Fallo gráfico en PS2

Hola. Os escribo porque tengo una PS2 Fat y desde hace unos días nada más encenderla me hace dibujos extraños justo en el menú de presentación, las lucecitas que salen dando vueltas aparecen como una luz grande y distorsionada. Al principio pensé que quizá no era nada, de hecho estuve jugando al Castlevania SoTN de PS1 y fue perfecto, pero claro, fue poner un juego de PS2 con gráficos en 3D y nada, se ve todo con líneas extrañas, como si algo estuviera dañado. He buscado por internet pero apenas he encontrado información sobre ésto y los pocos temas que había no terminan de resolver la duda, escribo por si a alguien de aquí le ha pasado o tiene idea de cuál puede ser la causa del problema (supongo que el chip gráfico, la cuestión es si habría solución).

Un saludo y gracias por anticipado!!
Pues si la mia esta igual, hace 2 semanas o asin, cuando le parece se ve bien y cuando no ... no hay manera, que modelo de ps2 tienes tu yo tengo la 3004 R un saludo
Hola,

entre a ver si encontraba información de ese fallo. la mia también sufre de eso.
en un inicio crei que se tratabá del USB Advance ya que mi ps2 no lee discos, pero veo que hasta al cargar las graficas de incio hace ese fallo y cada vez empeora mas.

primero empezo con pequeños cuadros y ahora ya son varios cuadros y parpadeos de los graficos en pantalla.

estoy suponiendo que es temperatura y que algun componente se esta dañando o esta desoldado y no hace bien contacto.

pero puede ser por software también la falla, pero no puedo comprobarlo ya que como no carga dvd o cds, pues no hay manera de comprobarlo.

Y es que parece que estoy jugando un emulador con tanto fallo en los graficos.

He buscado el termino en ingles Flicker pero hasta ahora nada.

¿A ustedes les pasa con juegos originales o tambien es con el Usb advance o carga de copias?
Podria ser por el Free Mcboot?

ok, si encuentro algo les comento
Bueno, vuelvo a responder puesto que veo que no soy el único jeje. El caso es que desde que pasó eso el día que lo escribí, la PS2 ha funcionado perfecta, incluso estando varias horas conectada sin parar. La apagué ese día que escribí y la volví a encender a los 2 o 3 días y como si nada. En fin, cosas raras. Espero que tengáis suerte los demás!!
Puede que sea problema del televisor, del brillo de las imagenes o algo?
youngman escribió:Puede que sea problema del televisor, del brillo de las imagenes o algo?

Lo cierto es que no, suelo jugar en la pantalla del ordenador con un VGA Box, y cuando me pasó eso probé en los dos televisores que hay en casa y ocurría lo mismo. Ha sido algo extraño realmente y por suerte sólo me pasó aquel día, desde entonces ha ido perfecta de nuevo.

Un saludo.
Puede ser sobrecalentamiento? Soplale el polvo.
6 respuestas