Fallo Ps3 60 Gb Retro.

Hola a todos, por algún motivo que desconozco mi PlayStation 3 de 60 Gb Retrocompatible no acepta los juegos de Ps2. Me explico, cuando pongo un juego de PlayStation 2 al iniciarse me sale la imagen distorsionada o como a cuadros, no se por que me paso esto ya que durante los 3 primeros años de vida de la consola jugué bastante a juegos de Ps2 en ella. Hace un año le hice en una famosa tienda que empieza por T un reballing, hasta hay todo bien, pero hace una semana me da por re-jugar unos juego de PS2 mi sorpresa es que me aperece este problema y no se si es que haciendo el reballing se han cargado el chip de la ps2 o si a alguien mas le a pasado. Aguno mas con el mismo problema que el mio ?? Descarto que el problema sea del Reballing ??. Gracias a todos.
¿Qué juegos? Lo digo porque yo tengo la misma y hay algunos que no van a pesar de la retrocompatibilidad. De todas formas me parece un poco raro, lo del reballing no lo descartes porque también puede ser, hay muchos problemas tras hacerlo.
Pues he probado con juegos que ya jugue e incluso terminé en la ps3 como Rouge Galaxy, ya se que es muy raro por eso pregunto por aqui por el foro para ver si hay algun caso mas, porque estoy muy mosqueado con el tema. No se si al hacer el reballing se cargaron el chip de ps2 que tambien va en la placa, aunque ese se supone que no lo tienen que tocar para nada ya que solo es el RSX.
Sólo te ocurre en los juegos de ps2, que tal van en los de ps3 ¿?
habé, que tiene que ver un reballing con los juegos de ps2 no te los cargue?
si te pasa eso será porque la lente es 400AAA, lleva 2 diodos laser
uno para juegos ps3 y otro para dvd (ps2)
se habrá jodido el diodo que controla los dvd (ps2)
info_repair escribió:habé, que tiene que ver un reballing con los juegos de ps2 no te los cargue?
si te pasa eso será porque la lente es 400AAA, lleva 2 diodos laser
uno para juegos ps3 y otro para dvd (ps2)
se habrá jodido el diodo que controla los dvd (ps2)

No tiene nada que ver el lector lee de nuevo lo que dice, el juego funciona pero la imagen se ve distorcionada o a cuadros, tiene toda la pinta de que por el exceso de temperatura que se usa al hacer el reballing para desoldar y resoldar el RSX con las bolas nuevas se a dañado el Emotion Engine de PS2 (seguramente alguna soldadura se a soltado por el calor).

Xennon es una putada pero te recomiendo comprar una PS2 de segundamano que las encuentras por 20€, o si te animas puedes probar a hacerle un reflow al EE aunque yo que tu no la tocaria mas.

Salud2.
El lector lo descarto ya que los juegos cargan perfectamente y también me lee los DVD video. Me jode bastante ya que el rescaladado que le hace la playstation 3 a los juegos de la ps2 es bastante decente en algunos juegos, y eso para jugar en un televisor de 40" se agradece bastante. Playstation 2 tengo 2 fat, pero en buen estado, pero algún mando falla por el uso y el tener que estar poniendo y quitando no me hace mucha gracia. Hacerle otro reballing para el Emotion Engine me hace aun menos gracia, ya que cada vez que la tocan me joden algo indirectamente. Y ahora después de un año me da vergüenza llamarles la atención. De todas maneras a ver si esta tarde puedo subir alguna imagen.
la verdad es que parece raro, porque un juego de ps2 que sobrecaliente la consola????? si fuera en juegos de PS3 aun te diria que fuera fallo de soldadura pero en ese caso... sigo pensando que puede ser lente la verdad.
info_repair escribió:la verdad es que parece raro, porque un juego de ps2 que sobrecaliente la consola????? si fuera en juegos de PS3 aun te diria que fuera fallo de soldadura pero en ese caso... sigo pensando que puede ser lente la verdad.

Si las soldaduras de Emotion Engine se an dañado al hacerle el Reballing al RSX da igual el juego que pongas por que el chip/gpu de PS2 fallara, no es problema de temperatura ni de que un juego sobrecaliente nada, es problema fisico en el chip que le an dañado las soldaduras al reparar el RSX, con que falle una sola soldadura importante se pueden producir errores graficos como es el caso.

Salud2.
8 respuestas