Fallo rarisimo en mi Game Gear

Buenas, pues ayer decidí que quería jugar una partida al Sonic de Game Gear, encendí y de repente Sonic en vez de quedarse quieto iba hacia atrás. Apagué y encendí y volvía a hacer lo mismo, no se porque iba corriendo hacia atras. Dije, bueno, voy a cambiar de juego... puse el Sonic Chaos y lo mismo... Apague volví a encender, conecté desconecte el alimentador, hice mil cosas... y nada, igual... Alguien sabe que es lo que puede fallar? Gracias
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Se te habra quedado pillada la dirección izquierda, abrela y limpiala.
Si, el unico fallo que puede ser es el que dice FFantasy6. Se habra encasquillado el boton.
Lo he intentado arreglar y ahora no sólo se va hacia atrás, sino que además se agacha xD
Ostras xD. Que has hecho exactamente para intentarla arreglar mathias? Has visto si el boton estaba enganchado?
oconnell_2k4 escribió:Ostras xD. Que has hecho exactamente para intentarla arreglar mathias? Has visto si el boton estaba enganchado?

pues no me he atrevido a abrirla del todo, no vaya ser que me la cargue ya del todo xD Una vez semiabierta he soplado por debajo de la placa he movido la cruceta una y otra vez y... en fin... ya conocemos todos a la portatil de SEGA, que al ser la niña mimada cuando no le apetece funcionar no funciona xD
Mathias escribió:pues no me he atrevido a abrirla del todo, no vaya ser que me la cargue ya del todo xD Una vez semiabierta he soplado por debajo de la placa he movido la cruceta una y otra vez y... en fin... ya conocemos todos a la portatil de SEGA, que al ser la niña mimada cuando no le apetece funcionar no funciona xD

Hiposoplido Huracanado ?

Abrela del todo y limpiala bien.
Mathias no tengas miedo, de verdad. Yo he desmontado unas cuantas y no hay peligro ninguno. No es como los pads de play 2 por ejemplo, que despues no hay amnera de montarlos jeje. Mejor quita los botones y los vuelves a poner, mira haber si los contactos estan sucios como te ha dicho FFantasy6, se deben de enganchar por la suciedad xD.

Un saludo.
Vale, voy a desmontarla del todo, como luego me la cargue o no encaje bien o vete a saber tu maldeciré vuestras almas xD
Mathias escribió:Vale, voy a desmontarla del todo, como luego me la cargue o no encaje bien o vete a saber tu maldeciré vuestras almas xD

Voy a ir borrando posts, luego me hago el loco xD
Jejeje, venga si no la montas bien me hago cargo xD, pero corriendo tu con los gastos de envio claro :).

Ahora nos cuentas haber que tal.
Bueno, es facil pero puede romper la pantalla si no se advierte que no saque los tornillos que sostienen el fluorescente y el cristal frontal. solo debes sacar los tornillos externos y los de placa (estan en las esquinas basicamente).
Abrí mi Game Gear, miré si estaban encasquillados los botones cosa que no, y ahora no me funciona, tal y como me imaginaba xD La consola se enciende, aveces suena un pitido pero los juegos no funcionan... ¬¬
Mathias escribió:Abrí mi Game Gear, miré si estaban encasquillados los botones cosa que no, y ahora no me funciona, tal y como me imaginaba xD La consola se enciende, aveces suena un pitido pero los juegos no funcionan... ¬¬

xD

No te habrás dejado o se te habrá soltado alguna faja o conexión ? porque solo por abrir y cerrar no le tenia que haber pasado nada.
Hola Mathias, eso me a pasado alguna vez a mi. No te preocupes, eso es que no la has montado bien como dice FFantasy6, mira que no pilles ningun cable al cerrarla, yo lo que hice fue enrollar los cables para no chafarlos con la carcasa. Tambien mira de no apretar mucho los tornillos, es muy delicada con eso.

Mira esto que te he dicho y nos cuentas. Por cierto, le has cambaido alguna vez algun condensador?.

Sino costase tanto el envio me la podrias enviar para que le echase un ojo, pero entre el envio de venida y el de vuelta unos 10 euros no te los quita nadie.

