Fallo teclado portátil incluso después de poner uno nuevo?

Buenos días, tengo el portátil de mi prima un ASUS F553M, le fallaban teclas al presionar. Pusimos un teclado externo y el externo iba bien......por si acaso decidimos formatear e instalar windows 10 de nuevo.

De paso pedimos un teclado nuevo y lo cambiamos...pero sigue fallando.....al presionar la tecla w, aparece el número 2 y la w juntas......si presiono la w aparecen muchas veces la letra w pero el 2 no....si presiono el 2 no aparece la w......si pulso la tecla 7, aparece la letra u....si pulso la u aparece la 7.....si pulso el número 4 aparece sólo el 4, pero si pulso la r aparece la r y el 7. Lo mismo con la i...si la pulso aparece la i y el 8...si pulso 8 no aparece la i.

Alguien sabe qué puede ocurrir? Incluso con un teclado nuevo?
Hola buenas, quizás se trate de un problema en la placa base a nivel de controladora, o que al instalar la faja del teclado ha quedado un poco suelta.

Antes de revisar el interior del portátil o plantearos una actualización de Bios, podeis utilizar Linux Live desde un pendrive o CD para comprobar si este problema permanece o parte sólo de Windows.

https://www.linuxliveusb.com/
https://www.youtube.com/watch?v=U8uqiYkuSa0

Saludos
Gracias compañero, hemos reinstalado el sistema operativo de nuevo y hace lo mismo, y con un teclado externo va bien....hemos mirado bien el conector de la placa donde va el cable flex...y si miramos con una lupa, vemos que algunos de los chips han recibido liquido...lástima.... (mi prima no dijo que se le había mojado... [snif] )..ahora ya lo sé...
lolololito escribió:Gracias compañero, hemos reinstalado el sistema operativo de nuevo y hace lo mismo, y con un teclado externo va bien....hemos mirado bien el conector de la placa donde va el cable flex...y si miramos con una lupa, vemos que algunos de los chips han recibido liquido...lástima.... (mi prima no dijo que se le había mojado... [snif] )..ahora ya lo sé...

Limpia el conector con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes viejo, frotalo bien hasta eliminar todos los restos de liquido y ya deberia de funcionar sino se ha visto afectado otro componente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lolololito escribió:Gracias compañero, hemos reinstalado el sistema operativo de nuevo y hace lo mismo, y con un teclado externo va bien....hemos mirado bien el conector de la placa donde va el cable flex...y si miramos con una lupa, vemos que algunos de los chips han recibido liquido...lástima.... (mi prima no dijo que se le había mojado... [snif] )..ahora ya lo sé...

Limpia el conector con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes viejo, frotalo bien hasta eliminar todos los restos de liquido y ya deberia de funcionar sino se ha visto afectado otro componente.
Un saludo.

Gracias compañero....limpiado como mandas y perfecto! Funcionando a las mil maravillas! (Eso sí, primero he puesto un teclado nuevo....y luego limpiado los contactos) [beer] [beer]
lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Gracias compañero....limpiado como mandas y perfecto! Funcionando a las mil maravillas! (Eso sí, primero he puesto un teclado nuevo....y luego limpiado los contactos) [beer] [beer]

De nada socio, me alegro de que hayas podido arreglarlo [oki] .
Un saludo.
5 respuestas