Fallo lector tarjetas sd

Hola, muy buenas.
He comprado una old 3DS de segunda mano con la version 6.3.0-12E. El problema esta en que no me lee las tarjetas SD de ningun tipo, y eso que ya he probado unas cuantas por distintos adaptadores de micro SD. Sin embargo, por medio del gateway he podido hacer un backup de la sysnand (creo que esta bien dicho), por lo que no puede ser problema ni de las tarjetas ni del lector, supongo que sera un problema de software. He buscado por ahi a ver que ponian y unos decian que la mandara al sat o a reparar, pero al deducir yo que el problema no es de hardware (no o puedo confirmar al 100%), supongo que con actualizar serviria, pero no quiero ponerle la 10.5 ya que no podria instalarle el rxtools sin hardmod. Tambien he leido que habia una version que daba estos problemas, y la fecha de publicacion de los temas y de la actualizacion son similares. ¿Que me decis que haga? ¿Hay alguna forma de actualizar sin tener todavia la emunand?
Gracias y un saludo.
Mira que estén formateadas las SD que uses como FAT32, cluster size 32 kb y que la partición sea "primaria" y no "lógica".

Igualmente te digo, que he tenido problemas en old con tarjetas de 64gb que van perfectamente en mi new. Más de 32gb no me cogieron ninguna de las 2 con las que probé

P.D.: Para los moderadores, aunque sea un poco "chorrada", ¿no sería interesante crear un hilo sobre SD's, problemas encontrados y soluciones? Mucha gente pregunta y la información al respecto está muy desperdigada.

Saludos
SI puedes actualizar de varias formas:
-Actualiza con cias + sysupdater
-Actualiza con un cartucho original con alguna versión mayor (Pokemon RO/ZA, super smash bros, cooking mama bon apetit, etc...).

Yo también tenía esa versión (6.3), y actualicé desde el modo descarga, cargando en otra consola con GW un backup del cooking mama, y ahora tengo 9.2
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Aquì esto està mas que respondido,solo hay que leer
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
(mensaje borrado)
4 respuestas