Wenas
Pues ahi te cuento mi experiencia que aun es mas extraña.
A mi tambien me empezo a hacer lo k tu dices en el post, yo lo solucionaba haciendo un soft reset de la consola arrancarla manteniendo pulsado el reset mas de 5 segundos o era algo asi.
Luego un dia jugando al gta 4 se me paro con tres pitidos que segun me informe era por sobrecalentamiento y cada vez que la arrancaba al cabo de un rato los tres pitidos, la consola se paraba y si la encendia tampoco me funcionaban los mandos con lo cual tenia que hacer el soft reset, con lo cual ya era imposible jugar, la deje una setmana hice el reset y funciono 10 minutos los tres pitidos y fuera.
Como perdi el ticket no sabia que hacer asi que como tambien estaba con las clases de la uni no hice nada al tiempo volvi ha hacer el reset pero esta vez puse la ps3 en vertical y mano de santo pase de jugar 10 minutos a jugar tres i cuatro horas diarias sin ningun cuelgue hasta terminar el Metal Gear Solid 4.
A dia de hoy siempre que voy a jugar la pongo en vertical y 0 cuelgues, no se si será una coinicidencia o suerte o yo que sé pero en vertical me funciona perfecta.
Por si le interesa a alguien es una ps3 de 60 gb del starter pack con motorstorm i f1 y perdon por el ladrillo jejeje.
Saludos