Fallo Super Nintendo

Compañeros, vengo con un cabreo impresionante porque mi Super Nintendo no funciona bien. A ver si me podéis ayudar. Me he comprado un cartucho de segunda mano y la consola lo lee a la primera, pero no responde ninguno de mis dos mandos y no puedo empezar a jugar. Al ver esto he decidido probar con otros juegos que tengo y la consola ni siquiera me los lee. Me da la impresión de que no lee bien los cartuchos y de que además no detecta bien los mandos. ¿Qué puede ser?

Está bien cuidada. ¿Hay algún tutorial conocido para arreglar este problema o me podéis aconsejar? Muchas gracias
Puede ser simplemente que el slot/ranura tenga los contactos muy sucios o incluso doblados y hagan mal contacto por lo que yo que tu les meteria una limpieza a base de alcohol que para esas cosas no me suele fallar pero eso si, no se te ocurra darle con alcohol a pegatinas y demas salvo que te vaya un estilo borroso y tope chic xD De paso tambien limpia a fondo los contactos del cartucho. Si con esto no se soluciona el tema, ya tendria que mirarse temas mas "tecnicos".
Hola!
A mi me pasó lo mismo, la fajita del slot de mandos tenia un poco de oxido, asi que lo lijé y funcionó, lo mismo con el slot de cartuchos, este incluso tenia polvo. Prueba a pasarle si tienes una aspiradora con boquilla pequeña. Suerte! Saludos!
Tambien deberias abrir los mandos por si han acumulado suciedad. le das con alcohol y listo. para la consola mete un trapo por la ranura impregnado con alcohol y limpiala bien. haz lo mismo con los cartuchos. Tambien puede llegar al punto de que tengas que lijar un poco los juegos con una lima de las uñas
lijar los contactos de algo es algo muy bestia. Lo mejor es usar una goma de borrar ya que hace lo mismo pero de manera más suave y muchisimo menos apreciable para la vista humana.
Hola.
Despues muchiiiisimo tiempo sin pasar por aqui, me decidido volver otra vez a la carga.
Hace ya unos años expuse un sistema para limpiar las ranuras donde van insertados los cartuchos de las consolas, de oxido/suciedad.
El metodo vale para todas las consolas que usen cartuchos:

1-con la tapa de un casette cualquiera, recortamos un trozo de la medida del largo de la ranura de insercion de los cartuchos (simulamos asi la tira de contactos del cartucho).

2-cortamos una tira de lija (FINA) y lo colocamos doblado a lo largo de la tira que hemos cortado (lo pegamos con loctite por ej. asi nos sirve para otras ocasiones).

3-una vez lo tenemos todo insertamos y sacamos varias veces por la parte de la lija como si un cartucho fuera, de esta manera lijamos/limpiamos el slot de cartuchos de la consola. una vez hayamos acabado, basta con eliminar los restos de suciedad o soplando o aspirando.
Ale ahi queda eso.

Dos2team, creador del metodo Boli Bic para desatornillar la Snes.
SAludos
(mensaje borrado)
Coge con un papel, limpia bien la entrada de conectores del cartucho, no la lijes, porque por poco que lijes, será para peor.

Dos2MSX, no encuentro en Google que hayas creado el método Bic, pero yo creo que ha sido algo universal, fundir un objeto para usarlo para abrir cualquier tornillo, no sólo plástico, sino otros materiales.
7 respuestas