Fallo Transformador caja HDD

Saludos,

tengo un disco duro externo de 3'5" al que le viene fallando desde hace un tiempo el transformador, éste tiene un led que indica si está o no funcionando. El progreso de "degradación" fue el que sigue:

1- Lo enchufas y hay que dejarlo un rato cargando para que encienda. Lo de cargando lo digo porque si pegabas el oído se escuchaba el típico sonido de electricidad cargándose. De forma que al desenchufarlo se oía lo contrario. Una vez "cargado", el led se enciende y a tirar.

2- (en el estado en el que está), hay que enchufarlo, dejarlo cargar, poner el botón del hdd en ON y, atención, enfuchar y desenchufar rápidamente el cargador de la red, hasta que prenden HDD y cargador al mismo tiempo.

Como comprenderéis, esta última solución no es viable de por vida, aparte que pienso que esto a la larga podría dañar el propio disco.
Quisiera que algún entenido me dijese si he de cambiar algún componente, en eso no tengo problema. Adjunto un par de fotos.

PD: me ha costado un huevo abrirlo, he tenido que usar destornillador a modo de cincel y martillo.

Imagen
Imagen

Aquí hay más fotos en HD--> http://www.raymanlololo.es/fotoshdd.rar

Muchas gracias
Mi fuerte no es la electricidad, pero si compras un adaptador de corriente universal que soporte varios tipos de conectores, varios tipos de salida de amperaje, voltaje, etc... Te servirá.

Si no voy desecaminado, creo que la salida es de 12/5V corriente discontinua a 1.5 amperios.

Saludos!
si, había pensado ya esa opción, pero si antes de eso, con gastarme un euro en algún condensador(que imagino que será algo así) lo arreglo, pues mejor.

De todas formas, no sabía de la existencia de ese tipo de transformadores como el que tengo yo, podrías pasarme, si es necesario por MP, alguna indicación de donde comprarlos,

gracias
Ojo, que por lo que veo en la etiqueta el trafo no es normal y corriente, sino que saca 5V y 12V en contínua al mismo tiempo; es decir, que por lo visto alimenta algunas partes del disco duro a 12V y otras a 5V; cosa que no puedes hacer con un transformador multivoltaje que puedas comprar en una tienda de electrónica.

Me ha extrañado que así sea, pero por lo que parece en las etiquetas (me ha jodido un poco el flash, porque da el reflejo justo en la parte importante) por ahí van los tiros y si es así me parece que sólo lo vas a poder sustituir por otro igual.

Respecto a la posible avería, a simple vista no se ve nada raro, pero claro, a saber el desastre que puede haber pasado en el interior de los componentes (condensador cortocircuitado, bobina haciendo contacto donde no debe, resistor quemado... mala cosa para arreglar por uno mismo si no controla de electrónica).

¡Mucha suerte!
luipermom escribió:Ojo, que por lo que veo en la etiqueta el trafo no es normal y corriente, sino que saca 5V y 12V en contínua al mismo tiempo; es decir, que por lo visto alimenta algunas partes del disco duro a 12V y otras a 5V; cosa que no puedes hacer con un transformador multivoltaje que puedas comprar en una tienda de electrónica.

Me ha extrañado que así sea, pero por lo que parece en las etiquetas (me ha jodido un poco el flash, porque da el reflejo justo en la parte importante) por ahí van los tiros y si es así me parece que sólo lo vas a poder sustituir por otro igual.

Respecto a la posible avería, a simple vista no se ve nada raro, pero claro, a saber el desastre que puede haber pasado en el interior de los componentes (condensador cortocircuitado, bobina haciendo contacto donde no debe, resistor quemado... mala cosa para arreglar por uno mismo si no controla de electrónica).

¡Mucha suerte!

Lo de los 5 y 12 v es muy normal en los discos externos de 3,5", ya que ese es el voltage que requiere un disco de 3,5 interno. Para evitar calentones en la caja, usan la fuente para sacar esos 2 voltajes, eso lo hace practicamente IMPOSIBLE de encontrar en las tiendas, solo fabricante oficial podra suministrarlo, una tecnica muy buena es pillarse otro disco igual e ir cambiando la fuente de uno a otro... tambien (si ya no tienes garantia en el disco duro, supongo que la fuente tendra 6 meses de garantia sólo) pillate otra caja externa vacia y metele el disco que venia dentro... es quizas la solución mas sencilla... por menos de 30 o 20 € lo tienes...

Saludos
En el flash no tapa gran cosa, lo único importante que no queda muy claro, es lo de los voltajes:

tiene 3 pines por la izquierda (5v los de arriba y 12v el de abajo) y 2 por la derecha (GND), lo del centro es un trozo de plástico.

luipermom escribió:cosa que no puedes hacer con un transformador multivoltaje que puedas comprar en una tienda de electrónica.

