Fallo Megadrive 2

Hola compañeros Eolianos, hoy traigo un extraño caso de artifacting o fallo en una megadrive 2.
Adjunto video para que podáis apreciar lo que le ocurre y espero me podáis ayudar a encontrar el problema y solucionarlo.
VIDEO
PD: Ya he reemplazado el conector de video por uno nuevo y continua con el fallo.

Gracias, salu2.
¿Has probado a limpiar el conector de los cartuchos por si fallase por esa zona? Usas cable RGB ¿no?
Un saludo.
Utilizo un cable de video por componentes (RCA), he encargado por Amazon un cable RGB, me tardara un par de días en llegar.
El conector de los cartuchos lo he limpiado varias veces y he probado con varios cartuchos y siempre tiene el mismo comportamiento.
Voy a probar a cambiar los condensadores de toda la placa, a ver si cambia algo.
Iré actualizando.
Gracias por responder @Psmaniaco
xperimentoxd87 escribió:Utilizo un cable de video por componentes (RCA), he encargado por Amazon un cable RGB, me tardara un par de días en llegar.
El conector de los cartuchos lo he limpiado varias veces y he probado con varios cartuchos y siempre tiene el mismo comportamiento.
Voy a probar a cambiar los condensadores de toda la placa, a ver si cambia algo.
Iré actualizando.
Gracias por responder @Psmaniaco

Prueba a cambiar los de la zona de del cable de video, por si fuera alguno de ellos el responsable.
Un saludo.
Traigo actualización de la mega, después de cambiar los condensadores del área del conector de video y realizar pruebas, la consola se comporta de igual manera que antes (He hecho el mod de selector de 50/60hz para comparar):

Video Compuesto a 50hz (Igual que en el video).

Video Compuesto a 60hz (Blanco y negro)

RGB a 50Hz (Imagen completa pero a 50Hz)

RGB a 60hz (Imagen cortada hacia la izquierda)

Tras estas pruebas he llegado a la conclusión de que como se está utilizando la señal del video compuesto para la sincronía y éste, no va bien, el RGB a 60Hz no va del todo bien tampoco.
Como apunte, con el cable RGB a veces parpadea la imagen y después de reiniciar la consola varias veces, deja de hacerlo.
Le he hecho una visual a toda la placa y no veo ninguna pista al descubierto ni cortada, tambien he hecho test con el multimetro en la linea de video compuesto y hay continuidad.
Estoy un poco perdido ahora mismo, y me estoy temiendo que sea el chip decodificador de video el que está fallando, como sea así, no sé si habrá algun componente similar con el que reemplazarlo.
Un saludo :(
Prueba a repasar las soldaduras del conector en la placa donde conectas el cable de de audio /vídeo. Vaya a ser que alguna punto esté mal. Por probar.

Saludos.
Eso mismo me pasó a mí en una mega Drive 2. La mía termino muriendo y no supe que le pasaba. Espero que tengas mejor suerte.

Saludos.
xperimentoxd87 escribió:Hola compañeros Eolianos, hoy traigo un extraño caso de artifacting o fallo en una megadrive 2.
Adjunto video para que podáis apreciar lo que le ocurre y espero me podáis ayudar a encontrar el problema y solucionarlo.
VIDEO
PD: Ya he reemplazado el conector de video por uno nuevo y continua con el fallo.

Gracias, salu2.

¡¡¡¡Una MD2 conectada a un LCD en 16:9!!!!... vas directo a la Policía del Retro.... [beer]

A ver si tienes suerte y la resucitas... pero tiene pinta de que sea el chip VDP con todo lo que has probado...

Saludos
@PDragoon Gracias por la sugerencia, pero ya están repasadas y requeterepasadas, de hecho cambié el puerto completo...
@Charlie_wii Espero que no le acabe pasando eso a la mía, me daría un patatús [tomaaa]
@Aracnoid ¡No por favor, a la policía del retro no! [qmparto] (No me cabe en el setup un crt, el LCD es lo que uso de monitor para el PC). Puede que sea el chip, como dices, después de todo lo que he probado, es el gran sospechoso... Lo malo es que no sé si habrá algún reemplazo para él, o habrá que sacárselo a otra consola que no funcione... desde luego he llegado a un punto en el que no sé que más hacer, me da a mi que la voy a guardar de nuevo en su cajita y de vuelta a la estantería que va... [mamaaaaa]
xperimentoxd87 escribió:Traigo actualización de la mega, después de cambiar los condensadores del área del conector de video y realizar pruebas, la consola se comporta de igual manera que antes (He hecho el mod de selector de 50/60hz para comparar):

Video Compuesto a 50hz (Igual que en el video).

Video Compuesto a 60hz (Blanco y negro)

RGB a 50Hz (Imagen completa pero a 50Hz)

RGB a 60hz (Imagen cortada hacia la izquierda)

Tras estas pruebas he llegado a la conclusión de que como se está utilizando la señal del video compuesto para la sincronía y éste, no va bien, el RGB a 60Hz no va del todo bien tampoco.
Como apunte, con el cable RGB a veces parpadea la imagen y después de reiniciar la consola varias veces, deja de hacerlo.
Le he hecho una visual a toda la placa y no veo ninguna pista al descubierto ni cortada, tambien he hecho test con el multimetro en la linea de video compuesto y hay continuidad.
Estoy un poco perdido ahora mismo, y me estoy temiendo que sea el chip decodificador de video el que está fallando, como sea así, no sé si habrá algun componente similar con el que reemplazarlo.
Un saludo :(

A ver si hay suerte y das con el problema, si es del chip VDP como dice Aracnoid habria que analizar sus señales electricas a ver si hay alguna que no este bien.
Un saludo.
Compañeros, después de estar dándole muchas vueltas a la mega, lamento comunicar que no soy capaz de encontrar lo que falla (al menos de momento), así que, con todo el dolor de mi corazón, he decidido guardarla en su cajita y volverla a meter en el armario hasta nuevo aviso.
De todas formas había pensado en llevarla a algún sitio para que le echasen un vistazo a ver si encontraban el problema (ya que yo soy incapaz), si me recomendáis algún sitio o alguien que conozcáis que le pueda echar un vistazo, vivo en Madrid y tengo MD abierto :)

Salu2
10 respuestas