Fallo Macbook Pro

Hola a todos, me gustaría haceros una pregunta a ver que pensais o que haríais vosotros.

Tengo un Macbook Pro de 13" (modelo A1278) y tiene este problema: http://vimeo.com/26008804
Yo creo que es de la pantalla, pero no estoy del todo seguro. A veces cuando la muevo parece que se estabiliza un rato. Ayer estuve un rato con él y no me dio ningún problema.
El Mac tiene ya más de 2 años, así que la garantía nada.
Mi duda es que no sé si es fallo de la pantalla o de otra cosa. Yo me inclino a que si pero no estoy seguro.

¿Alguna sugerencia? ¿Vosotros que haríais?

Un saludo a todos.
Si tienes posibilidad conectalo a un monitor externo.

Si en el monitor externo te da el mismo fallo, problema de placa logica
Si no te da fallo, la pantalla.

Claro, que la pantalla se deriva en 2:

La propia pantalla y los conectores de esta...

De todas formas, pasale un Apple Hardware Test (si puedes) y mira a ver si te dice algo.
mik0 escribió:Si tienes posibilidad conectalo a un monitor externo.

De todas formas, pasale un Apple Hardware Test (si puedes) y mira a ver si te dice algo.

Me he comprado por internet un adaptador de minidisplayport a vga para probar eso que me dices, y al menos asi me quedo más tranquilo en el caso de que sea la pantalla, porque como sea la placa logica...(no lo quiero ni pensar)

Gracias por contestarme. Un saludo

Por cierto, como le paso lo del Apple Hardware Test? Soy novato en eso... :(
mon81 escribió:
mik0 escribió:Si tienes posibilidad conectalo a un monitor externo.

Me he comprado por internet un adaptador de minidisplayport a vga para probar eso que me dices, y al menos asi me quedo más tranquilo en el caso de que sea la pantalla, porque como sea la placa logica...(no lo quiero ni pensar)

Gracias por contestarme. Un saludo

Por cierto, como le paso lo del Apple Hardware Test? Soy novato en eso... :(

Si no has formateado el portatil, manten la tecla D pulsada y pulsa el boton de encendido. Tienes que mantenerlo pulsado un rato sin soltarlo. En caso de que manteniendo la tecla D no se incie el AHT, introduces el disco "Applications Disc" que te venia con el equipo y mantienes la tecla D.
Hay un punto en el que al mover la pantalla parece que se estabiliza, y luego en cuanto la mueve empiezan a salir las rayas. Creo que está claro que es la pantalla. Además hay veces que parece que pierde intensidad.

Tu que opinas?¿

Un saludo!! y gracias!
Si al mover la pantalla se estabiliza y desaparecen en parte o en su totalidad las rayas yo diria que es la faja de conexión que va desde la pantalla hasta la placa logica PERO aun no hay que descartar que sea la pantalla/placa logica ( que por lo que comentas no creo )
mik0 escribió:Si al mover la pantalla se estabiliza y desaparecen en parte o en su totalidad las rayas yo diria que es la faja de conexión que va desde la pantalla hasta la placa logica PERO aun no hay que descartar que sea la pantalla/placa logica ( que por lo que comentas no creo )

Si mañana me llega el adaptador para enchufarle por VGA salgo de dudas, y te comento vale?

Gracias por tu ayuda mik0

Un saludo y un abrazo!
mon81 escribió:
mik0 escribió:Si al mover la pantalla se estabiliza y desaparecen en parte o en su totalidad las rayas yo diria que es la faja de conexión que va desde la pantalla hasta la placa logica PERO aun no hay que descartar que sea la pantalla/placa logica ( que por lo que comentas no creo )

Si mañana me llega el adaptador para enchufarle por VGA salgo de dudas, y te comento vale?

Gracias por tu ayuda mik0

Un saludo y un abrazo!

Ok mañana me cuentas.

Y nada tio, para eso estamos.

PD:. Total, hasta hace un par de semanas mi dia a dia era ayudar al SAT de apple... así sigo con mi labor xD
Bueno, acabo de probar con el adaptador y cuando le enchufo a otro monitor se ve perfectamente, asi que queda claro que el problema es de la pantalla.

¿Que me recomendais?
a) Comprar pantalla?
b) Comprar cables de pantalla?
c) Las dos cosas

Alguien sabe algun sitio que vendan estas piezas baratas?

Un saludo y gracias por adelantado
creo que el tema esta en la faja de la pantalla, porque la pantalla en principio funciona, y se ve no tiene ningún golpe ni nada
macbookalu escribió:creo que el tema esta en la faja de la pantalla, porque la pantalla en principio funciona, y se ve no tiene ningún golpe ni nada

Es necesario desmontar el cristal de la pantalla para sustituir la faja??
Conoceis de algún tutorial para hacerlo?

Saludos!!
mon81 escribió:
macbookalu escribió:creo que el tema esta en la faja de la pantalla, porque la pantalla en principio funciona, y se ve no tiene ningún golpe ni nada

Es necesario desmontar el cristal de la pantalla para sustituir la faja??
Conoceis de algún tutorial para hacerlo?

Saludos!!

Dime modelo exacto del macbook pro y te busco un "buen manual".

EDITO:. Sorry por "tardar" en contestar xD esto de las fiestas me mata [fumando]
EDITO2:. Supongo que sera: MacBook Pro (13 pulgadas mediados de 2009) no?
Es un Macbook Pro de 13" modelo A1278. He pillado una "faja" para probar a ver.

Mik0 no te preocupes tio, demasiado me estas ayudando! Te debo unas cañitas!
Si quieres mandame un link por MP y si es necesario te mando mi mail por si es algun archivo adjunto.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
mik0 escribió:tienes un mp mon81

Respondido!!
14 respuestas