Fallo raro con Tele LCD 32" LG 32LC56

Hola. Tengo un TELEVISOR LCD 32" LG 32LC56, el cual se enciende, se ve la imagen, pero a los pocos segundos se quita la imagen y solamente se oye, pero no se ve.

¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿sabeis la solucion?
Si, a mi, en una lcd mas pequeña de 21", pero el síntoma es el mismo. Estoy liado con ello ahora mismo.
Los problemas pueden ser varios, pero lo mas seguro es inverter o lámparas.
En mi caso tengo suerte porque tengo otra tele muy parecida que lleva un inverter de 4 lámparas de características muy similares con lo cual he podido probar piezas de una en la otra. El inverter de la que falla, funciona correctamente en la TV que funciona así que descartado el inverter me quedan las lámparas. Acabo de probar el panel de la que falla en la tele nueva y aguanta un poco mas, pero suena un zumbido dentro del lcd como de ventilador (que no tiene ventilador alguno...) y se apaga, así que está claro que el fallo está en el panel lcd...
Lo curioso es que probando con solo 3 lámparas conectadas del panel malo y una del bueno, funciona correctamente, pero independientemente, funcionan las 4 lámparas del panel malo, por lo que no me animo a cambiar las lámparas porque tiene pinta de ser circuitería (ya que una a una funcionan todas).

En conclusión, buscando por la web he encontrado una solución casera que me funciona.
El problema viene de que, ya sea por una lámpara fundida (que no es mi caso) o por defecto del panel con las 4 conectadas (exceso de consumo o lo que sea) salta la protección del inverter y corta la alimentación de todas y se apaga, lógicamente.
Para esto la solución es desconectar una lámpara, pero el inverter alimenta las lámparas en serie, por lo que si simplemente dejas una lámpara desconectada, el inverter detecta el problema y se apaga igualmente.
Esto se soluciona engañando al inverter para que crea que las 4 lámparas están conectadas. Para ello me hice con un conector de una lámpara de LCD de portatil que tiene el mismo formato y le puse 4 resistencias en serie de 12k ohm de 2w con lo que nos da una resistencia total de 48k ohm, suficiente para burlar la seguridad del inverter y que se mantenga encendido. Así conseguimos que la pantalla se vea y no se aprecia realmente una pérdida de luminosidad al funcionar el panel con 3 lámparas en lugar de 4.

El problema que me encuentro yo es que este conjunto de resistencias debería ser de 5w (para paneles de menos de 26" y de 10w para mayores) y al estar en serie, según tengo entendido, no se suman los W con lo cual el conjunto sigue trabajando a 2w y las resistencias se ponen a 80º de temperatura...bastante calientes. En las pruebas, aguantó mas de media hora sin problemas aparentes, salvo el calentón que cogen las resistencias...
Según la información que obtuve de internet, el que hizo el apaño consiguió unas resistencias de 3w y no comenta nada de calentones, pero en 5w no se fabrican resistencias de esos valores (el objetivo es obtener una resistencia de 47k a 5w).

En este enlace saqué la info. El autor propone alguna solución mas, aunque alguna explicación no es muy clara, pero sirve como referencia. Si curioseas un poco en su página, en categorías, tienes ese fallo en una de 32" que resultó ser fallo en la fuente que alimenta el inverter y lo solucionó cambiando un simple transistor. Espero haberte ayudado.
Fuente: http://13norte.blogspot.com.es/2011/05/ ... -ccfl.html
1 respuesta