Fallo para reinstalar MOUNTAIN LION?

Hola....quiero reinstalar de cero el MOUNTAIN LION en mi iMAC de 27". El caso es que cuando enciendo de cero el ordenador y mantengo pulsada la tecla ALT me aparece un menú para arrancar el RECOVERY que lleva integrado.

Me hace todo un proceso que tarda la leche (de 2h a 3h) y cuando vuelvo...me encuentro que el sistema sigue estando igual. Lo he probado varias veces y veo que sigue igual.

En un POST anterior...se me dijo que si quería hacer una instalación desde cero a través de un PEN o DVD debía descargar el MOUNTAIN LION de la APPSTORE....

El caso es que si lo quiero descargar tengo que pagar 17,99 € cuando mi equipo ya lo lleva integrado? Raro no?
CMD + R cuando enciendas el IMAC y se descarga automaticamente.
ciskoh escribió:CMD + R cuando enciendas el IMAC y se descarga automaticamente.

Gracias, y luego una vez descargado ....puedo hacerme una copia en dvd por si acaso? para no tener que esperar siempre que quiera reinstalar ?

Hago siempre muchas pruebas y soy de los que reinstalan a menudo...
Pues ese es el problema si tu imac es de los nuevos detectara todo el tiempo que se puede bajar por internet y no te dejará instalarlo desde ningun otro medio que no sea internet (al menos eso me está pasando a mi).
Bueno...según CISKOH apretando CMD + R se enciende y se hace automático....aunque no es del todo cierto.

Apretando CMD + R se entra directamente al menú de RECOVERY (lo mismo más o menos que si pulso la tecla ALT y luego selecciono RECOVERY), aunque se accede más rápido. Tal y como ya había indicado al principio del POST ya lo hacía...y siempre con el mismo resultado. No me instalaba el MOUNTAIN LION de CERO...(supongo que debe hacer algún tipo de reparación o algo), me volvía a aparecer mi sistema con todo el software que yo tenía instalado.

Una vez dentro del RECOVERY he tenido que entrar a la UTILIDAD DE DISCOS y BORRAR LA INFORMACIÓN DE LA PARTICIÓN donde MAC OS X estaba instalado.

Una vez hecho esto ....al hacer el dichoso RECOVERY que me descarga el SO de internet en unas 2 o 3 horas (con proceso de instalación incluido), me ha quedado el sistema LIMPIO, y con la gran ventaja que no me ha borrado la partición WINDOWS con BOOTCAMP que tengo instalada (eso me gusta).

La gran pregunta es......CADA VEZ QUE QUIERA REINSTALAR MOUNTAIN LION deberé de esperar tanto rato???? Por qué si mi equipo viene equipado con éste último sistema operativo, no me permite descargarlo de la APP STORE si no pago los dichosos 17,99 €? No me parece ético tener que pagar por algo que ya viene en mi equipo.

Debo buscar una ISO por internet? En caso de tener que buscarla, todas son igualas?

O deberé esperar a qué aparezca el OS X MAVERICKS y una vez que salga...sí qué pagaré por él y una vez descargado.....hacer todo el proceso de extracción que explican por internet que se tiene que hacer para poder pasarlo a USB o DVD?
La ultima de las opciones que has dado es la valida, creo que hay una forma de que lo haga automatico y es alt + D yo no lo he probado, pero si tendrás que descargarlo siempre, yo tengo un pendrive con el que recupero el portatil y cuando lo uso en el imac se lo descarga igualmente aunque inicie con ese pendrive.
la única forma es hacerte un DVD o pendrive arrancable a partir del dmg de mountain lion

así que ya sabes. Yo opté por comprarlo que es lo suyo, 18-19 € creo que vale en la appstore

EDITADO: yo me ize el usb en un 2.0 y lo que tarda horas por internet, aquí lo haces en unos20 minutos. Y si te pillas uno 3.0 pues más rápido aún
Esa es la opción mas viable la de hacerte un DVD, pero no deberías pagar algo que ya tienes pagado. Si te haces un USB o DVD con una disto que no sea la tuya comprada en la Mac app Store, te salta un error diciendo que tu ordenador no es compatible con ese software (caso imac) y te lo descarga todo desde 0 (créeme lo he intentado hasta entrando por recovery con time machine) sin embargo el pro retina si me permite instalarlo desde el USB o cualquier sitio (tampoco lo tengo comprado por la Mac app store).

Prueba lo que dice el compañero de hacerte un USB o DVD (pero por dios, no compres otra vez lo que ya posees) hablo desde el desconocimiento de si clamatac pueda o no haber tenido en el imac o macbook el 10.8.3.
Yo me esperaría a Mavericks, y si te va bien y tal te olvidas de ML para el DVD.

