Fallo HDMI arc en Yamaha rx-v375 con Q85R

Hola a todos. Cambié de TV hace relativamente poco y siempre que lo he conectado a mi amplificador Rx-v375 he tenido problemas de microcortes en la reproducción de sonido, pero no le di mayor importancia, siempre conectado por arc. El caso es que derrepente me dejó de funcionar y a la hora de ver qué sucede, resulta que cuando conecto y lo cable HDMI en el arc del ampli y en el de la tele una Samsung Q85R, me detecta que está conectado a 2 puertos HDMI de la TV. En uno me sale con un tick verde y en el otro con un círculo rojo, es decir, si conecto el arc al HDMI 3 que es el de la TV, me sale que se ha conectado al hdmi4 de la TV con un tick verde y al HDMI 3 con un círculo rojo de error y la TV me dice que no se ha conectado al puerto arc. Cuando pruebo conectar en el arc del ampli y en otro puerto NO arc de la TV, me pasa lo mismo con números de puertos diferentes de la tv.No tengo nada más conectado ni a la tele ni al ampli. He restaurado valores de fábrica en ambos aparatos y sigue igual. He probado a conectar otros aparatos a la TV por HDMI, y me los reconoce perfectamente en su puerto correspondiente.
Alguna idea??
Ve de actualizar el firmware del televisor y del AVR HT, ve de activar el HDMI CEC, algunos aparatos no funcionan correctamente el ARC sino esta activo el CEC, en algunos televisores se puede establecer en cuales puertos estara activo el CEC y tambien cual sera el ARC [algunos televisores tiene el puerto ARC fijo], si es el caso activa el CEC y ARC solo para el puerto HDMI donde estas conectando el AVR HT.

https://www.eldestaque.com/que-es-hdmi- ... rcas-de-tv

.
TRASTARO escribió:Ve de actualizar el firmware del televisor y del AVR HT, ve de activar el HDMI CEC, algunos aparatos no funcionan correctamente el ARC sino esta activo el CEC, en algunos televisores se puede establecer en cuales puertos estara activo el CEC y tambien cual sera el ARC [algunos televisores tiene el puerto ARC fijo], si es el caso activa el CEC y ARC solo para el puerto HDMI donde estas conectando el AVR HT.

https://www.eldestaque.com/que-es-hdmi- ... rcas-de-tv

.

Tengo actualizado TV y avr y el CEC activado y nada. El arc es fijo en ambos dispositivos. :-? :-? :-?
Contacta mejor al servicio al cliente de ambos fabricantes y exponles el problema. A esto, ¿sucede en cualquier fuente de audio [DD, DD+, DD-TrueHD] desde cualquier entrada [TDT, HDMI, servicios streaming]?
pasuco escribió:Hola a todos. Cambié de TV hace relativamente poco y siempre que lo he conectado a mi amplificador Rx-v375 he tenido problemas de microcortes en la reproducción de sonido, pero no le di mayor importancia, siempre conectado por arc. El caso es que derrepente me dejó de funcionar y a la hora de ver qué sucede, resulta que cuando conecto y lo cable HDMI en el arc del ampli y en el de la tele una Samsung Q85R, me detecta que está conectado a 2 puertos HDMI de la TV. En uno me sale con un tick verde y en el otro con un círculo rojo, es decir, si conecto el arc al HDMI 3 que es el de la TV, me sale que se ha conectado al hdmi4 de la TV con un tick verde y al HDMI 3 con un círculo rojo de error y la TV me dice que no se ha conectado al puerto arc. Cuando pruebo conectar en el arc del ampli y en otro puerto NO arc de la TV, me pasa lo mismo con números de puertos diferentes de la tv.No tengo nada más conectado ni a la tele ni al ampli. He restaurado valores de fábrica en ambos aparatos y sigue igual. He probado a conectar otros aparatos a la TV por HDMI, y me los reconoce perfectamente en su puerto correspondiente.
Alguna idea??

Yo tengo un modelo superior al tuyo y los microcortes del arc los tengo. La solucion es un cable bueno, a ser posible blindado para que no le afecten las interferencias.

No dices si ves video desde el ampli a la tele. Si tampoco ves video tiene pinta de que puede haberse quemado la controladora hdmi del ampli. Te lo digo por que a mi me paso que cayo un rayo por mi zona y al ampli le dejaron de funcionar los hdmi.

Mira haber si esta solucion te sirviese. https://www.forodvd.com/tema/191645-q85r/index7.html
4 respuestas