Fallo mecánico en mi PS2

Buenas,

mi problema es el siguiente: la bandeja de mi PS2 no abre, no hay salida de video y no se enciende la bombillita azul del botón de la bandeja. Decidí abrir la consola para ver el problema, y lo que ocurre es que, al cerrar la bandeja del disco, el lector no vuelve a subir a su posición correcta, con lo que la consola no puede leer los juegos. Por la zona del lector veo el motor que mueve la bandeja, una pieza blanca que al desplazarse a los lados sube o baja el lector y un engranaje que mueve esta pieza blanca, que tiene que engranar con la bandeja. Al intentar mover yo la bandeja del disco, encajando la pieza blanca en su raíl y colocando los engranajes, no se mueve el lector. En cambio, si hago que la pieza blanca no esté metida en el raíl, el engranaje puede mover el lector, lo que ocurre es que lo sube antes de tiempo y no puede cerrarse. ¿Alguien tiene alguna idea sobre como solucionar ésto?
Gracias a todos.

Un saludo.

Diagrama ASCII de la parte inferior de la bandeja:

................................................................
........x.......................................................
........x.......................................................
........x..................................|=======..\....
........x................................................\.0\..
........x................................................|.0|..
........x.................................................\...\.
............................................................|..|.

Leyenda:
x: engranaje 0: carril sobre el que va la pieza blanca ....: plástico o agujeros(sin importancia para lo que pregunto)

Edición: fallos otrográficos y leyenda.
Lo subo.
Ayuda, por favooor T.T
hola , tendrias que poner una imagen real para que te puedan ayudar, yo por ejemplo no tengo la play vieja, y no conosco el mecanismo de la misma
talvez si lo veo te pueda dar una mano, ya que nadie te ayuda hace unos cuantos diasss
puede ser un fallo del integrado la o ba x eso no da imagen y no se enciende el led azul
3 respuestas