largeroliker escribió:Por descartar, ¿has probado a actualizar la bios?
katatsumuri escribió:Se habrá jodido el puerto si te carga o reconoce el disco desde otra ranura nvme ¿Has probado a poner un nvme en esa ranura y ver si la bios lo reconoce?
Hoy enciendo el PC y no POSTEA? No lo había oído nunca ¿No postea en el foro?
postear
Aprende a pronunciar
verbo transitivo
Escribir y publicar un post en Internet, en espacios como foros, blogs o redes sociales.
¿Postea es arranca?
Redactas bien pero no entiendo muy bien lo que has hecho, lo básico que te queda y que seguramente habrás hecho.
-SSD que no funciona se pone en otra ranura a ver que pasa.
Aquí puede que arranque o que no, si no arranca o da problemas, SSD malo, si arranca ranura mala.
-SSD que funciona se pone en la ranura que no funciona a ver que pasa.
SSD donde tienes datos se pone en la supuesta ranura mala para ver si la reconoce la bios.
Todo esto para ver si puedes leer los discos desde la bios.
Luego puedes meter un windows de esos por usb y ver analizar con crystal disk y esas cosas.
hilo_hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live_2465168
tengo 3 NVME más en el equipo así que quito el principal e intento instalar windows en otro a ver que hace y me aparece lo de: Este equipo no puede ejectuar Windows 11, lo típico del TPM pero evidentemente eso no es ya que está más que revisado.
No entiendo lo del TPM ni la frase que le precede, supongo que puedes instalar windows ¿Pero lo haces desde la ranura mala o simplemente en la que ya tienes ese SSD secundario? ¿O quitas el ssd que ya tiene el windows e instalas el ssd, no el windows, en otra ranura a ver si funciona?
katatsumuri escribió:@alexvalencia otra cosa que veo es que igual 750w se quedan cortos para ese hardware, no soy experto, mejor que opine otro, pero quiero decir que es un poco justo para la gpu más ese procesador, todos los discos que tienes, no sabemos si tienes más cosas.
Que no haya pasado algo, por ejemplo que el disco se haya quedado sin energía mientras lo usabas o algo así
katatsumuri escribió:@alexvalencia me extraña que una 3060 consuma menos que una 4070ti, supongo que como dices te refieres en idle, pero la realidad es que seguramente el consumo en rendimiento de la 4070ti sea bastante superior.
De todas formas cuando pasan estas cosas son un poco poltergeist, a ver si ahora te va el windows en ese puerto, puede haber sido cualquier cosa.
alexvalencia escribió:katatsumuri escribió:@alexvalencia me extraña que una 3060 consuma menos que una 4070ti, supongo que como dices te refieres en idle, pero la realidad es que seguramente el consumo en rendimiento de la 4070ti sea bastante superior.
De todas formas cuando pasan estas cosas son un poco poltergeist, a ver si ahora te va el windows en ese puerto, puede haber sido cualquier cosa.
Respecto a la 4070Ti sinceramente no la he visto nunca pasar de los 200W jugando, al igual que la 3060, eso en stock. Con Undervolt la 4070Ti me consume menos que la 3060...
He calculado yo también los W con todos los componentes y el paso al 13600K parece que es el culpable de que esté muy cerca de los 750...Voy a montarlo de nuevo y limitar el TDP a 65W como el otro a ver si todo funciona bien y entonces puede que tengamos culpable, pero el puerto 0 hay dicho adiós definitivamente, no lee ningún NMVE. Vaya gracia si me lo he cargado por subnormal... El tema es que cuando compré la fuente tenía que ser SFX por la Lian Li que tengo y no había nada con más W en ese momento, así que no sé que hacer ahora.
Antes de montar el 13600K he puesto el resto de NVME, uno se me queda fuero porque tenía todos los puertos llenos así que ahora está el Samsung con Windows + 2 NVME con datos y juegos. He dejado puesto el Flight Simulator y 0 problemas, funciona todo perfecto, me parece increíble que un puerto dañado pueda provocar tantísimos fallos y tan variopintos. Revisé también el visor de eventos de Windows y me enseño un único crítico que coincide cuando el PC se quedó suspendido entre ayer y hoy, en ese momento se debió de joder algo.
Joder; ahora me reconoce solo 16Gb... tanto en BIOS como Windows, pinta feo
katatsumuri escribió:alexvalencia escribió:katatsumuri escribió:@alexvalencia me extraña que una 3060 consuma menos que una 4070ti, supongo que como dices te refieres en idle, pero la realidad es que seguramente el consumo en rendimiento de la 4070ti sea bastante superior.
Respecto a la 4070Ti sinceramente no la he visto nunca pasar de los 200W jugando, al igual que la 3060, eso en stock. Con Undervolt la 4070Ti me consume menos que la 3060...
