› Foros › PlayStation 3 › Scene
xiao escribió:se puede jugar juegos de ps2 en la ps3 slim via emulacion, pero no todos los juegos son compatibles ademas que la calidad es igual a la de la ps2 480p y no te permite rescalado
Sandungas escribió:xiao escribió:se puede jugar juegos de ps2 en la ps3 slim via emulacion, pero no todos los juegos son compatibles ademas que la calidad es igual a la de la ps2 480p y no te permite rescalado
Hay un backup manager que se llama "managunz" que en la ultima version (publicada hace una semana o asi) permite usar "parches" para los juegos PS2
Unos de esos parches (que si no recuerdo mal el formato se llama pnach... que es el mismo que usa el emulador de PC PCSX2)... permiten configurar el juego para que se vea a pantalla completa 16:9
Muy wapo el truquito... la pena es que solo hay unos pocos juegos que tengan un parche que haga eso... todo depende de si alguien ha encontrado la forma de poner cada uno de los juegos a pantalla completa y si ha publicado el parche
Pero la base de datos de parches del pnach esta bastante bien... se puede considerar el standard no-oficial de parchear los juegos de PS2
Ademas el managunz permite aplicar otros parches, que son especificos del emulador de ps2 interno que lleva la PS3
Es decir... son parches especificos que usa la PS3 para pasarle una serie de parametros al emulador de la PS2 en el momento de arrancar el juego
Eso es cojonudo porque es la forma "oficial" que usa sony para aumentar la compatibiidad del emulador de PS2, los juegos de "PS2 classic" oficiales de la PSN store llevan un archivo de CONFIG donde vienen esos parches
Es el formato oficial de sony
Eso va a aumentar muchisimo la compatibilidad del emualdor de PS2 en los proximos meses... solo falta que se publiquen programas que ayuden a crear esos archivos de config (la siguiente version del managunz lo va a permitir) y mas informacion de como funciona cada uno de los settings que se le pasan al emulador... y gente que se ponga a hacer experimentos creando sus propios parches
El resto de backup managers de momento no tienen ninguna de estas funciones... supongo que a medio/largo plazo se iran incorporando, pero va a haber algunos donde quizas es imposible implementar todos estos cambios relaccionados con los parches "al vuelo"... por ejemplo en los backup managers que son pluguins, como el webman y el sman nuevo
Budalcor escribió:Sandungas escribió:xiao escribió:se puede jugar juegos de ps2 en la ps3 slim via emulacion, pero no todos los juegos son compatibles ademas que la calidad es igual a la de la ps2 480p y no te permite rescalado
Hay un backup manager que se llama "managunz" que en la ultima version (publicada hace una semana o asi) permite usar "parches" para los juegos PS2
Unos de esos parches (que si no recuerdo mal el formato se llama pnach... que es el mismo que usa el emulador de PC PCSX2)... permiten configurar el juego para que se vea a pantalla completa 16:9
Muy wapo el truquito... la pena es que solo hay unos pocos juegos que tengan un parche que haga eso... todo depende de si alguien ha encontrado la forma de poner cada uno de los juegos a pantalla completa y si ha publicado el parche
Pero la base de datos de parches del pnach esta bastante bien... se puede considerar el standard no-oficial de parchear los juegos de PS2
Ademas el managunz permite aplicar otros parches, que son especificos del emulador de ps2 interno que lleva la PS3
Es decir... son parches especificos que usa la PS3 para pasarle una serie de parametros al emulador de la PS2 en el momento de arrancar el juego
Eso es cojonudo porque es la forma "oficial" que usa sony para aumentar la compatibiidad del emulador de PS2, los juegos de "PS2 classic" oficiales de la PSN store llevan un archivo de CONFIG donde vienen esos parches
Es el formato oficial de sony
Eso va a aumentar muchisimo la compatibilidad del emualdor de PS2 en los proximos meses... solo falta que se publiquen programas que ayuden a crear esos archivos de config (la siguiente version del managunz lo va a permitir) y mas informacion de como funciona cada uno de los settings que se le pasan al emulador... y gente que se ponga a hacer experimentos creando sus propios parches
El resto de backup managers de momento no tienen ninguna de estas funciones... supongo que a medio/largo plazo se iran incorporando, pero va a haber algunos donde quizas es imposible implementar todos estos cambios relaccionados con los parches "al vuelo"... por ejemplo en los backup managers que son pluguins, como el webman y el sman nuevo
Interesante, donde puedo conseguir mas informacion de ese managunz? donde se consiguen esos parches de los que hablas? para cuales juegos son?
Cryog escribió:Yo tengo que volver a preguntar esto, pero cómo puedo solucionar el problema cuando me dá el error de que no me detecta los controles cuando vá a iniciar un juego de PS2? A mi el Gradius 5 me funciona perfectamente pero el Dragon Quest VIII no.
thejavigames escribió:@Sandungas Ese tal managunz se puede poner rescalado a 1080p?
thejavigames escribió:@Sandungas ok muchas gracias. El destroy alls humans 2 con modo cobra por ejemplo las luces de los coches se ven através de los edificios. Con esa app se vería correctamente?
Budalcor escribió:Gracias amigo Sandungas, dime una cosa, ese archivo pnach y el otro para formato 16:9 donde se colocan en el emulador?
Sandungas escribió:Budalcor escribió:Gracias amigo Sandungas, dime una cosa, ese archivo pnach y el otro para formato 16:9 donde se colocan en el emulador?
