Fallos de seguridad graves en Wordpress?

Hola a todos, estoy montando una web de empresa con un wordpress y el ingeniero jefe (mi jefe) me ha comentado que wordpress tiene problemas de seguridad y muy serios.

He estado buscando por internet y lo unico que he encontrado es una entrada del 2009 (para tumbar el servidor con 20 peticiones), otra del 2011 (referente a plugins) y poco mas.

Conoceis fallos de seguridad? Es para saber si es que siguen teniendo fallos de seguridad bestias o bien ya estan solucionados.

Es mas seguro o menos seguro que drupal?
sodark escribió:Hola a todos, estoy montando una web de empresa con un wordpress y el ingeniero jefe (mi jefe) me ha comentado que wordpress tiene problemas de seguridad y muy serios.

He estado buscando por internet y lo unico que he encontrado es una entrada del 2009 (para tumbar el servidor con 20 peticiones), otra del 2011 (referente a plugins) y poco mas.

Conoceis fallos de seguridad? Es para saber si es que siguen teniendo fallos de seguridad bestias o bien ya estan solucionados.

Es mas seguro o menos seguro que drupal?

Lo que hace a un sistema más o menos seguro son las actualizaciones. Evidentemente el problema de esta clase de software opensource (wordpress, drupal, joomla...) es que al tener acceso al código fuente, es "relativamente" fácil encontrar fallos de seguridad. Pero claro, todo lo que es malo por una parte es bueno por otra, ya que hay una comunidad muy grande que se encarga de tapar esos agujeros.

Personalmente si sigues unas pautas (la principal, estar atento a actualizaciones tanto de wordpress como de php y mysql) no deberías tener más problemas que los que te pueda dar drupal, joomla o cualquier gestor de contenidos.
No si actualizado por lo menos mi blog lo tengo, siempre que sale actualizacion de temas, wordpress, plugins etc... lo actualizo en el momento en el que me doy cuenta.

Pero me refiero mas bien a fallos graves conocidos y que hayan pasado del tema o que lleven mucho tiempo sin arreglarse y sigan afectando incluso a las nuevas versiones.
2 respuestas