Fallo terminal en mi PS3, por favor ayuda:

Hola a todos,

Voy a contaros los síntomas de mi PS3, que está en parada cardio-respiratoria [snif]

Hasta ahora no había tenido ni un mal cuelgue excepto eso sí una vez al arrancar el Vidzone, lo achaqué al programa y no le di mayor importancia.

El sábado a las 12:30 de la noche enciendo la consola para jugar al Uncharted1 y recordar viejos tiempos un ratito, cuando sale el menú (no se por que a mi se me queda siempre en navegador) le doy a la derecha para llegar a las opciones de juego y en ese momento se pilla la imagen, suenan 3 pitidos y la luz azul cambia a roja que queda parpadeando, la imagen desaparece del televisor, todo esto a la vez, ahora no me arranca la consola, solo se enciende, sale la luz azul pero de repente a los 3 segundos esa luz azul sepone tenue y rápidamente salta la roja parpadeante, le doy a Start para que se quede la luz roja fija y volvemos al inicio del proceso.

Durante la noche y ayer domingo he buscado síntomas parecidos y no los he encontrado, por eso abro este post.

Imagino que estoy muy jodido, hasta ahora solo he podido hacer lo siguiente sin resultados:
-Quitar la PS3 de una regleta y ponerla sola en el enchufe, no funciona
-Cambiar el cable de alimentación por otro que actualmente me funciona en una CPU, cero resultados.

Para daros más información deciros que no hubo subidas de tensión en ese momento, la consola ni olía a quemado, de hecho ni estaba caliente por que la había arrancado hacía escasos 5 segundos.
Segun tengo entendido, lus roja parpadeante significa problemas HW. Ahora te toca conocer que es lo que te falla.
Se me había olvidado decir que ya estoy fuera de garantía.

Estoy jodido.
Eso tiene pinta de ser el mal de la luz amarilla,para repararla tendras que abrirla y darle calor al Cell y al RSX de la placa con una pistola decapante o llevarla a una tienda a que te hagan el reballing,tengo en esta seccion un tutorial para hacer el metodo de la pistola decapante.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso tiene pinta de ser el mal de la luz amarilla,para repararla tendras que abrirla y darle calor al Cell y al RSX de la placa con una pistola decapante o llevarla a una tienda a que te hagan el reballing,tengo en esta seccion un tutorial para hacer el metodo de la pistola decapante.
Un saludo.

Hola,

ya he leído tus tutoriales y si bricomanía me parece difícil imagina hacer eso.

Creo que voy a mandarla a todoconsolas ¿qué opináis? y ya de paso que me pongan un disco duro de 500 o así, algo grande.
buff qué putada...

yo que tú la mandaba a un sitio de esos a que la reparen... si te dan una garantía decente claro. Porque sino igual los 180€ del SAT tampoco parece tanto si al final te extiende la garantía decentemente...

suerte ;)
Exacto si te la pueden reparar en un sitio de esos mejor que te hagan el reballing y asi se te soluciona el problema,si vas a poner un disco duro de 500 GB eso puedes hacerlo tu mismo ya que no es dificil cambiarlo.
[offtopic con este llego a los 7000 mensajes] :p
Un saludo.
Pues nada, peores noticias, he llamado a 2 sitios de arreglos que además creo que los dos se publicitan en EOL, en los dos al describir el problema me han dicho claramente que esa avería no tiene arreglo barato y que sería Sony fuera de garantía la que me lo puede arreglar con la tarifa plana de 180€, esto tengo que mirarlo y llamar al SAT a ver si es verdad, solo que me gustaría recuperar mis partidas de KZ2 con radec en élite apunto de terminarlo y mi MGS4 terminado en extremo de boss sin muertes en 3:15 [snif] pero lo que más pena me da es el eyepet de mi hija Paula, todos los días hemos jugado juntos y para ella es como un ser vivo, se pone triste cuando dejamos de jugar y si ahora la digo que viene uno nuevo seguro que me preguntará por Alicia (nuestra eyepet) y ya veris como me cuesta un disgusto.

Pues nada quedo en espera de que alguien con un milagro me pueda salvar las partidas, a mi se me ocurre una tonto, es sacar el Hdd, comprar otra consola nueva y antes de encenderla cambiarla el Hdd por el viejo, así a lo mejor al ser virgen reconoce el disco duro viejo como el propio.........................BUF..................estoy desesperado.
¿Por qué decís que es "el mal de la luz amarilla" cuando él en ningún momento menciona ninguna luz amarilla?

Lamento lo de Alicia.
Le puedes decir a tu hija que se ha tenido que ir corriendo a visitar a su madre, que vive en otra consola, en otro país y que volverá en unos días.
Pero NO le digas que ha muerto.

Saludos.

Edit: Lo de cambiar el HDD y que una PS3 nueva lo admita... pues como que no es muy probable.
Putadica lo de Alicia, lo digo en serio, oye. :(
Kolmo escribió:¿Por qué decís que es "el mal de la luz amarilla" cuando él en ningún momento menciona ninguna luz amarilla?

Lamento lo de Alicia.
Le puedes decir a tu hija que se ha tenido que ir corriendo a visitar a su madre, que vive en otra consola, en otro país y que volverá en unos días.
Pero NO le digas que ha muerto.

Saludos.

Gracias Kolmo por el consejo, [oki]
bekiller escribió:me gustaría recuperar mis partidas de KZ2 con radec en élite apunto de terminarlo

Increible, ami me sucedió lo mismo con una 60GB y la luz amarilla!! Ese platino lo dejo para 2020 [+risas]
Un consejo, soy defensor de la FAT hasta la muerte, pero no te recomiendo cambiar el hdd basicamente por que es mucho tamaño para una consola que no sabes si te podran arreglar.

Resumiendo, reserva tus ansias y usa la cabeza, por ahora valora la posibilidad de arreglar esta, pero que te den garantia ..
tuve un caso idéntico al tuyo, consola fat de 60 GB, jugando al operation flashpoint se apagó de repente y apareció la dichosa luz roja, me olia lo peor y asi fué...

Cuando la encendia no duraba mas de un minuto hasta la dichosa luz roja, pero fué tiempo suficiente para salvar al menos la partida del uncharted 2, no me dió tiempo a mas, tras varios intentos de encenderla el error aparecia casi al instante con lo cual me fué imposible salvar todas mis partidas...

Estaba fuera de garantia, el SAT me hacia pagar 180 pavos y no sabria cuando volveria, asi que en la mista tarde me compre una slim...

salu2
Si quieres recuperar tus partidas vas a tener que meterle mano a la placa con la pistola decapante y darle calor al Cell y al RSX,por que si metes el disco duro en otra consola lo primero que te va a pedir es formatearlo,cada consola encripta los datos de una manera y no se pueden leer en otra,tendras que arreglar aunque sea temporalmente la consola para poder extraelos.
Un saludo.
bekiller tienes un mensaje , no la repares en sitios con reboleado con estaño ecologico , como el que trae de casa y el que hace el sat , hazle el de plomo que es para toda la vida casi seguro , por lo menos hasta la ps100 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
14 respuestas