Fallo parpadeo naranja

Buenas, hoy es uno de esos días que vengo contento, pues por 20 € me he pillado una nueva XBOX con dos mandos (uno clásico y uno del modelo mas nuevo). De echo es la primera vez que doy con una consola con lectora Samsung, así que estoy como un rey...
La consola tiene chip, de esos que desde fuera puedes seleccionar varias opciones mediante palancas... pero la consola la enciendo, y lo único que hace es parpadear en naranja... no importa que anule mediante esas palancas o no el chip, siempre es el mismo fallo.. En la TV no llega a recibir señal..

¿sabéis cual puede ser el principal problema? GRACIAS!! (adjunto fotografías del chip)

Imagen
Imagen
Marditos chips!!!!, va en zócalo?
hal9000 escribió:Marditos chips!!!!, va en zócalo?

Gracias por responder Hal, va directamente con una "ficha"

Imagen
hal9000 escribió:Que hace sin chip?

Lo mismo, pero claro, se me queda en la XBOX este conector suelto, con dos cablecillos, (uno es masa) el otro no se, si "servirá" para algo

Imagen

Adjunto también el conector que esta situado en la placa base, donde va el chip.. por si alguno tiene uno similar, y me sabría decir, si esta todo ok visualmente o no....No creo que sea problema del chip, pero no me fió de las supuestas soldaduras o conexiones que pueda tener este en la placa base de la XBOX.
Imagen
El conector pequeño es la masa y el punto d0. Tienes otro cable de vídeo?, has probado a desconectar todas las unidades a ver si saca vídeo?
hal9000 escribió:El conector pequeño es la masa y el punto d0. Tienes otro cable de vídeo?, has probado a desconectar todas las unidades a ver si saca vídeo?

Si, amigo, he desconectado componente tras componente, y el fallo siempre es el mismo, hasta incluso quedarme casi con la placa pelada..sigue parpadeando naranja...

OJO, en realidad si no funciona, ya con el resto y sobre todo, la lectora Samsung, voy que tiro cohetes... pero ya por curiosidad y cabezoneria... y (quien sabe) por si alguien me confirma a ciencia cierta que es muy difícil o casi imposible, dar con la avería...pues la guardo y quizás para un proyecto futuro, probar lo de ampliarle a otra que tenga por hay las memorias xDD (contando de que no sean estas las que estén defectuosas)
Pues lo de siempre, mirar que no tenga mal una soldadura del conector que le hayan puesto y sobretodo que no tenga algún condensador hinchado y/o reventado.
También que no tenga alguna pista cortada y/o corroída, mira bien la zona del condensador del reloj a ver si hay quemaduras.
hal9000 escribió:Pues lo de siempre, mirar que no tenga mal una soldadura del conector que le hayan puesto y sobretodo que no tenga algún condensador hinchado y/o reventado.
También que no tenga alguna pista cortada y/o corroída, mira bien la zona del condensador del reloj a ver si hay quemaduras.

Le echare el vistazo sin prisas ya que no soy un experto en buscar fallos de ese tipo.. (ya tengo la placa fuera de consola) mirare todo lo que comentas, que supongo que serán, las "zonas" mas probables de fallo..

MUCHAS GRACIAS HAL

EDIT : creo que este es el culpable de todo xDDD

Imagen
Vale, no lo desueldes, hazle un suave vaivén y veras que se acaban partiendo las patillas, después con un pincel, alcohol y paciencia, limpia bien toda la zona de resididos.
Luego dependiendo de tu vista, hazte con una lupa y fijo que alguna pista a pasado a mejor vida.
EDIT
Ese es el famoso condensador de aerogel que es el encargado de guardar la hora (máximo 6 horas) en caso de corte de luz.
El problema es que todos estos condensadores están condenados a reventar.
hal9000 escribió:Vale, no lo desueldes, hazle un suave vaivén y veras que se acaban partiendo las patillas, después con un pincel, alcohol y paciencia, limpia bien toda la zona de resididos.
Luego dependiendo de tu vista, hazte con una lupa y fijo que alguna pista a pasado a mejor vida.
EDIT
Ese es el famoso condensador de aerogel que es el encargado de guardar la hora (máximo 6 horas) en caso de corte de luz.
El problema es que todos estos condensadores están condenados a reventar.

Gracias amigo, lo he echo tal y como me has dicho, (ya me contareis si debo de limpiar aun mejor que es "mi primera vez") xDD . El condensador salió perfecto, solo me queda revisar las pistas
tomo fotografías por si a vote pronto le sirve a alguien, y de camino, como no, por si alguien mas experto que yo, divisa algo raro antes de que yo lo haga. Mil gracias de nuevo!

Parte delantera : Imagen
Parte Trasera: Imagen
Limpiar a fondo y después inspeccionar cuasi al microscopio y si tienes un tester para comprobar continuidades, mucho mejor.
Sabes que versión de placa es?
hal9000 escribió:Limpiar a fondo y después inspeccionar cuasi al microscopio y si tienes un tester para comprobar continuidades, mucho mejor.
Sabes que versión de placa es?

Gracias por seguir ayudandome Hal, la placa por lo que he podido deducir, es la version 1.0 , pues es la única, (tengo entendido), que el conector que viene de la fuente de poder, es de una sola linea.

Imagen
OK, te lo preguntaba, porque tengo entendido que las 1.6 sin ese condensador no arrancan, hecho que no he comprobado personalmente, pero por si acaso.
Las 1.0 a 1.5 si arrancan sin el ;)
hal9000 escribió:OK, te lo preguntaba, porque tengo entendido que las 1.6 sin ese condensador no arrancan, hecho que no he comprobado personalmente, pero por si acaso.
Las 1.0 a 1.5 si arrancan sin el ;)

Bueno, pues lo dicho, condensador eliminado, y zona limpia, (mas incluso que la foto que mostré ayer... pero aun sigue dando el mismo fallo... no se si hay algunas pistas que mirar en concreto, si las que rodean el condensador o todas en general... pero es como buscar una aguja en un pajar... paciencia.. xDDD

Muchas gracias nuevamente
Toca tester y comprobar continuidad, no hay mas. De lo que estoy seguro es que se estropeó por eso
hal9000 escribió:Toca tester y comprobar continuidad, no hay mas. De lo que estoy seguro es que se estropeó por eso

Os mantendré informados, para que sepáis al final que pista se estropeó... eso si.. lo dicho, soy nuevo en esto, asi que paciencia.. reviviré el hilo en cuanto encuentre la avería.. SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
16 respuestas