Saludos,
tengo un disco duro externo de 3'5" al que le viene fallando desde hace un tiempo el transformador, éste tiene un led que indica si está o no funcionando. El progreso de "degradación" fue el que sigue:
1- Lo enchufas y hay que dejarlo un rato cargando para que encienda. Lo de cargando lo digo porque si pegabas el oído se escuchaba el típico sonido de electricidad cargándose. De forma que al desenchufarlo se oía lo contrario. Una vez "cargado", el led se enciende y a tirar.
2- (en el estado en el que está), hay que enchufarlo, dejarlo cargar, poner el botón del hdd en ON y, atención, enfuchar y desenchufar rápidamente el cargador de la red, hasta que prenden HDD y cargador al mismo tiempo.
Como comprenderéis, esta última solución no es viable de por vida, aparte que pienso que esto a la larga podría dañar el propio disco.
Quisiera que algún entenido me dijese si he de cambiar algún componente, en eso no tengo problema. Adjunto un par de fotos.
PD: me ha costado un huevo abrirlo, he tenido que usar destornillador a modo de cincel y martillo.
Aquí hay más fotos en HD-->
http://www.raymanlololo.es/fotoshdd.rarMuchas gracias