Hola a todos, soy antiguo lector de EOL y reciente escritor.
Quisiera exponer un fallo que, despues de muchos quebraderos, he conseguido, creo, descubrir.
Os pongo en antecedentes:
Hace ya un tiempo le regale a mi novia la Nintendo DS Azul, la tocha, pues bien, la cosa es que la maquina me gusto y termine por comprarme yo otra, pero esta vez la DS Lite negra.
A quien crea que le regale la Azul por agarrado le dire que me salio mas cara, que conste el dato.
Mas adelante compre el M3 micro SD lite con passcard 3 para la mia, cuando me llego experimente un fallo realmente curioso, en los juegos de la GBA se bloqueavan todos sin escepcion a los 15 a 30 minutos de juego.
Lo extraño es que al reiniciar la consola en el menu desaparecia la opcion PDA y la mas importante GAME.
Pero lo realmente curioso es que cuando lo dejas "relajarse" aparece normalmente.
Las actualizaciones de sofware y demas no consiguen nada por lo que me vi obligado a descambiarlo, con el resultado satisfactorio de una funcionalidad 100%.
Pero ahora, por la falta de decision de mi novia, le he comprado el M3 mini SD para su DS Azul, pues el resultado es mas o menos parecido, solo que ahora los que se bloquean son los mismos juegos de DS y de la misma forma que el M3 lite al "relajarlo" funciona nuevamente.
No bloquea partes del menu, sino que sale un mensaje de error de PSRAM y sistema caido (en ingles).
En ambos casos sucedia que de vez en cuando no arranca el cartucho (se queda la pantalla en negro).
Lo realmente curioso y extraño es que parece funcionar en las consolas Lite, lo que me ha tenido varias noches sin dormir.
¿Por que esta curiosa anomalia?
Si se os ha ocurrido pensar que pudiera ser que la DS Azul esta mal, muy bien eso demuestra que pensais con logica, pero aun asi os equivocais, pues yo tambien pense esa posibilidad para lo cual teste la maquina de infinidad de formas, slots, juegos, etc...
La DS Azul funciona perfectamente.
Bien pues despues, como decia, de muchas pesadillas con cartuchos asesinos llegue a la conclusion que me parece la mas correcta.
El cartucho se calienta en esceso, produciendo un fallo en su funcionamiento, por eso es por lo que en la lite no se bloquea, la mitad del dicho sobresale, permitiendo asi que se disipe el calor.
Es un fallo de fabrica, aparentemente mas usual de lo que parece, que solo se soluciona con la devolucion del producto.
Tranquilos, por experiencia personal, o viene mal o no se extropea con el tiempo, asi si lo teneis y funciona este post solo os dara curiosidad, pero si sufris el problema no os molesteis en visitar la pagina de M3 (no dice nada al respecto) solo descambiarlo.
La verdad es que cuando el cartucho funciona bien merece la pena, porque es la leche.
Si teneis mas informacion del caso o alguna correccion no os corteis, la idea es informar, lo que le falta a este mundo es precisamente mas informacion.
Un saludo a todos.