Fallos en backups DVD-R de ps2

Hola, estoy muy mosqueado con los juegos de ps2, ya que hay algunos que no se pueden copiar bien o se copian pero luego se cuelgan en ciertas partes, por ejemplo, el FFX se copia sin problemas, pero se queda colgado en un punto determinado(siempre el mismo), pero algunas copias funcionan bien, siendo el mismo soporte de DVD-R y el mismo programa de grabacion, ¿por que ocurre esto? da igual que la copia sea al vuelo o de imagen en disco duro, o que sea original u otra copia de seguridad, a veces funciona y otras no, ¿existe algun tipo de proteccion en determinados juegos? por ejemplo da problemas en FFX, Project Eden, Commandos 2, Monstruos S.A, Soul Reaver2, Max payne y alguno que otro mas, lo curioso es que a veces la copia ni arranca en la ps2 , otras veces arranca y se cuelga en algun punto y pocas funcionan bien, yo tengo una V5 con Messiah y tambien los he probado en una V4 con Neo2, voy a ver si probandolos en una V3 tambien con Neo2, da mejores resultados, por si el hardware tiene algo que ver, ya que he visto que hay mucha gente que le fallan tambien y aparentemente no estan protegidos, pero ¿por que algunos se graban sin dar errores ni fallos y funcionan bien y otros no?, la verdad es que esto parece una loteria, sia lguien sabe algo sobre el tema, creo que muchos usuarios se lo agradeceriamos, pues no podemos estar haciendo colecciones de posavasos de jujo(DVD´S), si necesitais mas datos no dudeis en preguntar, intentare probar cualquier solucion que pueda ser factible, gracias por todo y salu2 a to2. ratataaaa ein?
A mi no me ha dado nunca ningun problema ninguna backup que he hecho con el Nero, y haciendo cog-swap. ¿Lo has probado?
Que marca de dvd-r empleas?
Que programa para grabar usas?
Que grabadora utilizas?
Enfin,danos mas detalles porque quizas en ello este la solucion.

