Fallo HD en Xbox con xip antiguo EXTENDER

Hola a todos

A ver si alguien puede orientarme en mi problema. Tengo una xbox casi desde el principio (me la compre con la bajada de los 300 euros, que aun eran pesetas, creo jeje). El caso es que le instale un xip de los de la epoca. En concreto creo que era un XTENDER, aunque tampoco lo se seguro a ciencia cierta (pero vamos, no era el mas antiguo pero casi). Obviamente no lo instale yo.

Mi problema es que uso la xbox de media player, y no puedo vivir sin ella. Se ha petado el disco duro, llevaba unos dias haciendo unos ruidos, y de repente la arranco ayer y el ruido ya fue maximo sin poder arrancarla. Aparece la temida pantalla de "llevela al SAT" y el led del boton de eject se transforma en rojo.

Bueno una solucion posible seria cambiar el disco, que se que hay tutoriales para hacerlo. Pero segun tengo entendido, no todos los xips eran capaces de soportar un cambio de disco. Y estoy casi seguro que el firm que lleva el extender no lo soporta (porque como os comento es antiguete, cuando aun ni existian los dashboards).

Se que es posible con el evolution de flashear el firm, de esa forma podria ponerle un firmware mas nuevo que tuviera la funcionalidad de meterle otros discos duros, pero yo creo que el extender no es actualizable. Al estar substituyendo la bios original, yo creo que tampoco puedo flashearla mediante el evolution por ejemplo y los hackings que hay sin xip.

Alguien podria orientarme en una solucion. No se si comprarme una nueva en ebay.... porque desoldar el xip lo veo una historia.

Saludos
Lo primero es meter un disco duro nuevo, un DVD de utilidades (ZXB, EOL, Slayer, ect) y ver que pasa [Alaa!]
Si tienes suerte te arrancará, le das formato y le metes el dash que quieras.
Pero y el bloqueo ese de los HD?
No tiene que tener una estructura?
2 respuestas