Atencion voy a intentar enumerar los posibles fallos de los bloques ópticos de cualquier reproductor, claro etá una cosa los más delicados son los de videojuegos y dvds ya que los datos que se obtienen de sus discos tienen que ser presisos y si falta algun número el juego no se carga o el dvd no se ve.
Bueno uno de ellos puede ser que la lente este bien , ejemplo: no me cargan los juegos desmonto la pley llego hasta el bloque óptico y compruevo que la óptica esta clara y limpia pero los cd-dvd no los carga bien, Solución: pues puede ser el motor que hace que el disco jire ya que con el uso los cojinetes del mismo se van deteriorando hasta que tiene un juego lo suficientemente grande para que la señal de control del bloque se pierda de pista y no lea bien (enverdad el lacer esta compuesto por 3 laceres 2 de control y uno de lectura los de control hace que el de lectura permanesca en la pista correcta), solución: sustituir el motor del bloque.
Otro fallo puede ser la lente que al usarse de va deteriorando el material cristalino se buelva opaca y el laser no fluya atraves de ella con normalidad, por eso es lo de los potenciómetros de ajuste para darle más potencia al lacer para que atrabiese la barrera esa. Solucion: cambio del bloque óptico.
Otra razón desgaste del lacer. Solución Cambio del bloquer óptico.
Otro fallo pues es la mécánica que acompaña a todas las piezas anteriormente nombradas se desgastan y ajustan mal.
Bueno ya no me acuerdo de más si me acuerdo de algo lo pongo aquí espero que esto haya servido para algo.
aaa porcierto no limpien las ópticas con alcohol etílico sino metílico, hasta luegooooo