Pollonidas escribió:Diría que casi todas las placas Asus que he montado últimamente hacen eso mismo, cuando apagas de la regleta y arrancas en frío piensan que ha sido un fallo de estabilidad debido a overclock y tiran ese mensaje. Yo ya te digo que no tramitaría RMA, te van a mandar otra placa igual y te va a hacer lo mismo, simplemente ignoraría el mensaje, ahora que sabes de lo que es.
Aparte de resetear la BIOS ¿la has actualizado también? No creo que lo solucione, pero por probar...
Por cierto, muchas placas mantienen la alimentación para los puertos USB para poder cargar móviles y demás por la noche, por eso se queda encendida la luz de tu ratón, pero asimismo muchas placas tienen opciones en bios para desactivar esto (suelen llamarse USB Charging support o similar), busca en el manual, e igual así te puedes ahorrar apagar la regleta. El consumo de un PC en S5 es irrisorio, muchos monitores consumen más en standby.
Saludos
Especialmente la M5A97 evo R2.0. Por ejemplo, a mi me ha pasado en esa placa cosas muy raras:
1º Micros iguales que uno si hacía OC por offset directamente no podía reiniciar sin pulsar el reset. Otro micro igual sin problemas.
2º En el que no reiniciaba por offset si le hacías el OC en modo voltaje manual directamente reiniciaba y todo funcionaba sin problemas pero de vez en cuando, según le apeteciese, salía el error en el POST de mal OC cuando todo funcionaba correcto hasta a full load.
3º En ambos micros (recordemos iguales) en el momento que hacías OC y salías de los valores por defecto ... directamente el pc era incapaz de suspender. Increible pero cierto, todo en auto ambos podían suspender, en el momento que hacías OC ... se acabó.
Es algo muy muy extraño lo que pasa en esas placas. Por descontado en el que podía hacer OC por offset como reiniciaba sin problemas y tal nunca llegué a ver el mensaje en el post, en cambio, con el otro que no podía salvo en manual, me cansaba de verlo.
Cosas raras del mundo este de la informática.