Fallo Hard O Soft?help

hola,
tengo una psp que originalmente nacio en 2.81.
La tenia en 3.03oe...o 3.30oe..no estoy seguro.
El caso esque comenzó a quedarse colgada con los juegos,y encima no podia jugar a los originales porque no salia el icono del UMD en el menú.

La bajé a 1.5 y le meti el 3.10oe.Y lo mismo.
Me he dado cuenta de que en 1.5 ya me falla(no tengo umd,y si arranco con un umd,la consola no arranca)

Yo creo que la lectora está muerta y noes cosa del firm...alguien me lo confirma?

hay forma de volverla a dejar en 2.81 para mandarsela a sony?
Aer, seguro k es problema de hardware, pq si dices k volviste a flashear, lo de actualizar a 2.81 si, tienes un hilo (ahora no se donde de este foro) k te salen todos los firms oficiales y tienes link para bajarlos.
A mi me paso lo mismo y efectivamente resulto ser la lente. Pero lei un par de post que hay por aqui sobre arreglar lector en los que basicamente se comentaban que limpiaramos la lente con un bastoncillo ademas de desplazar un poco la lente. Resulta que en el acto siguio sin irme y pense que ya solo podria jugar a mis copias de seguridad con la opcion no umd pero la deje unos dias (por casualidad) sin usar y cuando fui otra vez a cogerla, el problema quedo resuelto. No se si fue porque se seco el alcohol y ya iba o no se la cosa es que me lente ha vuelto a trabajar.

Un saludo y que tengas suerte
Gracias por vuestras respuestas.Ey ruffus, yo tb soy asturiano.Ueeee!xD
Buscaré ese hilo haber.
3 respuestas