Hola chicos,
Tengo un problema que me resulta muy raro con mi portátil Asus UX 305F, el primero de la serie ultra-fina de Asus. Lo compré de lanzamiento en Asia, en mayo de 2015. Funcionó de maravilla -y es una máquina excelente para tener movilidad- hasta este verano.
En verano empezó a dar un fallo intermitente de arranque tras haber sido suspendido y tenía que pulsar varias veces el botón para despertar. Desde entonces empezó un error frecuente que cada vez que apago el ordenador, lo suspendo o cierro la tapa sufro por si regresará. Hubieron semanas sin problemas, y ahora ya no para de dar fallos. A día de hoy entiendo mejor el fallo y veo que se repite este modus operandi:
·Si está la tapa abierta, puedo apagar el ordenador, suspenderlo con el botón o dejar que se suspenda solo, que todo funciona bien.
·El problema es con la tapa. Cuando la cierro, aunque sea un segundo, ya no puedo volver a encender el ordenador al abrir la tapa. Da igual que haya apagado el ordenador antes, que lo haya suspendido o que simplemente baje la tapa. El ordenador no volverá a encenderse por mucho que le dé al botón si está desconectado de la corriente, aunque la batería esté llena.
·Para arrancarlo, he de conectarlo a la corriente. Cuando lo conecto, tampoco arranca. Pero si lo dejo conectado durante un cuarto de hora o más tiempo, ya arranca. Si lo puse en suspensión, se ha perdido todo.
Por lo que parece, el problema es solo al bajar la tapa. He intentado todo para entender este error o solucionarlo, pero ha sido imposible. Por ejemplo he realizado estas acciones:
·He actualizado la bios y el EC Firmware.
·He modificado de mil maneras los planes de energía.
·He indicado en Windows que al bajar la tapa no haga nada el ordenador, pero no funciona.
·He actualizado drivers como el Intel Management Interface.
Y nada. Todo sigue igual. Es un dolor, porque puedo usar el ordenador con total normalidad a menos que cierre la tapa, lo que hace que no pueda llevarlo a ningún sitio, a menos que lleve el cargador y espere el cuarto de hora.
No entiendo este fallo, ¿puede ser algo mecánico y que el imán que acciona la tapa dé algún tipo de error? ¿Sería posible entonces desactivar ese imán o el sensor que monte? ¿O puede ser un problema de software? Esto último me extrañaría, pero no lo sé. He buscado soluciones en Internet sin éxito.
Inciso: Lo llevé a Asus en Bangkok -vivo en Asia- cuando empezó todo esto y pasaron de mí. Al estar finalizada la garantía me dijeron que podían cambiar toda la placa, lo que obviamente no me interesa porque el precio es el de un ordenador nuevo.
¿Alguien sabe qué puede ocurrirle al portátil? Desde ya, muchísimas gracias por leer este tocho