Igualmente, buscando bien-bien encuentras el .dmg limpio para poder reinstalar sin problemas [oki]
lolololito escribió:Hola....quiero reinstalar de cero el MOUNTAIN LION en mi iMAC de 27". El caso es que cuando enciendo de cero el ordenador y mantengo pulsada la tecla ALT me aparece un menú para arrancar el RECOVERY que lleva integrado.

Me hace todo un proceso que tarda la leche (de 2h a 3h) y cuando vuelvo...me encuentro que el sistema sigue estando igual. Lo he probado varias veces y veo que sigue igual.

En un POST anterior...se me dijo que si quería hacer una instalación desde cero a través de un PEN o DVD debía descargar el MOUNTAIN LION de la APPSTORE....

El caso es que si lo quiero descargar tengo que pagar 17,99 € cuando mi equipo ya lo lleva integrado? Raro no?

Yo en mi caso hablé con Apple, les comenté que me cobraba al hacerlo desde la Appstore y me dieron un código para poderlo descargar cuando lo necesitase. Lo mismo me ocurrió con el iLife que me pedía pagar por iMovie, Aperture e iPhoto y me dieron un código también para éstos.

Es porque la transferencia de registro no se realizó correctamente.

Salu2
Yo en mi caso hablé con Apple, les comenté que me cobraba al hacerlo desde la Appstore y me dieron un código para poderlo descargar cuando lo necesitase. Lo mismo me ocurrió con el iLife que me pedía pagar por iMovie, Aperture e iPhoto y me dieron un código también para éstos.

Es porque la transferencia de registro no se realizó correctamente.
Salu2

Quieres decir que los que hemos comprando un mac que viene de serie con ML. podemos solicitar a Apple un código para descargarlo de sus servidores y grabarlo posteriormente?.

Si es así, podrías decirme exactamente a qué número o qué dirección de correo has utilizado para solicitarlo?

Un saludo y gracias!
Expectante me hallo por esa información, por que de ser cierto lo que dices, a mi me tendrían que dar 2 xDDD. A ver si postea el número y llamo para preguntar, pues es un coñazo tener que descargarlo siempre que lo quiero reinstalar.
Os cuento la historia tal y como me pasó:
Llamé a la tienda Apple de la Maquinista en Barcelona y ellos me transfirieron con soporte técnico de Apple Care (mi equipo estaba en garantía pero era de segunda mano, el vendedor lo vendió al mes de tenerlo por lo que a mi me quedaban 11 meses aprox de garantía). Les comenté que estaba fallando la WIFI, y hasta les llevé el equipo a la tienda para revisarlo tal y como me solicitaron. (mi equipo es un iMac de 27 que originalmente venía con Lion y no con ML). Lo tuvieron en la tienda varios días haciendo pruebas y comprobaron que a ellos les iba bien la wifi pero que en mi casa los 6 equipos Apple restantes no tenían ningún problema wifi y ese iMac sí. Al cabo de 2 días me llamó un técnico para decirme si se había solucionado el problema con el equipo ya de regreso en mi casa y le dije que no por lo que me transfirió otra vez a alguien superior en soporte. Durante la llamada me dijo que reinstalara ML y al ir a la appstore me pedía dinero descargarlo (raro pero yo ya lo había comprado con mi anterior equipo) y me dió un código para asociarlo. Se reinstaló y mientras me hablaba la de servicio técnico me fui a intentar descargar iPhoto de la Appstore (que no lo había comprado allí ya que como digo el equipo vino de segunda mano y ya lo traía puesto) y también me pedía pagar por él (bueno, por él y por los otros 2 programas de iLife) por lo que se lo comenté a la chica y me dió un código para cada uno de ellos para asociarlo a mi cuenta.
El problema, me dijo, es que al ser un equipo de 2a mano los programas se habían asociado a un apple id que no era el mío y tuvieron la amabilidad de asociarmelos a mí con los números que me hizo introducir mientras hablaba con ella. Si hubiese iniciado el equipo en modo recovery me habría instalado Lion pero el sistema que yo tenía instalado era ML de ahí que todas las pruebas las quisieran hacer con el equipo tal y como me fallaba.

Por cierto, al final se solucionó el tema WIFI ¡¡¡¡ cambiando de router !!!! el apestoso router de ya.com con mi iMac no se llevaba bien y ahora tengo un Livebox de orange y va como la seda.

Yo decía que si a mi me dieron los códigos tal vez a la persona que intenta hacer la reinstalación también se los den.

Salu2

EDITO: Por cierto, si descargáis Mountain Lion de la apple store se os queda en Aplicaciones. Le dais botón derecho, mostrar contenido del paquete y en una carpeta interna hay un ejecutable que, grabado en un llavero USB por ejemplo os permite reinstalar el sistema operativo teniendo acceso a la utilidad de discos, etc por si queréis formatear antes de "instalar encima". Si en cambio ejecutáis el archivo directamente que os descarga de AppStore no da opción a borrar el disco sino que reinstala encima únicamente.

Salu2
12 respuestas