Un saludo.
Nada, que no chuta, se enciende pero no va el juego
No, no le cambiado ningún condensador, le aflojo y aprieto los tornillos y no hay forma... [triston]
Si te ofreces voluntario a arreglarmela te la envio, prefiero pagar 10 euros a quedarme con una consola inutil
Mathias escribió:Nada, que no chuta, se enciende pero no va el juego
No, no le cambiado ningún condensador, le aflojo y aprieto los tornillos y no hay forma... [triston]
Si te ofreces voluntario a arreglarmela te la envio, prefiero pagar 10 euros a quedarme con una consola inutil

Abrela one more time y mira los condensadores a ver si ves alguno suelto o que pierda liquidillo.

Por cierto, es BCN capital ?
Barcelona capital, Glories para ser exactos xD
Pues por lo que dices Mathias va a ser de los condensadores xD. Si nunca han sido cambiados se habran descapacitado. Si FFantasy6 es de Barcelona y puede hecharte un cable mejor, sino pues quedamos y me la envias. Seguro que hay alguien de la misma ciudad que te ayuda.

Manera de saber si los condensadores funcionan es poner el polimetro en modo resistencia (ohmios) y medirlos. Sino mide resistencia es que estan jodidos y toca cambiarlos, si por el contrario mide resistencia y esta va bajando hasta quedarse a 0 es que funcionan correctamente.

Un saludo.
Merci, de todas maneras ya he estado tocandola y ahora se enciende y funciona el juego, pero sigue teniendo el fallo rarísimo de agacharse e irse hacia detrás xD
Juer que raro, mecauen....A las malas malas yo tengo una a la venta en el compra venta, se ven un poco 3 franjas verticales pero se puede jugar perfectamente y no molestan, tambien la podrias utilizar para recambios. Aunque seguro que la puedes arreglar, pero es muy raro esto de la botonera...
Mathias escribió: pero sigue teniendo el fallo rarísimo de agacharse e irse hacia detrás xD

Has probado de abrirla y limpiarla ?

Bucle xD
FFantasy6 escribió:
Mathias escribió: pero sigue teniendo el fallo rarísimo de agacharse e irse hacia detrás xD

Has probado de abrirla y limpiarla ?

Bucle xD

Jeje el bucle infinito. Es muuuuu raro, nunca me he encontrado con una game gear que le pase eso.
ya que vives en gloria siempre puedes dar una vuelta por encants si encuentras una game gear te pediran 10€ y te la dejara en 7 u 8€.
pepesanchez1899 escribió:ya que vives en gloria siempre puedes dar una vuelta por encants si encuentras una game gear te pediran 10€ y te la dejara en 7 u 8€.

:O
No había caido, muchas gracias! No sabía que vendían consolas en encants (no llevo mucho tiempo viviendo en Barcelona ^_^')
sol hay dos paradas que suelen tener consolas, pero no te esperes mucha cosa, dentro de encants hay un bar que solo es una barra en forma de L pero alreves. delante del bar hay un parada detras de esta parada siempre hay algo, des de el bar sube hasta la ultima parada y luego gira a la derecha hasta la ultima parada sulen tenr siempre algo.

Hay muchisimas paradas asi que mira bien.
Jeje ostras como os conoceis estas cosas. Ya solo por eso molaria vivir en Barna xD.
Perdonad mi intromisión en el hilo, pero habiendo uno hablando de un fallo en la game gear, no quería crear otro hilo.

Tengo una game gear con un fallo en la pantalla. El caso es que se ve, pero para verla bien tienes que inclinarla. No se si será cosa de la retroiluminación que lleva, pero si me podeis echar un cable os lo agradecería infinito, ya que esta game gear es un regalo y no quiero venderla/desprenderme de ella pese a que se rompa.

No la he abierto para curiosear o intentar arreglarla , no vaya a ser que la abra y deje de funcionar como le ha pasado aqui al hamijo xD.

Un saludo y gracias!
neodrako escribió:No la he abierto para curiosear o intentar arreglarla , no vaya a ser que la abra y deje de funcionar como le ha pasado aqui al hamijo xD.

Tendrás que abrirla, es fallo de condensadores.
Y una vez abierta... ¿que toco? xD.

A mi esto de desarmar las consolas no me va mucho, luego siempre sobran piezas o algo, de todas formas supongo que si es fallo de uno o varios condensadores, habrá que remplazarlos por unos similares ¿no?

