Fallo registrado en M3 (todas las versiones)

Hola a todos, soy antiguo lector de EOL y reciente escritor.

Quisiera exponer un fallo que, despues de muchos quebraderos, he conseguido, creo, descubrir.

Os pongo en antecedentes:

Hace ya un tiempo le regale a mi novia la Nintendo DS Azul, la tocha, pues bien, la cosa es que la maquina me gusto y termine por comprarme yo otra, pero esta vez la DS Lite negra.

A quien crea que le regale la Azul por agarrado le dire que me salio mas cara, que conste el dato.

Mas adelante compre el M3 micro SD lite con passcard 3 para la mia, cuando me llego experimente un fallo realmente curioso, en los juegos de la GBA se bloqueavan todos sin escepcion a los 15 a 30 minutos de juego.

Lo extraño es que al reiniciar la consola en el menu desaparecia la opcion PDA y la mas importante GAME.

Pero lo realmente curioso es que cuando lo dejas "relajarse" aparece normalmente.

Las actualizaciones de sofware y demas no consiguen nada por lo que me vi obligado a descambiarlo, con el resultado satisfactorio de una funcionalidad 100%.

Pero ahora, por la falta de decision de mi novia, le he comprado el M3 mini SD para su DS Azul, pues el resultado es mas o menos parecido, solo que ahora los que se bloquean son los mismos juegos de DS y de la misma forma que el M3 lite al "relajarlo" funciona nuevamente.

No bloquea partes del menu, sino que sale un mensaje de error de PSRAM y sistema caido (en ingles).

En ambos casos sucedia que de vez en cuando no arranca el cartucho (se queda la pantalla en negro).

Lo realmente curioso y extraño es que parece funcionar en las consolas Lite, lo que me ha tenido varias noches sin dormir.

¿Por que esta curiosa anomalia?

Si se os ha ocurrido pensar que pudiera ser que la DS Azul esta mal, muy bien eso demuestra que pensais con logica, pero aun asi os equivocais, pues yo tambien pense esa posibilidad para lo cual teste la maquina de infinidad de formas, slots, juegos, etc...

La DS Azul funciona perfectamente.

Bien pues despues, como decia, de muchas pesadillas con cartuchos asesinos llegue a la conclusion que me parece la mas correcta.

El cartucho se calienta en esceso, produciendo un fallo en su funcionamiento, por eso es por lo que en la lite no se bloquea, la mitad del dicho sobresale, permitiendo asi que se disipe el calor.

Es un fallo de fabrica, aparentemente mas usual de lo que parece, que solo se soluciona con la devolucion del producto.

Tranquilos, por experiencia personal, o viene mal o no se extropea con el tiempo, asi si lo teneis y funciona este post solo os dara curiosidad, pero si sufris el problema no os molesteis en visitar la pagina de M3 (no dice nada al respecto) solo descambiarlo.

La verdad es que cuando el cartucho funciona bien merece la pena, porque es la leche.

Si teneis mas informacion del caso o alguna correccion no os corteis, la idea es informar, lo que le falta a este mundo es precisamente mas informacion.

Un saludo a todos.
pues la pupercard siempre esta fria.

Y lo de la desaparicion de iconos del M3 (sin skins ni nada) es una mierda que le pasa a uno de los dos chips que hay donde se mete la SD... al de mi primo le paso y he tenido que dessoldar uno y resoldarlo... Me ha costado mucho... es muy pequeño todo >_< pero ahora funciona...
es problema de tu m3... el mio lo usa mucho mi hermanito y yo y nunca a tenido problema de calentamiento o que se congele el juego o nada de eso... espero te lo cambien y no tengas problema.

Pd: esta bien usar la palabra descambiar? porque e visto que muchos la usan pero suena medio ilogica no?
Si, si digo que es un problema raro, pero a quien le pase que mejor no se ande con actualizaciones, que es lo que se suele recomendar, pero solo lo digo por mi experiencia personal, luego que cada cual actue como lo crea oportuno.

P.D.: Lo de descambiar se dice porque en origen, antes del dinero, cuando se hacia el uso del trueque era un cambio de una cosa por otra y por eso es lo de descambiar, por anular el cambio, pero quiza si esta mal usada, quiza lo mas logico seria usar el termino "cambiar por otra", pero ya sabeis que nuestro idioma es de todo menos logico.

Pero esta bien, gracias por la puntualizacion. [oki]
Thanos el fallo ese me parece q era de fabricacion, se cambia y ya esta.

El termino correcto es cambiar, por q si dices descambiar te daran el q enviaste, por q desaces el cambio.
Hace poco leí en el foro un caso parecido al que cuentas (flashcart "febril"), pero creo que era con una SuperCard. Deben ser casos muy puntuales, pero parece ser que ocurren. Aunque más defectos tiene la Lite, que se supone que no es un cacharro chino fabricado a cuatro pesetas la unidad [poraki]
Lord_Gouki escribió:Thanos el fallo ese me parece q era de fabricacion, se cambia y ya esta.

