Fallo PS3 Rotor !!

Hola amigos, despues de investigar y abrir mi ps3, me he dado cuenta de que lo que falla es el rotor. Segun tengo entendido es solo esta pieza:

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -2231.html

La cosa es que mi PS· al meter el juego, le da vueltas unos 2-3 segundos y luego se para, asi unas 5 veces, hasta que finalmente se da por vencida y deja de hacerlo. He llamado a SAT y al comentarle mi problema, la chica personalmente me ha dicho que lo que falla es esto. Y que con cambiarlo que deberia funcionar, vale solo 9€ asi que quiero cambiarlo. La cosa es que me parece muy complicado cambiarlo y si haber alguna tienda que me lo puedan cambiar por unos 30€ si es mas decirmela igualmente. Gracias
Buenas.

No sé si será lo que falla o no, pero esa pieza no es el rotor. Es el tornillo sin fin que desplaza la lente desde el centro hasta el exterior del disco.
Si tienes el lector desmontado, y ves que la lente se desplaza cuando insertas un disco, el problema no está en esa pieza.

De todas formas, mejor pregunta aquí:
hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467#p1711759725

Suerte y saludos.
Si, al desmontarlo si que me gira, entonces... que pieza es el rotor?? Muchas Gracias
Ademas, los juegos me los lee de venz en cuando, ahora los estoy metiendo para actualizarlos por que formatee la ps3 haber si se me solucionaba. Y de vez en cuando me los lee.

EDITO:

Miren, esto puede servir para arreglar el rotor si lo cambio?

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &ref=CSLAA

Grax
Sí, claro. Ahí va incluido el rotor, que es la pequeña rueda negra que se ve a la izquierda de la foto.
Pero los síntomas que has descrito, disco insertado, que gira unos segundos y se para, son los típicos de una lente con problemas de lectura o un láser apocado o no calibrado; no puede leer, lo intenta, lo vuelve a intentar, una vez más... y acaba parando.

Sigue intentando en el post oficial de lectores que te puse, que es donde te leerán los experten en la materia. :)

Saludos.
Segun me dijo la tia de SONY es problema del rotor. Ademas ami siempre me sale la luz azul diciendome que el juego lo puede leer y me lee el juego siempre que gira todo el rato. Asique no tiene nada que ver la lente no?
Hola, yo tengo un problema parecido al tuyo, meto el juego y no me gira en absuluto, el juego sale en la misma posicion que entra, compre un rotor, pero sigo teniendo el mismo problema, aunque se me enciende el led azul, sera la lente???. Saludos.
A ver almas del señor....

Si te gira al meter el disco lentamente durante esos 2 o 3 segundos y luego se para es porque se activa el lector que detecta el disco. Al estar el lector jodido, no detecta disco porque la lente está quemada, AUNQUE VEAS LA LUZ AZULITA, esta quemado. Esos primeros giros del disco serán lentos pero porque son del ajuste del disco al entrar del propio mecanismo de entrada, no serán giros raápidos, me equivoco? Hablo desde conocimiento de causa, esa avería la solucione hace 2 o 3 días. Mi consejo. Comprar lector por 60 euros nuevo. Sino vas a seguir con la avería como este chico último que ha comentado el mismo caso. Yo también pensaba que era del rotor. Me inflé a leer foros durante 2 días. En you tube hay videos muy buenos para cambiar el lector sin dificultad. Es muy simple con un poco de paciencia. Suerte!
Rapindrive tiene razón.

Me dedico a la reparacion de Playstation 3, y ya llevo mas de un centenar de consolas reparadas. Todos los casos en que la consola no lee ningun tipo de disco es por problemas de Optica. Por muerte subita de estas (en las PS2, por ejemplo, se podian reajustar, limpiar y algunas se salvaban) pero las opticas 400AAA de PS3 (en Consolas de 60 i 40GB) no se puede hacer nada, simplemente mueren. Los simptomas son los que comentais, la lente no responde a nada, y por lo tanto el motor rotor no empieza a girar al no recibir la orden de la optica de que se ha insertado un disco. La única solución es montar una optica nueva.

En algunos casos, la optica puede dar errores de lectura antes de morir, cuelgues en un juego o sobretodo en la reproduccion de una pelicula BluRay, pocas veces esos cuelgues son por calor.

Asegurate de comprar el modelo que toca, ya que las 400 y las 410 no son compatibles ya que utilizan una placa controladora con diferentes firmwares.
7 respuestas