Un saludo gente.
Yo uso dvd-r Verbatim y Princo, los grabo con el Nero haciendo la imagen en disco, y tengo la Pionner 04.
Recomiendo usar el XP que va mucho mejor a mi entender a lo hora de grabar.
POR LO QUE VEO HAY GENTE QUE TODAVIA NO HA TENIDO PROBLEMAS CON LOS DVD´S, QUE SUERTE, PERO YA VEREIS COMO OS SURGEN TARDE O TEMPRANO PROBLEMAS, YO TAMPOCO TENIA PROBLEMAS HASTA QUE EMPEZARON A SURGIR, MI EQUIPO ES UN AMD 600MHZ, GRABO CON EL INSTANTCD O NERO Y MI GRABADORA ES UNA PIONEER 04, QUE HACE POCO LE PUSE EL FIRMWARE 1.31, ANTES DE LA ACTUALIZACION TAMBIEN ME FALLABA, Y EL S.O. ES EL WIN 98V2, ANTERIORMENTE TENIA EL WIN XP Y TAMBIEN ME FALLABAN ALGUNOS, UN COLEGA ME COMENTO SI PODRIA SER QUE LA GRABADORA ESTE MAL, PERO ENTONCES NO ME GRABARIA NINGUNO BIEN, Y HAY GRABACIONES QUE FUNCIONAN ESTUPENDAMENTE Y OTRAS QUE NI A LA DE TRES, UN EJEMPLO EL JUEGO COMMANDOS 2, LA COPIA ARRANCA PERFECTAMENTE, VES TODA LA INTRO Y TODO EL VIDEO, SELECIONAS EL CONTROL, OPCIONES, SONIDO, ETC.. Y CUANDO VAS A JUGAR, APARECE UNA MECHA QUE SE ESTA CONSUMIENDO, Y AL LLEGAR AL EXPLOSIVO, SE QUEDA COLGADO, HE REALIZADO DOS COPIAS Y AHORA TENGO 2 POSAVASOS PERFECTOS, DA IGUAL QUE COPIE AL VUELO O CON IMAGEN, HE PROBADO CON VERBATIN, PRINCO, SANSUNG, TRAXDATA Y UN PAR DE MARCAS MAS DE DVD Y LOS RESULTADOS SON IDENTICOS, NO TIENE NADA QUE VER EL SOPORTE, PUEDE QUE UNA COPIA EN PRINCO FUNCIONE, POR EJEMPLO EL FFX, Y LA SIGUIENTE SE QUEDE COLGADA EN EL MISMO PUNTO SIEMPRE, SIN DAR NINGUN PROBLEMA EN LA GRABACION, EN FIN LO DICHO ANTERIORMENTE ESTO PARECE UNA LOTERIA, Y CLARO YA NO ME FIO UN PELO, SI DESCUBRO ALGO MAS HACIENDO PRUEBAS YA OS LO COMENTARE, PERO EL TEMA TIENE MIGA, SALU2 A TO2. [chulito]
flopping, no creo que sea necesario gritar.
Taxidermista no estoy gritando, simplemente escribi en mayusculas por que no me di cuenta, pero de todas formas SI es para gritar, ya que los usuarios tienen que enterarse que esto de los backups de ps2 es una loteria y si no quieren tener una coleccion de posavasos de lujo, tendremos que ir poniendo los juegos de dan problemas y si es necesario gritando, ya que no se si tu tienes una grabadora de DVD, pero entre la pasta que vale y la gracia que te hace que jodas un DVD tras otro y que cada vez que se jode uno estas tirando a la basura 1000 pelas(6€) pues ya me diras si no es para gritar y tirarse de los pelos, en fin creo que tu comentario sobraba.
Bueno cambiando de tema, tal como dije he probado las copias con una ps2 V3 con chip neo y siguen fallando las copias, asi que creo que de momento el hardware no tiene mucho que ver en esta historia, insisto en que son los juegos, que tienen algun tipo de proteccion(sobre todo los de eidos) que la grabadora a veces se salta y a veces no, ¿por que ocurre esto?, pues de momento no lo se, pero recordemos que los juegos de play no estaban protegidos hasta que aparecio el medievil, tarzan, etc.. que te permitian copiar el programa, no daban ningun tipo de fallo, pero al jugar y llegar a cierto nivel, la play no detectaba el disco, bueno pues con estos juegos pasa algo parecido, hay algo que unas veces se copia y otras no, en play estaba el clone cd, que lo solucionaba, pero para DVD no hay algo asi de momento, asi que sepais que al copiar juegos de ps2, puede que se copie bien o puede que no, asi que a jugarsela colegas, bueno a ver si entre todos intentamos solucionar el problema y no criticarnos entre nosotros ¡eh taxidermista! [discu]
Simplemente decirte que no te enfades ni te mosquees conmigo, yo no me he sentido ofendido, simplemente que me ha chocado tu respuesta, en vez de dar mas datos o soluciones parece que criticabas que se le diera importancia al post, cuando yo creo que es bastante importante el que sepamos que esto pasa y sobre todo el saber por que pasa, ya que nos afecta a todos en mayor o menor medida, bueno solo era eso, por cierto muy buena tu pagina, la recomiendo para aprender sobre DVD.
flopping tu tienes un amd como yo prueba a hacer lo siguiente que es lo que yo he hecho y desde entonces me van de pm porque he petado la tira de dvd pero creo que al fin he encontrado la solucion me instale el mismo frimware que tu de tanto probar y me seguia fallando u sea que al final decidi quitar todas las tarjetas del pc menos la grafica y la de sonido y dispositivos solo dejo puesto o el lector de dvd y disco duro eso para hacer la imagen al duro y luego grabadora de dvd y disco duro eso lo hago porque para mi que mi fuente de alimentacion se quedaba algo corta y eso hacia que no rulara bien el ordenata de hecho los amd k7 dieron problemas al principio de que las fuentes de alimentacion se quedaban cortas cuando les empezabas a poner muchas tarjetas y dispositivos a mi desde luego que me a funcionado genial.
por cierto he usado win98 dvd traxdata y el instant copy y grabadora piooner a04 aunque pienso que el sistema operativo no es tan importante como dicen porque probe con xp y tenia los mismos problemas ni con la fat como dicen que hay que hacerla en el duro ni con nero ni con nada por lo que decidi instalarme el 98 de nuevo y segui teniendo los mismos problemas pero desde que he hecho eso de lujo puede ser devido a que la grabadora consuma mas intensidad que otro dispositivo y la fuentes de alimentacion anden muy justas lo que podria hacer que a veces rulen y otras no es una suposicion mia desde luego el caso es que al fin rula todo que bien :)
Taxidermista tiene razón... No tienes que gritar por muy enfadado que estes...

