Fallos de lectura

Hola.

Tengo una V9 con una HD7 y un MXL2 instalado.

Los CDS los lee siempre a la primera, sin problemas, pero los DVDR hay veces que tras salir el logo de PlayStation2, se queda el disco girando y la pantalla en negro. Normalmente, tras dar un reset ya suele cogerlos...

He repasado todas las soldaduras del chip por si había alguna fría (más que nada para cerciorarme de que los problemas no proceden de ahí), y también he limpiado la lente.

En principio, creo que tocando un poco la rueda blanca podría solucionarse el problema, o sino, como alternativa, ajustando un poco el potencimetro correspondiente al DVD..., ¿qué opinais?, es que si tengo que meterme con la lente me meto, pero prefiero estar seguro de que los males provienen de ahí, ya que no me gusta enredar con las lentes a no ser que esté convencido de que es la solución, ya que no dispongo de un osciloscopio, pero hasta ahora es el primer caso que se me dá, otras veces con limpiar la lente lo solucionaba.

Añadir que falla con DVDR Verbatim, Ritek..., grabados a 1x/2x.

Gracias.
Primero prueba con la rueda, la haces una marca para tener una referencia, la vas moviendo uno o dos dientes y pruebas.

Tambien hay un programilla el testlent que sirve para chequear la lente en este post hablan de ello
vamos a ver Duvall, las ruedas blancas no se desajustan si no las tocas,me imagino que no las has tocado como tampoco habras tocado el tornillo negro que hay en la lente, bien el problema esta en la lente, antes que nada mide las dos bobinas de la lente si miden menos de 4 Ohm. estan pa el arrastre, no toques ajustes innecesarios si no estas seguro, que luego vas a flipar para dejarla fina, es un consejo, lo del potenciometro del DVD nunca lo he tocado, el que se ajusta es el del CD, suerte
Lo primero, gracias por los consejos ;)

Quisiera dejar claro que tampoco me considero un novatillo en esto de las PS2, ya que ha pasado algún que otro centenar de PS2 por mis manos desde que empecé en esto y nunca he tenido ningún problema que no halla conseguido resolver... (con esto no quiero dármelas de experto ni muchísimo menos, ya que mis conocimientos son bien limitados..., tan solo lo digo porque por mi primer post igual parece que es la primera vez que habro una PS2 (vamos que sé para que es la rueda blanca y demás X-D ;))

Bueno, volviendo al tema del hilo..., las bobinas están bien, a parte que eso de que se quede la pantalla en negro no es algo que suceda a menudo, igual pasa una de cada 10 veces que carga un juego. Lo que probaré será lo del Testlents (no había visto ese post y tiene muy buena pinta, gracias ;)), y ya como segunda opción, probaré a mover la famosa rueda blanca, ya que en las contadas ocasiones que me han dado problemas las lentes y no ha sido por suciedad en una de las 2, esta ha sido la solución.

Respecto a que el potenciometro del DVD no se ajusta, decir que a mí personalmente, en una ocasión con una V3 que solo pillaba CDR, fué bajar un poco la resistencia y mano de santo, hasta la fecha sigue dando guerra :)

Más que nada, quería tener la opinión de alguien más, por si se me escapaba algo o estaba en lo cierto pensando que ese problema es cosa de la lente, ya que como bien dices, Vicente R., sin un Osciloscopio, dejar a punto una lente puede ser un auténtico calvario (de ahí que aún no la halla metido mano a esta...:p).

Gracias por vuestra ayuda ;)
3 respuestas