fallos de red, router, o adaptador pciwifi

Hola buenas antes que nada daros las gracias a los que os pasáis por el hilo y más aún a los que arrojáis luz al tema.

Tengo 3 ordenadores

-Pc de la mujer, con adaptador wifi pci TL-WN881ND, Windows 10

-Pc de salón, con adaptador wifi pci TL-WN881ND,Windows 10

-Portátil, Windows 10

-Router livebox de sagemcom, el de Jazztel

El portátil lo llevo usando desde Windows 8 y ni un solo error, ha batallado en redes wifis de todos sitios y cableadas tanto en casa, como en el instituto así como en el trabajo. Actualmente me funciona con wifi, pero al intentar conectarlo vía Ethernet me arroja el error de cable no conectado, mientras que como he dicho me ha funcionado y funciona en otras redes.

En el pc de la mujer, el wifi se desconecta muy de vez en cuando, creo que va por el estilo al pc de salón.(aquí solo usamos wifi)

En el pc del salón, no me detecta el cable de red del adaptador de la placa base, y el wifi de aquí es la que me deja reloco. Según como le da, no te detecta red, o, te conecta un par de minutos y luego se te desconecta, o te indica que estas conectado y al intentar entrar en alguna página te arroja el mensaje de error..

Este último es él que realmente me importa solucionar el conflicto (que será una jilipo… pero que no la veo)

He probado:

-He copiado configuración del portátil a los pc’s

-Actualizar drivers wifi y Ethernet

-Desinstalar dispositivo y dejar que Windows me pongo el driver, también lo he probado instalando nuevamente el ultimo driver

-Hacer que no me recuerde la red

-Establecer ip fija

-Quitar la opción de desactivación por tiempo desde el dispositivo

-En comando ip renew

-Desactivar en la bios el Ethernet

-Actualizar el Ethernet de la bios

y alguna cosa mas que no me acuerdo que haya encontrado por youtube, google.

Como os digo me deja perplejo, si no se conectase aun,, pero eso de conectarse un poco, es claramente identificativo que el dispositivo funciona pero que hay un conflicto de la leche.

Siento el tochazo
Hola, aunque soy muy profano, sugerirte dos pasos básicos por si resultaran, son utilizar direcciones DNS distintas, y si no da resultado, cambiar la MAC en Windows.

Cambiar MAC

http://www.redeszone.net/seguridad-info ... n-windows/

Cambiar DNS

https://www.youtube.com/watch?v=sqKZ5QtHiig

En este artículo podrías ver algunos pasos más, suerte.

https://techlandia.com/solucionar-probl ... mo_483049/
Hola buenas dejo aqui la resolución del problema para navegantes... DEspues de probar mil cosas y de ponerme en contacto con jazztel y dedidme tonterias, al final en una de esas llamadas me encuentro con un buen profesional que despues de probar todo lo que sus compañeros y yo ya habiamos probado se decide a mandarme otro router porque el livebox de sagemcom que tengo esta estropeado de los puertos de red... Me manda un livebox pero de arcadyan,,, mano de santo, todo reparado...

Dejo esto abierto un par de dias por si alguien tiene alguna duda y luego cerrare hilo. Gracias a todos
2 respuestas