Pues no lo se porque nunca lo he probado, esas funciones se han añadido por primera vez en el managunz v1.28 (que es la version actual) y no he leido a nadie hablar de como se hace
Pero lo que te puedo decir es que dentro del managunz ya viene una coleccion de parches pnach, widescreen, y archivos CONFIG (verificados que funcionan)
Lo que puedes hacer es mirar en la ruta donde se instala el managunz... y dentro veras los parches ordenados por su "Title ID" (del tipo SLES12345)
Si sabes el Title ID de tu juego... puedes buscar en esa lista a ver si hay parches para el
Tambien puedes mirar en el codigo fuente del managunz para ver esas listas, aqui:
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/tree/m ... sys/CONFIG
P.D.
Mirando en el codigo fuente... los del pnach no los encuentro, quizas me equivoco y no estan incluidos
P.D.2.
Y los parches de widescreen (para poner los juegos en 16:9) estan dentro del archivo ws.zip aqui:
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/tree/m ... USRDIR/sys
Creo que son los mismos de esta pagina http://ps2wide.net/
Sandungas escribió:@Aracnoid Pues si, es mejor esperar a la 1.29, me acabo de encontrar este mensaje de zar (en respuesta a un usuario que reportaba problemas como los tuyos)
http://www.psx-place.com/threads/managu ... post-81317
Es una confirmacion de que esos problemas existen, la buena noticia es que estan identificados y parece que ya ha encontrado la solucion
El mensaje es de ayer por cierto... y la fecha de publicacion del managunz 1.29 no existe, zar nunca da fechas aproximadas porque no le gusta trabajar asi, pero tener paciencia que va a merecer la pena
-----------------------
Sobre los archivos CONFIG de PS2 y el soporte de archivos CONFIG en managunz... todo esto es aun muy experimental y pasara algun tiempo hasta que este bajo control (varios meses y se ira mejorando poco a poco en las siguientes versiones del managunz), pero se esta avanzando mucho ultimamente, ya esta funcionando en managunz 1.28 aunque es complicado, esta es la unica explicacion de como crearlos
http://www.psx-place.com/threads/ps2-co ... post-74498
Aracnoid escribió:Sandungas escribió:@Aracnoid Pues si, es mejor esperar a la 1.29, me acabo de encontrar este mensaje de zar (en respuesta a un usuario que reportaba problemas como los tuyos)
http://www.psx-place.com/threads/managu ... post-81317
Es una confirmacion de que esos problemas existen, la buena noticia es que estan identificados y parece que ya ha encontrado la solucion
El mensaje es de ayer por cierto... y la fecha de publicacion del managunz 1.29 no existe, zar nunca da fechas aproximadas porque no le gusta trabajar asi, pero tener paciencia que va a merecer la pena
-----------------------
Sobre los archivos CONFIG de PS2 y el soporte de archivos CONFIG en managunz... todo esto es aun muy experimental y pasara algun tiempo hasta que este bajo control (varios meses y se ira mejorando poco a poco en las siguientes versiones del managunz), pero se esta avanzando mucho ultimamente, ya esta funcionando en managunz 1.28 aunque es complicado, esta es la unica explicacion de como crearlos
http://www.psx-place.com/threads/ps2-co ... post-74498
Ok, a ver si lo soluciona pues, otra cosa Sandungas, tu que dominas el tema de managunz, ¿porque no abres un hilo de este manager? me parece muy interesante, le veo mucho potencial, si es codigo abierto quizás alguien se animara a mterle las opciones pnach a irisman por ejemplo, que ahora mismo es mi manager favorito y el de mucha gente.
Saludos y gracias @Sandungas
Kraden24 escribió:+1 a la idea de crear un hilo para ello, también me interesaria como jugar en condiciones a los juegos de ps2 en ps3
xiao escribió:Kraden24 escribió:+1 a la idea de crear un hilo para ello, también me interesaria como jugar en condiciones a los juegos de ps2 en ps3
Si es para jugar en una PS3 Slim por supuesto ya que igual tenemos la FAT retro de 60gb que conseguir una en buenas condiciones es como jugar a la loteria o sino te quieres conseguir una en buenas condiciones casi 100% seguro te cuesta un ojo de la cara
Igual está la opción barata (o regalada) para jugar los juegos de PS2 al 100% que es pescar tu vieja PS2 o sino conseguirte una de alguien ya no debe usar y la está a punto de tirar ya que hace poco me consegui una slim asi y ahora estoy jugando a los juegos desde un disco duro conectado a una laptop vieja que tengo y este está conectado a la vez por red hacia la PS2 por cable cruzado para jugar a los juegos sin problemas ya que el puerto USB es 1.1 el de la PS2 y no correría bien todos los juegos y el lector que está malo, igual que he encargado a los chinos un adaptador de PS2 a HDMI de 10 dolares para disminuir el ruido del video y sonido y asi disfrutar los juegos en mejor calidad en mi lcd ya que no tengo tv de las gordas.
Se que la opcion de la PS2 se va fuera de esto pero es en el caso de que quieras jugar mientras esperamos el managunz y siempre jugar a los juegos en su consola de forma nativa te asegura un 100% de jugabilidad sin glitches o problemas que pueda haber entre medio mientras estás jugando.
Sandungas escribió:Liantes...
Kraden24 escribió:Sandungas escribió:Liantes...
Es que buscando info del loader y te he visto hablar del tema en psx-place casualmente
Por cierto, según he visto es cierto que se podria jugar a 60 fps con el código del pcsx2? Sería la leche