Por eso preguntaba que si los había iguales al mio

Mis conocimientos de electrónica son básicos: sé usar un tester, también cual es cada pieza, para que sirven. tengo manejo con el estañador... Pero ahora me siento perido.

Si pongo en google el modelo de transformador me da varias entradas, algunas paginas extranjeras lo venden sobre los 30€, y por menos de eso me compro otra caja, y nueva...

EDITO:

resulta que buscado el modelo en google...me ha llevado a un hilo de esta misma página que ya abrí hace tiempo.....¡¡¡pero os juro que no aparecía con el buscador de aquí!!!! ¿¿¿Y ahora que???

hilo_-averia----cargador-HDD-externo_1011881

EDITO2:

he hecho algunas fotos más en HD, estan en el primer post
Pues entonces como te han dicho, si no encuentras el adaptador, lo mejor será comprar una caja nueva, por menos de 30 € encuentras una seguro.

Saludos!
Joer, yo andaba buscando un transformador universal también, para mi HD Externo multimedia Conceptronic q va también a 5V/12V (50/60hz), para así no tener que moverlo de donde la tele, y sólo mover el HD, y no cargar con los cables...

¿osea q no se va a poder, pillar un transformador "extra" de los universales, y ponerle 12V y luego el amperaje q use?? q datos tendría que saber para comprar un transformador adecuado??

Gracias.
hablando de electricidad hay 3 variables que se expresan en:

-Voltios
-Wattios
-Amperios

Sabiendo cualesquiera 2, puedes sacar la otra. Lo que pasa esque ya no recuerdo la fórmula, pero San Google te la dice.

Espero no haberme equivocado.

De todos modos, mi HDD anda a 12V y 5V a 1.5A, donde mejor lo puedes ver es en el propio transformador.

PD: Al final me he dejado de historias y he comprado una caja nueva
Hay alguno, me parece q el Conceptronic Grab&GO q sólo va a 12V, no mixto (osea 5v / 12V), de hecho en la caja del HDD pone DC in 12V sólo! y el conector es completamente estandar, no rarete como ese que parece "un ps2" con agujeritos...

Si fuera solo a 12V, sabiendo el amperaje q necesita, se podría pillar uno universal no?? ej 12V y 1.5A ??

Gracias. ES pa pillarme un transformador /adaptador extra de corriente aparte del original del PRoducto, así no tengo que mover los cables...

Dejo puesto el original donde la television y el otro en el ordenador pa cuando le meta datos... ¿Q os parece??
Danilo Thann escribió:Hay alguno, me parece q el Conceptronic Grab&GO q sólo va a 12V, no mixto (osea 5v / 12V), de hecho en la caja del HDD pone DC in 12V sólo! y el conector es completamente estandar, no rarete como ese que parece "un ps2" con agujeritos...

Si fuera solo a 12V, sabiendo el amperaje q necesita, se podría pillar uno universal no?? ej 12V y 1.5A ??

Gracias. ES pa pillarme un transformador /adaptador extra de corriente aparte del original del PRoducto, así no tengo que mover los cables...

Dejo puesto el original donde la television y el otro en el ordenador pa cuando le meta datos... ¿Q os parece??

De hecho esa es la caja que me he comprado y si, un transformador de toda la vida a 12V. Supongo que con esa caja si puedes pillar un transformador de los chinos
Gracias tío, era importante, oye un favorcito cuando puedas... podías sacarle una foto al transformador (donde pone todos los datos AC - DC 50/60hz 220 a 12V, 1.5A etc...). Es por ver que tipo de transformador tendría q pillar, gracias!!

O al menos, podías postear por favor, los datos eléctricos del Transformador... ¿crees q se podrá conseguir en una tienda de electrónica o mmarkt?

De amperios (A) que te pone en la pegatina del transformador, 1A , 1.5A o 2A ??

Un saludo y gracias.
sí hombre si, te doy los datos del conceptronic porque las fotos del otro ya las tengo posteadas:

MODEL: LSAFD1200150W1EU (ahí es nada)
INPUT: 100-240V ~ 50/60 Hz 0.4A
OUTPUT: 12V --- 1.5A

Yo creo que ese output lo consigues con cualquier transformador generico, que seguro que en cualquier tienda de electronica tienes uno. el tema sería la clavija hacia el transformador, pero no creo que sea más complicados.

Saludos
Jeje ahora me voy a ahorrar andar con los cables pa un lao y pal otro... ahora el original en dnd la TV en mi habi, y el "otro" dond el PC pa poco rato... mientras paso datos (15 min o asi como mucho...)

Mil gracias por las aportaciones [beer] y a mandar q pa eso estamos... si necesitan algo, ya saben dnd estoy!!
13 respuestas