Fallos aleatorios aparecen en degraded pero no en nandpro

Buenas, llevo como 4 o 5 intentos de hacer el backup de mi nand pero me encuentro con lo siguiente:

Imagen

Imagen

Como veis en el nandpro solo me aparece un fallo, el del sector 396, pero es subsanable puesto que la información de ese sector, como bien aparece en el Degraded 1.1b se encuentra en el sector 3FF. El problema es que en los sucesivos intentos me salen diferentes errores Bad Block en Degraded 1.1b (son 2 o 3 y cada vez son distintos sectores) pero en nandpro no me aparecen dichos errores. ¿QUe hago? ¿uso los backup de la nand para instalar el XBR o no?

Un saludo
Haz varios dumps de esos bloques sospechosos y compueba si el nandpro te da un error.... y comparalos entre ellos (los diferentes dumps de un mismo bloque)

Hacer un dump de un solo bloque es rapidisimo... usa este comando (en el ejemplo te pongo la posicion 396... hazlo con todas las posiciones sospechosas)

nandpro lpt: -r16 bloque396sospechoso1.bin 396 1
nandpro lpt: -r16 bloque396sospechoso2.bin 396 1
nandpro lpt: -r16 bloque396sospechoso3.bin 396 1

*eso son 3 copias del bloque 396... para compararlas
muchas gracias,no sabia de esa instruccion.y existe alguna instruccion para una vez dumpeado los bad block bien meterlos en el dumpeo de la nand?
Supongo que lo preguntas para remapearlos.. sip, se puede hacer manualmente

En este ejmplo estoy injectando el bloque396dañado.bin que has sacado antes.... en la posicion 369 del archivo XBR.bin
nandpro XBR.bin: -w bloque396dañado.bin 369 1

-----------------------------------------
De todas maneras... en tu caso no acabo de entender bien como te ha remapeado los bloques (tampoco entiendo si los 4 que te dice el degraded estan realmente dañados)
Porque el degraded te esta diciendo que hay 4 dañados (y esos 4 deberian estar remapeados)
Pero lo curioso... es que solo uno de ellos esta remapeado (el 369)

Y este rempaeo lo hace la consola... asi que hay que suponer que esta bien hecho asi (a no ser que lo hayas estado tu modificando) :-|
y de que forma podemos remapear y en que lugar teniendo, como en mi caso, una nand de 512??? porque creo recordar que yo tube 3 o 4 bad blocks pero hasta la fecha ningun problema con el XBR asi que nose...

Salu2
4 respuestas