Fallo PC

Buenas!!

Tengo un AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX, Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15, una placa base Asus Prime B350-PLUS y una Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 con Windows 10 Pro de 64 bits.

Al principio todo iba correcto, pero desde hace un mes o asi el pc se me reinicia al iniciar juegos, en medio de una partida, viendo streamings, o simplemente usando Word. Muchas veces se queda pillado con el sonido trabado, otras simplemente se reinicia y en otras me dice que es un fallo de compilacion de Windows, pero volvi a versiones anteriores, sacaron versiones posteriores y sigo teniendo el mismo fallo. Por eso pienso que pueda ser algo de hardware.

Para que reconociera la velocidad de la ram la tuve que modificar en la Bios, pero el fallo empezo tiempo despues.

¿Sabeis de que puede ser?

Gracias ;)
¿ que fuente tienes ?
Pásale un test a la memoria ram a ver si hay algún modulo tocado
Actualiza la placa a la última vez versión de Bios y si te sigue dando fallos vete bajando La frecuencia de las memorias y vete probando. Yo monte uno así y hasta que no actualice la bios de la placa la ponerle mas de 2600 se me reiniciaba.

No se si es tu fallo ,simplemente es una sugerencia desde la experiencia que me ha pasado a mi .

También podría ser la fuente.
Gracias por las respuestas.

La fuente es una Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus. Se que no es gran cosa, pero deberia de tirar bien con ella.

La Bios la he actualizado y poniendo la ram a 3000 de frecuencia sigue fallando.

De momento he puesto la frecuencia automatica que me la reconoce a 2133 y no falla, de momento, qiue no puede probar mucho. No es que sea gran cosa pero por lo menos puedo usar el ordenador que antes era un suplicio. Con sucesivas Bios ire provando a ver que tal al subirla.

Gracias por las respuestas ;)
4 respuestas