Fallo mando super nintendo o puertos

Buenas a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano,la cuestión es que tengo una super nintendo que hace tiempo no encendía (puede que 4 o 5 años),la consola va bien pero el mando no va,si la enciendo y la tengo en el puerto 1 no va pero si lo pongo en el puerto dos al conectar hace como si le dieras a star y me va solo la cruceta,si de nuevo lo cambio al puerto 1 con la clavija medio metida o metida del todo van todos los botones menos el star y select,si luego lo cambio al puerto 2 pasa lo mismo,la cuestión de este síntoma no se si falla el mando en si o los puertos :-? ,como no tengo otro mando no puedo saber si es el mando en si,a ver si alguien me puede dar una idea,gracias al que puede decirme algo

saludos a toda la comunidad retro :)
A mi me pasó algo parecido con la mía y lo que hice fue abrir el mando y limpiarlo bien con alcohol y un bastoncillo, volverlo a montar y limpiar también las conexiones. Haz eso y prueba a ver. Si sigue fallando yo creo que sería un problema del puerto de conexión, ya que el mando en el puerto dos manda las señales demás, así que tiene pinta de ser eso. Has descartado que sea un problema del cable? Muchas veces cuando los cables están en malas condiciones hacen que los mandos funcionen según la posición de este... Bueno esperemos que un usuario con más experiencia que yo te eche una mano, pero ya te digo que si hace tanto que no la coges yo lo primero que haría es una limpieza a fondo de los conectores y del mando por dentro. Un saludo!
leyngel escribió:A mi me pasó algo parecido con la mía y lo que hice fue abrir el mando y limpiarlo bien con alcohol y un bastoncillo, volverlo a montar y limpiar también las conexiones. Haz eso y prueba a ver. Si sigue fallando yo creo que sería un problema del puerto de conexión, ya que el mando en el puerto dos manda las señales demás, así que tiene pinta de ser eso. Has descartado que sea un problema del cable? Muchas veces cuando los cables están en malas condiciones hacen que los mandos funcionen según la posición de este... Bueno esperemos que un usuario con más experiencia que yo te eche una mano, pero ya te digo que si hace tanto que no la coges yo lo primero que haría es una limpieza a fondo de los conectores y del mando por dentro. Un saludo!

Gracias por responder,intentare hacerlo esta noche lo que me comentas,a ver si así resucito el mando de esta manera,ya pondré el resultado,gracias por tu aporte :)
De todas maneras deberías abrirla, y quitarle la faja de conexion del puerto de mandos, y pasarle alcohol con bastoncillo por ahí también. La mierda y el polvo puede que este haciendo que no haga buen contacto.

Sobre localizarla no te preocupes, es muy facil, es una faja de color blanco que va desde los puertos de los mandos hasta un socket negro (una ranura de cartuchos mu pequeñita.) y se saca de ahi perfectamente, luego para meterla igual, yo al principio tenia miedo de desconectarla pero nada, esta todo hecho para que sea de quita y pon, y lo pueda hacer hasta un mono.

Te sorprendería hasta donde puede llegar la roña en un aparato tan cerrado como las consolas.

PD: ¿Tienes el destornillador Gamebit?
A mí me pasó algo parecido,pero no me funcionó ni de coña ni con arreglarlo con alcohol y tuve que devolverlo a los que se los compré y me compré un PSX.Bueno,yendo al tema,yo te recomendaría hacerle una limpieza al control limpiando los contactos de los botones con alcohol o con goma de borrar (Con éste último es más efectivo y no deja residuos).Si te sigue dando problemas,limpia los contactos de las entradas con alcohol.Si sigue igual es tema del cable como han dicho o de la misma consola).
Saludos.
Hola chicos al final limpiando el mando con un bastoncillo y alcohol en los contactos como decíais funciono,me va el mando de maravilla,sobre todo he sacado roña en el boton del star y select,madre mía si tenia que se a quedado el bastoncillo negro xD,muchas gracias a todos los que han contestado y leido el post :)

Saludos a todos
Me alegro que te funcionara! Cuando llevas mucho tiempo sin usar una consola es lo que suele pasar. Ahora a disfrutarla! Un saludo
6 respuestas