Gracias por una rapida respuesta ffantasy6 :D

Un saludo!
Hay varios tutoriales para cambiar condensadores, pero simplemente es abrir y cambiar los que veas que están mal (aunque siempre es recomendable cambiarlos todos ya que estas puestos).
Seguro que la abres y ves alguno que esta suelto o está en mal estado.

neodrako escribió:Gracias por una rapida respuesta ffantasy6 :D

Me aburro en el curro.
xD
Yo tambien, EOL es un vicio xD.

Intentaré ver que puedo hacer, tengo un colega bastante manitas con estas cosas y a ver si me puede echar un cable... de todas formas muchas gracias, googlearé a ver si veo algun tuto decente.

Un saludo!
Hay un tuto en esta misma web. Mira en la wiki de eol.

Mathias, al final que ha pasado con esa game gear??
oconnell_2k4
Ahí sigue estropeada, esperando a que un principe azul seguero la arregle xD Estoy a la espera de poder arreglarla intentando pagar lo menos posible, por lo menos se enciende y chuta el juego, aunque sonic vaya hacia atrás agachandose xD
Igual de la misma manera que se estropeo porque si, se arregla también porque si.
Mathias escribió:Estoy a la espera de poder arreglarla intentando pagar lo menos posible,

Si quieres... por abrirtela y limpiarla no te voy a cobrar nada xD

Pero ni soy principe, ni azul, ni seguero xD
FFantasy6 escribió:
Mathias escribió:Estoy a la espera de poder arreglarla intentando pagar lo menos posible,

Si quieres... por abrirtela y limpiarla no te voy a cobrar nada xD

Pero ni soy principe, ni azul, ni seguero xD

Jejeje con lo de principe azul me he acordado de la parodia de martes y trece (mira que eran malos los jodios xD).

Yo tambien te lo haria gratis, pero claro los gastos de envio....Haber si FFantasy o alguien de Barcelona te hecha un cable.

Un saludo y espero que tu game gear se recupere pronto, no veas lo que jode cuando se joden las jodias (varga la redundancia). Yo pongo a dios por testigo que cuando se me estropea la mia no compro ninguna mas, vendo todos mis juegos y uso mi psp, nds o GP2x para jugarlos aunque no sea lo mismo.... :(
Además eso, tengo ya 2 Game Gears, la otra ni se enciende xD No me voy a comprar otra Game Gear ni de coña.
Mathias escribió:oconnell_2k4
Ahí sigue estropeada, esperando a que un principe azul seguero la arregle xD Estoy a la espera de poder arreglarla intentando pagar lo menos posible, por lo menos se enciende y chuta el juego, aunque sonic vaya hacia atrás agachandose xD
Igual de la misma manera que se estropeo porque si, se arregla también porque si.

Yo soy de BCN y no me importa hacerle una ojeada, yo reparé la mia (le fallaba el sonido). Me da a mi que tu consola no debe tener nada roto, quizas alguna membrana se a salido de sitio y esta siempre pulsando el boton aunque no lo parezca. De ser asi, desmontandola del todo y volviendola a montar bien no deberia dar ningun problema, y de paso se revisan las vias y los condensadores, pero eso no te lo hago porque soy muy chapuzas y podria cargarmela XD.
jordirafel escribió:
Mathias escribió:oconnell_2k4

Yo soy de BCN y no me importa hacerle una ojeada, yo reparé la mia (le fallaba el sonido). Me da a mi que tu consola no debe tener nada roto, quizas alguna membrana se a salido de sitio y esta siempre pulsando el boton aunque no lo parezca. De ser asi, desmontandola del todo y volviendola a montar bien no deberia dar ningun problema, y de paso se revisan las vias y los condensadores, pero eso no te lo hago porque soy muy chapuzas y podria cargarmela XD.

Pues si a tí no te importa, por mi perfecto, cuando tu digas =) Por casualidad no sabrás también arreglar Xboxes no? xD
Ya te has cargado una xbox? xDD. Bueno pos ya esta medio solucionado, si no os sale haceis unas foticos en alta resolucion y las colgais aqui para que les heche una ojeada. Pero va a ser lo que dice jordirafel.

Por lo que veo jordirafel tiene una game gear que no funciona, igual con sus piezas podrias arreglar la tuya Mathias.

Un saludo.
39 respuestas