fallos con la capacidad del H.D al formatear

Al formatear la partición c:, donde tenia el sistema operativo y que me parece que le habia asignado 6 GB o 8 GB, en vez de formatearla borre la partición y la tuve qe volver a crear, pero ya no me dejaba ponerle mas de 4GB.

La cosa es que este disco duro es de 40GB y ya en su dia tuve el mismo problema y ya no me acuerdo como lo solucione. Igual cree las particiones poniendole otro Disco Duro que si me detectara bien su capacidad y volvi a poner este otro.
Lo tengo rebajado a 32GB porque el ordenata ya es viejo (PII 333MHZ).

En principio lo tengo ahora mismo con 4 GB para el sistema operativo y 26.5GB la otra particion (d:), que al no borrarla no ha habido problemas. Pero me gustaria volver a tener esa capacidad que " a volado" porque por supuesto no esta tampoco en d: (la partición extendida).
no sabe nadie nada?
por aclararlo un poco mas:
si yo ahora mismo borrara las dos particiones y fuera a crear otras, me lo detectaria de 4GB.
Algo de configuración igual?
Hola! Quizás al borrar la particion has hecho algo raro, como la has borrado? es decir, con qué instrucción? porque en principio haces un simple format y ya está, la particion sigue ahí. Puedes explicar bien lo que hiciste, igual así es más facil ayudarte
la borro mi hermano con el comando fdisk.

De todas formas, la primera vez que se le puso este H.D al ordenata tambien nos hizo esto.
Supongo que el problema es el típico ese de que la bios configura el numero de sectores y eso, de todas formas si ya lo tenías solucionado y no has tocado la bios, casi seguro que el problema está en haber borrado la partición que supongo que sería la principal, no? A veces en la pagina web de la marca del disco duro hay un programa que te permite mirar las particiones y configurar el disco para que te pille la máxima capacidad, prueba así, a ver si te lo soluciona.
4 respuestas