Fallo mandos Genesis 3

Buenas tardes EOLianos,

me he hecho con una Genesis 3 (solo consola) y estaba probandola cuando he visto que no funciona el botón hacia abajo de la cruceta de los mandos, he probado varios, de 3 y 6 botones, y a todos les falla el boton abajo en la cruceta...

He aprovechado y he abierto para limpiarla un poco y he visto que no tienen ningún piu dañado de los conectores del mando ni ninguna soldadura en mal estado y he visto que en la parte trasera tiene como 3 switches, los cuales solo me han cambiado entre colores y velocidad del juego, no tengo muy claro para que son pero no creo que tengan nada que ver con el fallo del mando.

Alguna idea señores?

gracias de antemano
Yo diría que es el zócalo de tu consola, que uno de los pines no hace buen contacto. En concreto el pin 2 empezando a contar desde arriba a la izquierda:
Imagen

Prueba una cosa, haz un poco de presión hacia arriba en el zócalo del mando mientras juegas, a ver si te detecta cuando pulsas "abajo" en la cruceta. A mi me pasó algo parecido, varios pines estaban un poco doblados y no hacía buen contacto en el mando, les di con una lima de uñas para limpiarlos y los coloqué en su sitio, y desde entonces sin problemas.
Si todos los mandos fallan, pinta que es la consola,no todos los mandos,como te han comentado antes,parece cosa de los pines de contacto. No solo doblados, sino puede que este un poco hundido de algun golpe y no haga contacto.

En todo caso,si pruebas los mandos en otra mega drive, nos cercioramos.
desmontas el mando y consola y desde el boton abajo, vas testeando continuidad hacia y ya das donde se pierde sin problemas.
Normalmente es el conector D-9 que es de plastico, endeble y acaban fallando algunos botones
buenas, primero de todo agradeceros los comentarios!

Tengo poco tiempo por el trabajo y no he podido mirarlo antes, he limado un poco los conectores de los puertos del mando como me habéis dicho con una lima de uñas y en principio me ha funcionado bien pero en alguna ocasión se me desconecta y tengo que mover un poco el conector del mando para que funcionen todos los botones.
Con algún juego se me ha vuelto un poco loco y cuando le doy al botón C es como si activara el START y alguna que otra vez también jugando de 2players se me ha puesto en PAUSE sólo.

De momento solo he conseguido que funcione moviendo un poco el conector pero me da un poco de miedo moverlo muchas veces, no quiero cargarme del todo algún pin.

No he podido comprobar lo de la conectividad de los pines, cuando pueda le echare un ojo y comentare a ver como ha ido, gracias de nuevo por las ayudas.

Edito con unas fotos de los conectores, no veo donde estará mal, a ver si alguien ve algo, si hace falta mas fotos detalladas decirmelo, en cuanto pueda las subo

http://i57.tinypic.com/2rxuosw.jpg

http://i62.tinypic.com/2aah5cp.jpg

http://i59.tinypic.com/2aait1i.jpg

Pongo los enlaces por si descuadran las fotos, gracias señores
Alguien ve algo raro en las fotos? [triston]

gracias de antemano
Las soldaduras de los puertos de mandos tienen muy mala pinta la verdad. x`D

Tienen pintas de estar algunas frias.
La verdad es que soy un poco novato en esto de soldaduras y circuitos y no he visto la diferencia por falta de conocimiento y practica con ellas, que quiere decir que estan frias?

gracias
nelet87 escribió:La verdad es que soy un poco novato en esto de soldaduras y circuitos y no he visto la diferencia por falta de conocimiento y practica con ellas, que quiere decir que estan frias?

gracias

Se dice que una soldadura esta fria cuando esta toma un color grisaceo mate perdiendo el brillo caracteristico. Cuando pasa esto normalmente la soldadura deja de hacer contacto y con ello su funcion.

Repasalas con un soldador de estaño. ^^
Me voy a liar la manta a la cabeza y voy a ver que puedo hacer con el soldador....
que no le pase nada a la consola!! [qmparto] [qmparto]

a que soldaduras te refieres? las de la parte de abajo o la de arriba de la placa?
Finalmente le repase tanto por arriba como por abajo las soldaduras y miré que quedaran bien sujetos a la placa moviendo un poco los pius desde el puerto del mando, una vez vi que no se movia ninguno la probe y ahora funciona de maravilla, le he puesto un stick arcade y el everdrive y la tengo que echa humo de los vicios que me pego por las tardes [qmparto] [qmparto]

muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras ideas! un saludo eloianos, soys unos cracks!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: podeis cerrar o archivar el hilo [oki]
Me alegro de que lo hayas solucionado finalmente. :3

A disfrutar!
11 respuestas