Parece que no estas muy familiarizado con la Netiquette...

Date una vuelta por Internet, y ayudanos a construir una red civilizada...

Es solo un consejo... En algunos foros los moderadores se pueden mosquear contigo por ese tipo de detalles...

Un saludo... y tranquilidad en las masas
Yo no estoy enfadado ni mucho menos, simplemente escribi en mayusculas sin darme cuenta, si eso es gritar para vosotros pues me parece cojonudo, para mi seria poner signos de admiracion en ciertas frases, soy una persona muy civilizada y educada, de echo me he disculpado por escrib¡r en mayusculas sin darme cuenta, como muy dices no estoy muy familiarizado, no suelo escribir mucho, pero de ahy a estar enfadado o gritar como decis, creo que va un abismo, de todas formas si ya no se puede expresar la opinion libremente aunque sea gritando (que no insultando, que eso si que no es valido), pues que el moderador me elimine, que para eso esta, pero no veo que mi actitud sea criticable, por lo menos soy mas educado que muchos post de los que he visto por aqui, y en eso estaras deacuerdo conmigo, bueno cambiando de tema.
Mira joko voy ha hacer lo que tu dices, quitare todo y probare con la minima expresion, a ver si asi va, pero ya te digo que si la fuente no pudiera me daria errores y el disco o se pararia o me daria algun mensaje de error, pero la grabacion es correcta, no da mensaje de error y siempre se detiene la copia en el mismo sitio, curioso ¿no?, ya que si diera errores se pararia cada vez en un sitio y ademas serian diferentes a los errores de otros usuarios, pero ¡OH! casualidades de la vida, a los demas usuarios que he leido les pasa lo mismo y se les detienen los juegos en el mismo punto¿no te parece demasiado casual?, y no solo es un juego, son varios, ya me diras que opinas de esto, de todas formas probare a quitar cosas a ver, ya que todo puede ser, ya te contare que tal, salu2 a todos y gracias por vuestro interes, ya que esto nos afecta a todos y si encontramos solucion nos beneficiaremso todos. :D
Tu has hecho las imágenes en el disco duro con sistema de archivos fat32?
Aunque pases a XP si no has cambiado el sistema de archivos da igual.
La cosa es que XP y 2000 utilizan o pueden ntfs, que si permite archivos de mas de 4 gigas sin problemas.

Porque si es asi todos los juegos de gran tamaño te van a funcionar mal o directamente no funcionar.

Mi primo con p3 a 333 con 64 megas y sistema de archivos ntfs en w2000 y con nero. Todos perfectos salvo intenso que no van bien para la ps2. Probado con pioneer y traxdata. Siempre haciendo imagen al disco duro.
chimpin usar fat ntfs o fat32 no hace que funcione mejor la copia o peor lo he comprobado personalmente haciendo una copia en win98 y luego formateando a ntfs y instalando xp consegui los mismos resultados el problema esta en la regulacion de lente de la psx2
Mira no me digas tonterías de que no afecta el sistema de archivos. Porque ntfs y w2000 en un p3 a 333 con 64 megas ni un solo problema. Y probadas las copias en varias v3, v4 y v5. Si no funciona en tu consola puede ser la lente, si no funciona en otras consolas no es la lente es la grabación del dvd o el método de carga sin mas.

Fat32 no admite archivos de mas de 4 gigas.

Cuando haces una imagen que tenga mas de este tamaño, la cosa es que se truncará, tu no verás error y pensarás que todo ha ido bien. Juegos que crearán una imagen de mas de 4 gigas así de memoria: FFX, Devil May Cry, GTA3, Time crisis 2, Max payne, Dead or Alive 2 y bastantes mas.

Grabarás y el juego puede que cargue pero quedará pillado o directamente no cargará.

Otra cosa, todo el mundo recomienda primero el primo dvd y segundo el nero.
Ahora no me acuerdo pero creo que el primo dvd partia el archivo imagen pero no estoy seguro.
El nero fijo que hace todo del montón y en w98 problema seguro.

