Os cuento la historia tal y como me pasó:
Llamé a la tienda Apple de la Maquinista en Barcelona y ellos me transfirieron con soporte técnico de Apple Care (mi equipo estaba en garantía pero era de segunda mano, el vendedor lo vendió al mes de tenerlo por lo que a mi me quedaban 11 meses aprox de garantía). Les comenté que estaba fallando la WIFI, y hasta les llevé el equipo a la tienda para revisarlo tal y como me solicitaron. (mi equipo es un iMac de 27 que originalmente venía con Lion y no con ML). Lo tuvieron en la tienda varios días haciendo pruebas y comprobaron que a ellos les iba bien la wifi pero que en mi casa los 6 equipos Apple restantes no tenían ningún problema wifi y ese iMac sí. Al cabo de 2 días me llamó un técnico para decirme si se había solucionado el problema con el equipo ya de regreso en mi casa y le dije que no por lo que me transfirió otra vez a alguien superior en soporte. Durante la llamada me dijo que reinstalara ML y al ir a la appstore me pedía dinero descargarlo (raro pero yo ya lo había comprado con mi anterior equipo) y me dió un código para asociarlo. Se reinstaló y mientras me hablaba la de servicio técnico me fui a intentar descargar iPhoto de la Appstore (que no lo había comprado allí ya que como digo el equipo vino de segunda mano y ya lo traía puesto) y también me pedía pagar por él (bueno, por él y por los otros 2 programas de iLife) por lo que se lo comenté a la chica y me dió un código para cada uno de ellos para asociarlo a mi cuenta.
El problema, me dijo, es que al ser un equipo de 2a mano los programas se habían asociado a un apple id que no era el mío y tuvieron la amabilidad de asociarmelos a mí con los números que me hizo introducir mientras hablaba con ella. Si hubiese iniciado el equipo en modo recovery me habría instalado Lion pero el sistema que yo tenía instalado era ML de ahí que todas las pruebas las quisieran hacer con el equipo tal y como me fallaba.
Por cierto, al final se solucionó el tema WIFI ¡¡¡¡ cambiando de router !!!! el apestoso router de ya.com con mi iMac no se llevaba bien y ahora tengo un Livebox de orange y va como la seda.
Yo decía que si a mi me dieron los códigos tal vez a la persona que intenta hacer la reinstalación también se los den.
Salu2
EDITO: Por cierto, si descargáis Mountain Lion de la apple store se os queda en Aplicaciones. Le dais botón derecho, mostrar contenido del paquete y en una carpeta interna hay un ejecutable que, grabado en un llavero USB por ejemplo os permite reinstalar el sistema operativo teniendo acceso a la utilidad de discos, etc por si queréis formatear antes de "instalar encima". Si en cambio ejecutáis el archivo directamente que os descarga de AppStore no da opción a borrar el disco sino que reinstala encima únicamente.
Salu2