El termino correcto es cambiar, por q si dices descambiar te daran el q enviaste, por q desaces el cambio.

exacto es a lo que me referia pero no lo quise decirlo... cambiar es cuando te realizan el intercambio por lo que descambiar es por decirlo de algun modo anular el cambio o ya no cambiarlo xDD lo raro es que muchos usan descambiar y pensaba que quiza estaba bien, pero bueno ya no cambio el tema y espero que encuentres una solucion.
Lo de cambiar, es una curiosidad como cualquier otra.

Lo del fallo de psramfail ese solo se soluciona si lo cambias, por q si no me equivoco es un fallo de fabricacion, o q se haya movido la placa o alguno de sus componentes.
no me jodan.
me estan asustando.
acabo de pedir un m3 lite +pass y me vengo a enterar de esto :-O

ahi alguien que lleve tiempo con su m3 lite y lo tenga impecable?
drist escribió:no me jodan.
me estan asustando.
acabo de pedir un m3 lite +pass y me vengo a enterar de esto :-O

ahi alguien que lleve tiempo con su m3 lite y lo tenga impecable?

Pero no creas que es muy comun... si pasa pero como cualquier producto, el a tenido un poco de mala suerte al pasarle en dos ocaciones pero lo bueno es que te dan garantia... yo no tengo mucho con mi m3 pero funciona perfecto y que bueno porque lo habia comprado en una pagina china jajajaja pero tambien pues en donde lo compre la probaron antes de mandarmelo que es lo que tendrian que hacer en todas las tiendas... e tenido uno que otro problema pero eran por mal uso
No me asustes con eso, mira que he probado varias semanas con el M3 Lite de un amigo, y ahora me he gastado 140 billetes verdes en comprarme el M3 Lite, y si me llega con ese error, me lleva el chanfle.

:(
No te asustes, que no era mi intención.

No te tiene que venir mal, yo es que suelo tener mala suerte, "si algo puede venir mal, me viene a mi"

Seguro que te viene bien, el segundo M3 lite que me mandaron me fue de fabula.

Y si te viene mal, lo "CAMBIAS" sin ningun problema, por otro igual.
En cuanto a lo de 'descambiar'... sí que está aceptado, y además como dice el autor del post exactamente (viene del trueque).

Aquí la definición de la RAE:

descambiar.

1. tr. destrocar.
2. tr. coloq. Devolver una compra.
3. tr. Am. Convertir billetes o monedas grandes en dinero menudo equivalente o a la inversa.
Thanos escribió:...

1. El fallo de la ausencia del icono juegos tiene solución, mira aquí

2. El fallo PSRam detectado hace unos meses tenía solución, concretamente downgradear el cartucho. El de las últimas unidades, por contra, no tiene solución aparente. La incidencia entre los usuarios no ha sido demasiada si tenemos en cuenta que mucha gente entra en los foros sólo si sufre el problema, puedes mirar aquí para ver los resultados.

3. ¿Estás seguro de que lo que se sobrecalienta es el M3? Lo digo más que nada porque he leído en varias webs que es un problema de algunas tarjetas de memoria.

Drist &Ryu escribió:...

Podéis estar tranquilos, a la mayoría no nos ha pasado. Yo he tenido hasta tres M3 en mis manos y ninguno presentaba ese tipo de fallos y van como la seda desde el primer día. Eso sí, es recomendable comprar siempre en tiendas españolas por si es necesario cambiarlos (descambiarlos para los académicos [sati]). [sonrisa]

edd2s escribió:Pd: esta bien usar la palabra descambiar? porque e visto que muchos la usan pero suena medio ilogica no?

No, me recuerda a mi novia que siempre le añade letras a una palabra que ya significa lo que ella quiere decir. desCAMBIAR es una de sus favoritas X-D
Esta interesante el tema de lo de DESCAMBIAR-CAMBIAR, a ver si investigo, pensaba q era incorrecto pero si alguien dice q se puede usar, se tendra q mirar.

Por lo q preguntaban q si alguien tenia el M3 desde hacia tiempo y le funcionaba bien, no hace mucho q lo tengo, hara como mucho 2 meses y ningun problema, bueno al principio si, pero era por que no sabia utilizarlo.
Es concretamente el cartucho el que se sobrecalienta.

Como he dicho es que si de treinta objetos expuestos, uno y solo uno esta mal, sin lugar a dudas sere yo el que lo coja.

Yo no tengo mucho problema, pues ya lo estoy arreglando con la tienda, sin mayor problema, estas cosas pasan.

Solo coloque el post para que si alguien le pasa el mismo problema sepa que no se solucuina con actualizaciones, pues es interno.

Solamente como referente,

P.D.: Para todo aquel que dude de mi palabra, escrita, y siendo este un foro de consolas y tomando ya un cariz gramatical, tengo que deciros, para así cerrar el tema, espero, que cambiar es ni mas ni menos que sustituir el producto por otro, igual o no, mientras que descambiar, palabra aceptada y reconocida por la ral academia de la lengua española, es ni mas ni menos, por motivos ya explicados, que te devuelvan el dinero, la unica correccion que admito es que antes de pedir una DEVOLUCION (palabra derivativa que espero que si os suene) se pida la sustitucion o cambio por el mismo producto, que no quiere decir la misma unidad.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
16 respuestas