En la mia tb se ve un pokitin ese efecto de luz, se nota mas si la ladeo un poco, pero vamos...q hay q tener vista de lince para notarlo xD Yo creo q lo hacen todas las psp en mayor o menor medida. Creo q es el "backlight" (la luz q ilumina la pantalla) q debe estar en la parte de abajo. En la mia se nota únicamente cuando sale el color ese gris de la pantalla de "Home", o en un tono grisáceo tirando a negro, pero en negro total y en el resto de colores no se ve nada de nada.
Yo se lo noté desde el primer dia pero pensé q era del backlight, en una nds q tengo tb se nota un pelin en la táctil a la izda. de la pantallla, pero solo se puede apreciar en las pantallas de inicio de la consola.
X-Warrior, las psps q dices has visto de tus amigos...¿lo comprobaste a oscuras o con luz de ambiente?? porq en la mia si no es a oscuras no se ve. Forzando la vista en la pantalla de "Home" y ladeando la psp se puede ver q hay mas "sombras" de manera uniforme casi imperceptibles a lo largo de toda la zona inferior de la pantalla, lo q pasa es q solo se notan las dos del centro. No se si lo habreis notado...hay q forzar la vista muchoooOOO!!!! >_< Pero q vamos, es el sistema de backlight casi seguro.
De todas maneras puede ser q algunas psp vengan con ese defecto más acentuado q otras debido a q la pantalla esté mal ajustada. Yo la mia no la cambio ni loco, ya q solo se ve fijandote mucho mucho mucho, y solo con el color gris de la pantalla "home".... y ademas no tiene ni un pixel muerto/vago.!! xD
Saludos!!