Fallo gráfico en Neo Geo CD

Esta es la semana de las muertes de neo geo ¬_¬ . Bien, me han traido una neo geo cd front loader, que presenta los presentes fallos gráficos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, algunas cosas salen bien, como la pantalla de carga, algunas letras.

alguna idea de lo que puede ser? He cambiado fuente y hace lo mismo. Utilizo un autotrasformador de 100W.
A mi la MVS me hacia algo parecido y creo que fue el zocalo de los cartuchos, has mirado de abrirla y ver que los cables están todos correctamente insertados en su sitio?
Revisada la pcb y no veo nada raro.

Puede decirme alguien que valores les da la fuente ( con el polimetro) sin estar conectada a la consola?

Edit: Vale ahora funciona bien, no da fallos gráficos :-? :-? :-?

Le habrá sentado bien que la metan mano por lo que parece [inlove] .
¿Que le pasa a tus consolas ultimamente? [carcajad]
Noo, esta no es la mia [carcajad]
Gracias.

Pues esta vez me ha tocado a mi vieja front loader :( , mismos sintomas...

He verificado placa, pistas me he dejado la vista esta mañana buscando alguna sospechosa y no he visto nada. Condensadores bien aparentemente ...

¿alguna idea?

Imagen
Hola, no puedo ver las fotos, pero si dices que aparecen fallos gráficos y te lo hace con todos los juegos es muy probable que la VRAM haya muerto. Podría ser algún multiplexor u otra ram, como la de paleta o la de trabajo... Es cuestión de comprobarlo. Es un fallo habitual en placas mvs, aes y tb lo hevisto en algunas neogeocd toploader.

Saludos.
PepAlacant escribió:Hola, no puedo ver las fotos, pero si dices que aparecen fallos gráficos y te lo hace con todos los juegos es muy probable que la VRAM haya muerto. Podría ser algún multiplexor u otra ram, como la de paleta o la de trabajo... Es cuestión de comprobarlo. Es un fallo habitual en placas mvs, aes y tb lo hevisto en algunas neogeocd toploader.

Saludos.

Esos errores aparecen en el menu del la consola y juegos. Sólo se ve bien el mono que sale cuando cargas, el menu de la memory card y los graficos de puntuación.
Peor me lo pones. Si los errores te aparecen en el menú de la BIOS ( el cd player ) es que algo en las RAM va mal, o alguno de los componentes q hay alrededor. Las letras y caracteres tienen una RAM específica para ellas. También no todos los gráficos tienen pq verse afectados, solo aquellos q se muestren en aquella dirección de memoria específica. Si me dijeras q el menú se ve bien y los juegos hacen cucos, podría ser la RAM que hace la función de almacenamiento del juego, pero me decanto más por la VRAM.
Tambien apuesto a por la vram...mañana revisaré de nuevo esa zona, por si hay alguna pista mala.

Que pena, la tengo desde el 2005, super cuidada, lee los cds de lujo, esta como nueva... :(
Una lástima, amigo. Investiga a ver... y si es eso es solucionable igualmente.
en este video estan chequeando una neogeo aes con un bios diagnostic tal vez te podria servir para saber por donde empezar a cambiar piezas tendrias que buscar el bios y grabarlo en un eprom y remplazar el bios de la consola por bios diagnostic espero te pueda servir para reparar tu neo geo cd

https://www.youtube.com/watch?v=b3i14NeiBNY
No soy muy técnico en esto, pero no puede tener que ver con la salida de video, conector o el propio cable? es por dar alguna idea.
Saludos.
coolinz escribió:No soy muy técnico en esto, pero no puede tener que ver con la salida de video, conector o el propio cable? es por dar alguna idea.
Saludos.

Mi NeoGeo AES da esos mismos problemas si uso el cable rca. El susto que me pegué cuando me pasó, pensando que se había muerto fue de campeonato. Pero probé con otro cable, y los problemas desaparecieron.

Así que me sumo a la sugerencia de que pruebes con otro cable y revises el conector de la consola.
Uso el mismo cable RGB para mi AES y la CD. Esto es cosa de la Vram o alguna pista que se me ha escapado.

Lo dejo para más adelante cuando tenga tiempo, ahora estoy liao con un trabajo fin de master [ayay]
a ver si tienes suerte de todos modos si puedes probar otro cable o sacarle salida video de los chips.
suerte ya nos contaras
Posiblemente lleve el mismo camino que mi AES xD
Vaya coincidencia. Hoy he vuelto a conectar mi AES y en el FFS han empezado a volverse locos los sprites. También salían rallitas horizontales a lo largo del WH2. He soplado (xD) en el zócalo de la consola y parece que ya está estable. ¿Puede ser de no haber sido encendida en algunos años? Los fallos gráficos han sido muy raros.

Por cierto, en las tv planas actuales se ven fatal los juegos, y los de MD también.
Eso que comentas suele pasar en AES cuando los pines del cartucho estan sucios (muy sucios) en la placa CHA, toca sanear el cartucho. A veces, moviendo el cartucho se solucionan. Reza por que sea suciedad y no la vram o alguna pista [tadoramo]
O´Neill escribió:Eso que comentas suele pasar en AES cuando los pines del cartucho estan sucios (muy sucios) en la placa CHA, toca sanear el cartucho. A veces, moviendo el cartucho se solucionan. Reza por que sea suciedad y no la vram o alguna pista [tadoramo]

Creo ( y espero) que se trata de suciedad. Muchas gracias :)
Hola.
Oneil no se si ya has encontrado solución, pero mírate esto, pero el fallo tuyo seguramente será distinto, la causa que lo provoca, pero es del mismo tipo de fallo.
http://culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1605

Por cierto, yo tengo una neo geo cdz, que hace como unos 10 años que la tengo, y la mia tiene un fallo muy raro también, funciona perfecta, por s-video, y si utilizo un cable RGB que conmute automatico la señal RGB, si utilizo el cable amarillo, o un RGB que no sea de conmutación automática, la consola tiene serios problemas de sincronismo en la tv, pero de la otra manera con el s-video, o RGB va perfecta.

Todos estos viejos chismes están ya en la ultima pantalla de vicio, o de vida, je eje je.......

Ahora , quizás se pueda hacer es poner un video encoder que salga directamente del chip de video, pero esto no va ha ser del todo barato y laborioso, tipo jrok, o neo bitz pero esto es ya la utima a la desesperada, primero intenta por todos intentar dar con el fallo.
El fallo de esa página es sin duda el mismo fallo que presenta mi consola. No estaria mal que el que reparo la suya con un fallo similar dijera exactamente donde tenia esa pista mal, la placa de esta cd es enorme...

Donde dice el chaval es la cpu z80, el fallo seria de esa zona si tuviera fallos de audio.
22 respuestas