950 pro, la caja esta abierta y hay buena ventilacion.

Salu2 y gracias.
disipador para los mosfets
Ok, algun modelo o alguna idea?
KaPPa escribió:Ok, algun modelo o alguna idea?

casero o pilla directamente todo el disipador cambiado. Murashi
Descubri parte del fallo, el ventilador de la grafica nunca pasaba del 50%, ahora a partir de 70º si que se pone a full y se me estanca en 100º. Por ahora lo dejare asi. Si veo que me sigue fallando, lo cambiare.
Aunque los VRMs pueden llegar a los 125ºC es recomendable no acercarse a los 100ºC. O bien compras un disipador para los VRM o bien compra un sistema integral, pero andar con esas temperaturas en esta época del año... Cualquier dia te puede dejar de funcionar [+risas]
Concretamente su temperatura de funcionamiento va desde -40º hasta 130º. Estando a 120º debería funcionar bien aunque la vida útil se ve muy reducida. Si dices que la tienes desde hace mucho pues ahí tiene la respuesta, está medio muerta.

[bye]
El disipador que tiene la tapa practicamente entera, se supone que deberia bastar. Por ahora, lo dejare así. Seguramente ha estado funcionando a 110 grados siempre y aun me sigue ahi.

Hombre la grafica tiene 3 o 4 años, no es mucho aun habiendole dado mucha caña. Pensaba comprarme una, de hecho postee ya para que me aconsejarais. Cuando esta muera, me compro la nueva. Con las temperaturas de este verano no creo que pase...

Gracias y Salu2
7 respuestas