Usando el nero no he tenido ni un solo problema.
Este programa el instant cd mucha gente lo desaconseja.

Luego está el tema del toc.
Si no cargas con messiah debes tener en cuenta el toc del original que utilizas.

Juegos probados y sin problemas en dvdr de memoria: FFX, Medal of honor, V-Rally 3, Silent hill 2, Onimusha 2, Commandos 2, Ace combat 4?, Max payne, Jak and Daxter, Monkey island, red faction y alguno mas.

Grabados con traxdata los mas, algún pioneer, 1 verbatim y 1 samsung.
Eso si todos a 1x que el ordenador no da para mas.
wenas,pos lo k dice chimpin sobre fat y ntfs,es cierto,los juegos k ocupen mas de 4 gigas fallaran al probarlos,pero usando el primo dvd con una actualizacion,el prog partira la imagen en trozos de 2 gigas o asi,y asi ya no da problemas,y cierto k a muxa gente le fallan el ffx ,commandos,etc,pero yo todos esos los he probado a copiar y van perfect,ni un problema ni na,y estan en dvd princo
Veo DarkWater que tambien ves game one en el satélite francés.

Vaya trallada lo de los bitoman.

Pero me caía mejor el que comentaba antes el Marcus.
El que hay ahora es un poco alelado.

P.D.: Si da menos problemas grabar un dvd que un cd de ps2.
pues que quieres que te diga cimpin sigo teniendo mis dudas porque hize una grabacion del final fantasy con 98 y nero y problema de paron en intro y luego cogi y le di formato al disco duro e instale win xp con fat ntfs usando nero y tube el problema identico y lo mejor de todo es que al cabo de tener los supuestos dvd´s petados ahora funcionan todos las pruebas hechas todas en traxdata ademas parece tener logica lo que dices pero discrepo porque si fuera cierto eso siempre tendrias que tener problemas al copiar el mismo juego es decir cualquiera con mas de 4 gigas como dices aunque deberias saber que los divide en partes de 1 giga usea que lo que no admite son supuestamente juegos de mas de un giga el caso es que yo tube incluso el problema de hacer una copia detras de otra y una funcionar y otra no incluso una de las veces se me dio el caso de copia final fantasy con problema en la intro que le a dado a bastantes personas y copiarla acto seguido en un piooner y funcionar perfectamente creo que el problema esta en el ajuste de lente de la psx2 y si miras por el foro veras como no soy el unico que opina asi de hecho desde que e hecho el ajuste los juegos que me daban problema ya no me lo dan.
No existen problemas con archivos de mas de 1 giga.

Lo que creo que quieres decir es que tu programa (será el instancd porque el nero no) te divide la imagen en archivos de 1 giga. Con eso no tienes el problema en fat.

Pero te repito que si falla en mas consolas en el mismo punto será cuestión de la grabación, por el programa, por el medio o por la grabadora. Casi seguro los dos primeros.

No me has dicho el método de carga que utilizas o que chip tienes. Y no se puede formater a fat ntfs, es ntfs y la cuestión es que hagas la imagen en la partición con ntfs.

La lente obviamente se puede desajustar, pero cuando lo hace es algo de lo mas aleatorio y no te va a dar el mismo error en el mismo sitio en varias consolas.

Igual yo tuve mucha suerte y a todo el que le grabo (5 amigos y 1 primo) no le da ningún problema.

He probado un zeus y el ffx se quedaba bloqueado en la escena inicial del estadio, no la daba leido y despues de 10 minutos, pasó a la escena siguiente de juego.

Despues una copia en princo bien y 2 copias de ese princo perfectas.
En traxdata.
Era mi consola? No era el dvd que era muy malo.

A que velocidad grabas 1x o 2x?
yo siempre grabo a 1x de todos modos que quieres que te diga a mi copias que me daban problemas ahoran no me lo dan y he copiado juegos como el metal gear solid 2 el devil mc cry etc y me han funcionado.
Nas a tos, os habeis probao los princo de 2x nuevos con la psx2? hay peña ke me dice ke no rulan y yo lo princos viejos si me rulaban.
[maszz]
20 respuestas