Hola ,tengo una consola PS3 de 40 Gigas comprada en Enero y tras 3 meses me ha petado el lector ,no me lee ningún disco.
No soy de los que le da mucha caña a la consola ,ya que a penas juego unas 2 - 3 horas a la semana (si es que llego). Los juegos que he puesto son el Lego Starwars , el Motorstorm , El Ridge Racer 7 , El Devil May Cry 4 y el SmackDown vs. Raw 2008 (todo limpios y sin rayajos). Tampoco le he dado caña cn los DVDs , alguna vez he metido un DVD de video , pero como mucho 10 o 15 minutos para ver que tal se veía.
La última vez que lo utilicé estuve jugando una tarde d Domingo con el Lego Starwars unas 2 horas. Más tarde puse un Dvd apenas 4 o 5 minutos y no usé más la consola. Siempre apago la consola saliendo desde el menú y dejandola en Stand-By. La consola se tiró apagada hasta el jueves y ese día me puse a descargar la actualización 2.20 , se instaló todo correctamente y ví que arrancaba bien la PS3 , pero no me dió por poner ningún Bluray Disc o DVD. Hoy Sabado ha sido cueando me he dado cuenta de que no lee ningún disco.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puede haberme dado problemas el último firmware? Si es así , ¿cómo puedo ponerle una versión anterior y volver a intentar instalarlo? Por el contrario ¿tiene pinta de ser un rotor del lector más que ha caído y no tiene nada que ve con el firmware?
Soy de Madrid, en el caso de que no haya más remedio que enviarla al SAT ¿cual es el mejor método para hacerlo? ¿Hay que llamar a un teléfono o puedo ir a dejar "el paquete" en persona?
Gracias.
Un Saludo