Fallo videopac 7400 video inside.

Buenas la consola hacia 20 años que no se conectaba, cuando metes un juego sale pantalla negra, a veces sale lo de select Game pero como que va desapciendo poco a poco y cuando seleccionas un juego salen glitches raros y en la mayoría de casos pantalla negra

La consola tiene enganchado el interruptor de encendido pero siempre se queda encendido, no sé si puede ser ese el fallo que no le llega la corriente correcta.

Edito parece que si muevo el juego este quiere iniciar pero no llega, al segundo o tercer intento sin mover ya no sale esto, sino pantalla negra. Se supone que lo de select Game se queda fijo y no va desapciendo como es mi caso. Por lo que he pensado puede ser algo relacionado con el slot o los pines

Los veis bien? Yo los veo un poco escondidos, lo he intentado sacar un poco para afuera sin desmontar pero no ha funcionado, si puede ser esto desmonto y los saco un poco más, también veo que en un extremo tiene un gancho metálico y en el otro no
Imagen
Subo a ver si alguien controla de esta máquina
Me imagino que no te dicen nada, porque como yo no tendrán mucha idea, y prefieren por prudencia no intervenir, por no hacerte perder el tiempo tampoco. Lo primero que suelen revisar en casos así es que llegue corriente a todos los sitios; pero para esto hay que ser un experto, seguir el circuito, saber dónde pones el tester, etc. Al tratarse cacharros tan viejos, a veces se da por hecho que estarán rotos X componentes (normalmente condensadores), y ya los cambian directamente.

Si fuese solo lo del botón, pues no creo que sea muy dificil, con un poco de experiencia. Al menos revisarlo. Eso sí, supongo que hará falta abrir, y puede que soldar y eso. Es que es lo que hay, la gente igual queremos ayudar, pero es como la medicina, que solo saben los médicos. [carcajad]
Parece una tonteria pero limpiaste los conectores del cartucho de juego? O probaste con otro? Mi consola solo es encender y ya. La verdad es que de electronica tengo poca idea pero muchas veces esas cosas son del polvo.
Metele una buena limpieza,revisa condensadores,pistas etc

si la desmontas bien y la sacas al exterior al sol puedes ver si tiene alguna pista rota al mirar a trasluz...,lo bueno de esas PCB es que no tienen Microprocesadores...

todo es muy puenteable.

lo que te dicen de limpiar los contactos del cartucho es bien,piensa que todo es cobre MUY viejo contactando.
@emerald golvellius los cartuchos no son (probé varios y los limpie) pero he pensado en comprar limpiacontactos wd40 y darle al slot. Debe ser algo relacionado con el slot pues si mueves el cartucho pasa de pantallazo negro a lo del video y aunque lo he limpiado con alcohol y cepillo de dientes igual no ha sido suficiente
@Turbosoni Mas que WD40 yo utilizaria 3-IN-ONE Spray limpiador,el que es totalmente Dielectrico.

a mi la sensacion que me da el WD40 no me gusta nada,yo eso no puedo vertirlo sobre ningun aparato,sobre la cadena de una bici vale,pero en una Consola yo necesito algo limpio,que no deje rastro.
La videopac, sin juego insertado y encendida salen carácteres ilegibles en pantalla.
Prueba a encenderla sin juego a ver si te sale esa pantalla.
@emerald golvellius pues en la ferretería del pueblo no tienen el especial para contactos así que pille el wd40 y comentar que no ha funcionado, sigue pasando lo mismo, por lo menos descarto suciedad en slot y cartuchos.
@djdavaz pues sin cartucho aparecen esos caracteres raros, con cartucho pantalla negra o si lo mueves el intento de funcionar del vídeo, para luego salir pantalla negra o gris otra vez o gráficos raros
@Turbosoni Ok... una forma de "limpiar" el slot de la consola es poner y quitar el juego muchas veces... pero muchas.
Es que da la impresión de que algún contacto del slot del cartucho no lo haga.
Otra opción es abrir la consola y ver por debajo de la placa las soldaduras del slot de cartucho.
10 respuestas