Fallo pc, se reinicia ¿Problema fuente?

Hola buenas tengo un problema.. algunas veces cuando voy a encender el pc se me apaga rapido.. luego lo enciendo y me sale el siguiente error de la imagen

https://imagizer.imageshack.us/v2/448x3 ... vWuR20.jpg

El caso es que no e hecho ningun overclock.. e leido que puede ser que puede que necesite una fuente de alimentacion mas potente.. pero nose.. mi fuente de alimentacion es nueva y de 750w...

Mi pc esta compuesto por
Microprocesador FX8320 8 nucleos 3.50GHz
8GB RAM
Placa base:Asus M5A97 EVO R2.0
Tarjeta gracfica: radeon R9 270
Disco duro 1 TB
1 Unidad optica..
Fuente de alimentación 750w
la caja tiene 5 ventiladores 3 se conectan a la fuente y 2 a la placabase.
Editado por metalgear. Razón: Titulo sin sentido...sino es overclock, ¿porque pones eso?
aunque tu fuente de alimentacion sea de 750W es muy probable que halla dejado de dar el voltaje correcto y de hay el error. yo probaria con otra fuente, o en su defecto con la misma fuente pero quitando la grafica y el lector para ver si la fuente consigue mover el poco hardware que queda
Tambien puse el Disco duro y la grabadora en el mismo cable de la fuente.. podria ser eso ¿?
Lo de que estén el disco duro y la grabadora en el mismo cable no tiene nada que ver, te lo aseguro.

Sobre el resto de posibilidades... puede ser la fuente, pero no tiene por qué. El mensaje de error que te da es un mensaje genérico cuando falla el POST por cualquier motivo (que en general, es overclock, y por eso el mensaje reza "overclocking failed", pero no tiene por qué, puede ser un módulo de ram tocado, un procesador defectuoso, un fallo de placa...)

Si no lo has hecho ya, actualiza la BIOS. Suelen tener algunas cosillas más pulidas, cara a estabilidad, que muchas veces solucionan estas pequeñas pegas.

Igualmente, tampoco le daría mucha importancia mientras arranque bien después. De hecho ese mensaje es habitual verlo si le quitas la corriente al PC mientras está haciendo el POST.

Saludos
Uff pues no se que pensar... todo los componentes lo compre a la vez. son nuevo de pccomponentes de hace 2 o 3 meses. como puedo averiguar que es para llevarlo de garantia ¿? voy a actualizar la bios haber que tal. saludos ^^
De momento a ver si con la BIOS actualizada lo deja de hacer. Con un poco de suerte será el caso.

Si no... sinceramente, yo por un problema como este, si solo lo hace de cuando en cuando, no me molestaría en tramitar RMA, es algo que seguramente soluciones con un puntito de voltaje en el proce. Claro, que no tienes por qué comerte el fallo, supuestamente tu pagas por algo que es estable sin andar con ajustes finos.

Una pregunta, ¿apagas la regleta o la PSU habitualmente? Muchas veces estos fallos se dan en arranques "en frío" sin mayor motivo, con equipos estables.

¿El pc lo montaste tú o lo pediste montado? Si lo pediste montado puedes (y debes) solicitar RMA del PC entero y que ellos se rompan la cabeza.

Saludos
Actualiza la bios o reseteala (algunas tienen un botón para ello), o entra en la bios y carga los valores por defecto.
Una vez actualizado los bios y entiendo que no es nada de sobrecalimiemto,
Yo primero le pasaría un programa para quitar la mierda, descartar alguna eapecie de virus .
En segundo lugar, quitaría la gráfica para ver si así se te apaga o no se te apaga , podría ser la gráfica si sigue apagadose .
En tercer lugar, probaría una fuente de alimentación distinta en tu pc y comprobar si todo funciona correctamente . Sí haces eso darás con la tecla pronto.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo miraría la configuración de bios a ver si todo esta en auto, nose xD
Dices que una fuente de 750W pero que fuente es? porque hay fuentes hasta de 850W que no sirven para nada y menos para alimentar un 8320 que consumen bastante pero que bastante bastante y una 270, que no es la más tragona del mundo, pero también traga lo suyo.
Pollonidas escribió:De momento a ver si con la BIOS actualizada lo deja de hacer. Con un poco de suerte será el caso.

Si no... sinceramente, yo por un problema como este, si solo lo hace de cuando en cuando, no me molestaría en tramitar RMA, es algo que seguramente soluciones con un puntito de voltaje en el proce. Claro, que no tienes por qué comerte el fallo, supuestamente tu pagas por algo que es estable sin andar con ajustes finos.

Una pregunta, ¿apagas la regleta o la PSU habitualmente? Muchas veces estos fallos se dan en arranques "en frío" sin mayor motivo, con equipos estables.

