Fallos con la Ram

Hola buenas,

Tengo un problema/ duda..

Tenia 16gb de memoria c14 a 3200 con el Amd 2700x sobre la placa Msi gaming pro x470, al poner otros 16gb y ocupar todas las ranuras cada una de 8gb y llegar a 32gb solo puedo poner las memorias a 1866 mhz si probe en 2400mhz y me da fallos con algun juego pero al intentar pasar a 3200 directamente el pc no enciende y me cuesta llegar a bios...no soy muy ducho en temas de memorias ram o si es algo que hago algo mal, o directamente no se puede?

Alguna ayuda o sugerencia? es de la placa o del micro?

gracias de antemano!
Estos temas van en la seccion de hardware

Como sea.

Actualiza el UEFI/BIOS sino lo has hecho, con las actualizaciones del microcodigo que suelen llevar se mejoran las compatibilidades con los modulos de memoria.

Prueba a poner los modulos a 2.9GHZ el controlador de memoria del ryzen 2700X soporta ghasta 2.933GHz de las especificaciones JEDEC[
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-2700x

Tambien, en los sistemas de DUAL CHANNEL cuando se usan 4 modulos hay una penalizacion en las velocidades que se pueden usar.
Ya esta solucionado, !

poniendo las latencias a mano y subiendo el V como piden las memorias sin problemas!

Gracias.!
Si poniendo los valores manualmente te reconoce bien la RAM, yo de tí probaría haciendo un Clear CMOS, por si has cambiado algún valor sin darte cuenta, y activaría el perfil XMP, que al fin y al cabo es lo mismo, y si dices que con las latencias y voltaje por defecto funciona bien la RAM, por XMP también debería.

Saludos.
3 respuestas