Fallos al copiar MP3 a la Memory Stick

Tengo una PSP nuevecita 2.60 que no tiene ni una semana, y hoy me ha dado por probar a copiar algún MP3 para ver qué tal suena. Entonces enchufo el cable USB, le doy a modo USB, mi ordenador detecta la PSP y puedo navegar por las carpetas, copiar las partidas guardadas a mi PC... pero ahora llega el momento de meterle algún MP3, así que ni corto ni perezoso, me voy a la carpeta /PSP/MUSIC y desde el explorador de Windows arrastro un MP3 a esta carpeta. Cuál es mi sorpresa cuando me aparece el siguiente mensaje de error de Windows (con el aspa roja):

"Error al copiar un archivo o carpeta"

"No se puede copiar nombre_del_mp3: No se puede encontrar el archivo especificado. Compruebe que ha especificado la ruta de acceso y el nombre del archivo correctamente"

Después de esto le doy a aceptar, y ya no puedo navegar por las carpetas de la Memory Stick, me aparece como vacía en el explorador de Windows, hasta que saco el cable y lo vuelvo a enchufar. En cuanto a la canción, veo que efectivamente se ha copiado en la MS, pero sólo en parte, y hasta la puedo reproducir hasta que llega a un punto en el que se para la reproducción y en la pantalla me pone "Datos dañados". He probado con varios ficheros MP3 distintos y nada, luego he probado a meter un archivo de datos a la carpeta common y el mismo fallo.

¿Le ocurre algo a mi PSP?¿Debería descambiarla?
Formatea la MS y prueba a copiarlos de nuevo.
Un saludo!!
Teren escribió:Formatea la MS y prueba a copiarlos de nuevo.
Un saludo!!

OK, gracias por la ayuda, eso haré, pero antes una pregunta no sea que la cague. Si copio los ficheros de partida guardada a mi disco duro y luego los vuelvo a pasar a la PSP, funcionarán bien, ¿verdad?
No,ningun problema.Es como si copias...Un mp3 al disco y luego lo vuelves a meter.Sigue funcionando,no?? [sonrisa]
Un saludo,y ya contaras a ver q tal!!
Me iba a poner manos a la obra, pero resulta que al ir a copiar las partidas guardadas al PC, también me da los dichosos fallos. El caso es que algunos ficheros se copian, y se copian bien (por ejemplo las imágenes PNG de las partidas guardadas), pero en cambio otros (como algún SECURE.BIN) fallan y no logro copiarlos.

Y recuerdo que la tarjeta la formateé con la PSP nada más meterla. Si de verdad estáis convencidos de que formateando se arregla, pues nada, la formatearé, pero me fastidiaría perder las partidas guardadas del Daxter para que luego el fallo sea de cualquier otra cosa.

EDITO: Por cierto que se me olvidó comentar que las partidas guardadas que no logro copiar, cargan perfectamente en la consola, así que no parece que estén dañados los archivos, sino que más bien por alguna razón el USB no va bien :(.
Igual es problema del antivirus. Prueba a desactivarlo si es que tienes.

Los archivos BIN son código binario, igual el antivirus interpreta que es ejecutable para win32 y te bloquea el acceso al archivo.

Es la única explicación que se me ocurre, teniendo en cuenta que la MS está en perfecto estado claro...
A mi me pasaba eso en uno de los ordenadores. Pruebala en casa de algun colega donde sepas que le funciona en su ordenador. O prueba otra PSP en tu ordenador y comprueba que tambien falla.

Mi solucion para poder usarla en el ordenador que fallaba fue comprar una tarjeta PCI con puertos USB y enchufar ahi la PSP.

Compruebalo todo bien, pero yo creo q es cosa de tu ordenador. Algun royo de drivers.
Le das a desmontar el USB ¿?¿? si lo sacas a saco suele perder los archivos
ME PASO IGUAL 2 VECES Y SOBRE TODO CUANDO COPIABA ISOS GRANDES.

MOTIVO: la mesa de mi ordenador habia pillado el cable usb y me habia cargado el cable del usb ahor con un cable nuevo sin problemas.

OTRO COLEGA LE PASABA IGUAL MOTIVO: Su puerto usb frontal andaba jodido le dio a volver a instalar el driver universal de usb 2.0 y al pelo

pd:CUANDO DA ESE ERROR ES PORQUE SE CORTO LA TRANSFERECIA DEL ARCHIVO POR EL CABLE O PUERTO USB FALLUTO.

Prueba y cuentame
Efectivamente, antes de sacar el cable, siempre le doy a desmontar, tengo un pendrive y adquirí esa costumbre con él.

He probado a desactivar el antivirus y nada de nada, el mismo error.

Probaré a utilizarla en el PC de un colega, a ver qué pasa. Lo de que el cable esté mal, yo creo que lo puedo descartar, porque siempre me casca con los mismos archivos, y si fuese cosa del cable, supongo que me daría el error en archivos al azar. No obstante, si al usarla en otro PC no funciona tampoco, intentaré hacerme con otro cable que sepa que funciona.

Gracias a todos por los consejos.

EDITO: Tengo un monitor en el PC que tiene un HUB USB en la parte trasera, me ha dado por conectar la PSP en ese HUB y ahora funciona perfectamente. No es una solución óptima porque el HUB es Full-Speed (es decir, hasta 12 Mbps) y no Hi-Speed (hasta 400 Mbps) como los puertos de mi PC, pero supongo que servirá ;).

De nuevo, gracias a todos.
9 respuestas