¿El pc lo montaste tú o lo pediste montado? Si lo pediste montado puedes (y debes) solicitar RMA del PC entero y que ellos se rompan la cabeza.

Saludos

Pues la verdad que si.. casi siempre cuando apago el ordenador también lo apago del botón de la fuente de alimentación y por las noches también desconecto la regleta.. y ahora que lo pienso. creo que el fallo a sido cuando lo apago de esta manera... es que si no pues se queda las luces de la placa base encendida.. y los puertos usb sigue teniendo corriente y se ve la luz roja del ratón encendido..

Como puedo solicitar el RMA¿?
Y si el ordenador lo e montado yo XD

La BIOS la e reseteado y la e puesto con los valores de fabrica.. y aun así seguía el fallo.. así que lo mas probable sea por apagarlo del botón de la fuente de alimentación y arrancarlo en frio. que debo hacer ¿?

Muchisimas gracias a todos y saludos ^^
Diría que casi todas las placas Asus que he montado últimamente hacen eso mismo, cuando apagas de la regleta y arrancas en frío piensan que ha sido un fallo de estabilidad debido a overclock y tiran ese mensaje. Yo ya te digo que no tramitaría RMA, te van a mandar otra placa igual y te va a hacer lo mismo, simplemente ignoraría el mensaje, ahora que sabes de lo que es.

Aparte de resetear la BIOS ¿la has actualizado también? No creo que lo solucione, pero por probar...

Por cierto, muchas placas mantienen la alimentación para los puertos USB para poder cargar móviles y demás por la noche, por eso se queda encendida la luz de tu ratón, pero asimismo muchas placas tienen opciones en bios para desactivar esto (suelen llamarse USB Charging support o similar), busca en el manual, e igual así te puedes ahorrar apagar la regleta. El consumo de un PC en S5 es irrisorio, muchos monitores consumen más en standby.

Saludos
Pollonidas escribió:Diría que casi todas las placas Asus que he montado últimamente hacen eso mismo, cuando apagas de la regleta y arrancas en frío piensan que ha sido un fallo de estabilidad debido a overclock y tiran ese mensaje. Yo ya te digo que no tramitaría RMA, te van a mandar otra placa igual y te va a hacer lo mismo, simplemente ignoraría el mensaje, ahora que sabes de lo que es.

Aparte de resetear la BIOS ¿la has actualizado también? No creo que lo solucione, pero por probar...

Por cierto, muchas placas mantienen la alimentación para los puertos USB para poder cargar móviles y demás por la noche, por eso se queda encendida la luz de tu ratón, pero asimismo muchas placas tienen opciones en bios para desactivar esto (suelen llamarse USB Charging support o similar), busca en el manual, e igual así te puedes ahorrar apagar la regleta. El consumo de un PC en S5 es irrisorio, muchos monitores consumen más en standby.

Saludos

Especialmente la M5A97 evo R2.0. Por ejemplo, a mi me ha pasado en esa placa cosas muy raras:

1º Micros iguales que uno si hacía OC por offset directamente no podía reiniciar sin pulsar el reset. Otro micro igual sin problemas.

2º En el que no reiniciaba por offset si le hacías el OC en modo voltaje manual directamente reiniciaba y todo funcionaba sin problemas pero de vez en cuando, según le apeteciese, salía el error en el POST de mal OC cuando todo funcionaba correcto hasta a full load.

3º En ambos micros (recordemos iguales) en el momento que hacías OC y salías de los valores por defecto ... directamente el pc era incapaz de suspender. Increible pero cierto, todo en auto ambos podían suspender, en el momento que hacías OC ... se acabó.

Es algo muy muy extraño lo que pasa en esas placas. Por descontado en el que podía hacer OC por offset como reiniciaba sin problemas y tal nunca llegué a ver el mensaje en el post, en cambio, con el otro que no podía salvo en manual, me cansaba de verlo.

Cosas raras del mundo este de la informática.
Pollonidas escribió:Diría que casi todas las placas Asus que he montado últimamente hacen eso mismo, cuando apagas de la regleta y arrancas en frío piensan que ha sido un fallo de estabilidad debido a overclock y tiran ese mensaje. Yo ya te digo que no tramitaría RMA, te van a mandar otra placa igual y te va a hacer lo mismo, simplemente ignoraría el mensaje, ahora que sabes de lo que es.

Saludos

mmm pues me temo que no es este el problema... me lo acaba de hacer ahora y hoy no lo e apagado con el boton de atras de la fuente.. e entrado en la BIOS y en donde ponia afinar OC estaba en OK y lo e desabilitado espero que se solucione jeje
Hola buenas al final pude solucionarlo restaurando los valores de fabrica de la bios. He cambiado los jumpers que tenia la placa base para restaurar los valores de fabrica de la bios y por ahora no me lo a vuelto hacer gracias por vuestra ayuda saludos ^^
14 respuestas