Fallo gráfico en SNES, ¿cartucho o consola?

Un juego que da este fallo y yo creo que es cosa de la consola, pero no estoy seguro.

El cartucho ha funcionado bien hasta ahora, no tengo otra consola ahora mismo para probar. Otros juegos parecen funcionar bien.

¿Cartucho o consola?

Imagen

Imagen

Gracias.
Yo diria que algun pin no está haciendo buen contacto. Limpia el cartucho con una goma de borrar y con un pincel y alcohol, el slot de los cartuchos en la consola. Inserta y saca varias veces el cartucho y pruebas.
Prueba con otro juego, si se ve bien ya sabes lo que falla.
Si dices q te pasa en otros juegos tambien, de memoria me suena a problema en Hsync o Ppu de la snes, aunke ya t digo q es de memoria.

Si es del cartuxo me suena a punte entre pistas , soldadura rota en una patilla de un buffer o soldadura fria

No se si te he servido de algo

Pd: q juego es? Parece un starfox

Pd 2: se me ha ocurrido q tambien puede ser un condensador cascado del circuito de video de la super, tb podriais repasarlos

Salu2
Me inclinaría por que la VRAM de la PPU ha pasado a mejor vida en ciertas posiciones, de ahí que esas filas aparezcan así. Pero si dices que otros cartuchos no presentan el mismo inconveniente tiene pinta de que el cartucho tiene algún problema. Puede ser que se haya deteriorado y en algún momento no sea accesible por la consola, generando esa huella vacía por un HALT de la consola. Lo digo de carrerilla, seguro que dan cien motivos más acertados que el mío :)
solo te lo hace ese cartucho? Asi a bote pronto,yo me inclinaria por hardware mas que el cartucho pese a todo.
No se ya... la barra negra de la segunda imágen no es fija, va subiendo desde abajo hacia arriba... de ahí que me decante a fallo de consola o de tv.

Ahora mismo ya no estoy allí y las pruebas que hice no fueron concluyentes. Primero pensé en el trafo ya que hay un post parecido en foros extranjeros y era culpa de un trafo no original... pero éste es original.
6 respuestas