He calculado yo también los W con todos los componentes y el paso al 13600K parece que es el culpable de que esté muy cerca de los 750...Voy a montarlo de nuevo y limitar el TDP a 65W como el otro a ver si todo funciona bien y entonces puede que tengamos culpable, pero el puerto 0 hay dicho adiós definitivamente, no lee ningún NMVE. Vaya gracia si me lo he cargado por subnormal... El tema es que cuando compré la fuente tenía que ser SFX por la Lian Li que tengo y no había nada con más W en ese momento, así que no sé que hacer ahora.
Antes de montar el 13600K he puesto el resto de NVME, uno se me queda fuero porque tenía todos los puertos llenos así que ahora está el Samsung con Windows + 2 NVME con datos y juegos. He dejado puesto el Flight Simulator y 0 problemas, funciona todo perfecto, me parece increíble que un puerto dañado pueda provocar tantísimos fallos y tan variopintos. Revisé también el visor de eventos de Windows y me enseño un único crítico que coincide cuando el PC se quedó suspendido entre ayer y hoy, en ese momento se debió de joder algo.
16GB de qué? De ram?
alexvalencia escribió:katatsumuri escribió:alexvalencia escribió:
16GB de qué? De ram?
Si, la RAM.
katatsumuri escribió:alexvalencia escribió:katatsumuri escribió:16GB de qué? De ram?
Si, la RAM.
Pues mala historia cuando pasan estas cosas, que tocando no le hayas metido una descarga estática con la mano o algo, que el disipador no esté haciendo contacto con algo de la placa.
katatsumuri escribió:@alexvalencia mira también si la fuente es modular que no tengas un cable mal apretado o algo, o algún otro cable, a veces los cables la pueden liar mucho.
katatsumuri escribió:@alexvalencia ya, pero eso no te pasaba, una cosa es que te falle la ranura del ssd, que lo habías manipulado, y luego ya que falle la ram, pues muy mala señal.
Tiene pinta de placa mala, podría ser otra cosa como la fuente pero vamos, algo ha pasado.
A una de muy malas sacaba la placa de la caja, conectaba lo justo(disipador, el ssd del sistema, gpu interna) y veía que tal, pero vamos, que si todo funcionaba y ahora ya no huele raro.
luciferfran escribió:@alexvalencia
Como hiciste clear a la BIOS no será que tienes ahora algo mal configurado ya sea el perfil de la RAM o algo similar? Además quizás cada vez que cambias el micro deberías hacerlo.
Un saludo
katatsumuri escribió:@alexvalencia también te has asegurado de que sea la bios que has usado exacta para el modelo de placa? Veo que hay varios modelos donde simplemente cambia la letra de la placa, que no sea que te hayas bajado la bios de un modelo que no es exactamente el tuyo y eso te esté dando la incompatibilidad con la ram, aunque supongo que lo habrás mirado bien, lo digo porque lo de la ram se te ha añadido luego al problema, primero era el SSD.
De todas formas si estás en garantía yo tramitaría el RMA y listo, píllate una placa por amazon y la pruebas.
javier español escribió:katatsumuri escribió:@alexvalencia también te has asegurado de que sea la bios que has usado exacta para el modelo de placa? Veo que hay varios modelos donde simplemente cambia la letra de la placa, que no sea que te hayas bajado la bios de un modelo que no es exactamente el tuyo y eso te esté dando la incompatibilidad con la ram, aunque supongo que lo habrás mirado bien, lo digo porque lo de la ram se te ha añadido luego al problema, primero era el SSD.
De todas formas si estás en garantía yo tramitaría el RMA y listo, píllate una placa por amazon y la pruebas.
Normalmente no se puede flashear una BIOS de otro modelo de placa base distinta, o sea que si fuera lo que dices de un modelo distinto, el proceso de flasheo no dejaría flashearla, hace un testeo y si no es una BIOS válida para la placa base que se trate, pues no deja flashearla.
Saludos.
katatsumuri escribió:@alexvalencia a ver si con suerte ahora todo va bien ¿El puerto del nvme del sistema vuelve a estar operativo? ¿Le has puesto la CPU nueva?
No íbamos mal encaminados al principio, aunque yo también dudé un poco de la fuente porque hice el cálculo, pero si te digo la verdad lo tuve que hacer con una 4080 porque en las webs que entré no tenían listada la 4070ti y con la 4080 poniendo rams, discos nvme, teclado, cpu, gpu, placa, etc... me daba unos 720w, en otra web menos, me pareció justo la verdad, pero claro, no llegaba a los 750w y estaba usando de referencia una 4080.
largeroliker escribió:Pues me interesa mucho porque en unos días pensaba comprarme una Z690 y un 13700K para mi PC nuevo Gracias por compartir!